¿porque estamos en un foro?

ibanez93
#1 por ibanez93 el 11/04/2009
he ocupado el buscador y no me a salido nada parecido pero si algun moderador tiene idea de un post asi, que cierre este por favor ;)

la pregunta es asi de sencilla, que es lo que nos mantiene constantemente aqui, cual es el afan de ayudar a otro, anoche me encontre pensando esto y no me supe responder. hacemos reviews solo para ganar unos puntos de reputacion pero ¿de que nos sirve? :roll: ¿porque nos urgimos tanto por la opinion de alguien a quien quizas ni siquiera llegues a conocer en toda tu vida? ¿porque nos damos el tiempo de hablar con alguien a quien no conoces? y mas aun, a veces ayudarlo....
personalmente entre al foro para aprender pero e ido mas alla de eso, y me gusta debatir, conversar y ayudar a los demas dejando de lado a lo que entre... ¿sera que el ser humano siente la necesidad de ser parte de algo? o quizas el orgullo de uno, no le permite ser menos y por eso entra a debatir sin querer mostrar señales de flaqueza.... es una reflexion quizas algo tonta pero a mi personalmente me intriga.... yo no me ire del foro (aunque haya gente que lo quiera :D) pero todavia no se bien que es lo que me mantiene tan "pegado" al foro....

saludos foreros :saludo:
Subir
loro rnr
#2 por loro rnr el 11/04/2009
Para mí es simple: en un foro conoces personas, igual que si vas a un bar. Y si en ese bar te ofrecen ayuda y comparten tus intereses, pues volverás a ese bar, no?

:saludo:
Subir
ibanez93
#3 por ibanez93 el 11/04/2009
es un muy buen punto ;) pero aun no se porque nos daremos el tiempo de hacer unas enormes reviews para algo sin muchas ganancias, quizas sea el sentimiento de "felicidad" que te llena cuando haces algo bueno.... :roll: porque hay que decirlo.. cuando uno hace algo bueno, en el fondo se siente bien poder ayudar... esta es una explicacion un poco apresurada sobre mi estadia en el foro... porque en el fondo no se porque estoy aqui...

saludos :saludo:
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 11/04/2009
Los humanos somos seres sociales. Hacemos uso de todo lo que tenemos a la mano para establacer conexiones sociales ya sea computador, telefono, TV, auto, moto, etc.

Un ejemplo son los que tiene motos Harley Davidson que andan a veces en pandillas y organizan desfiles y van juntos a bares, etc.

Los que tenemos un computador chateamos, vamos a los foros, etc.

Los que tenemos guitarras formamos grupos, ponemos vids en youtube, vamos a tiendas de musica y nos hacemos amigos del dueño, etc

Y los que tenmos ambos hacemos jams comunitarias!

Además no olvidemos que todo humano, por muy baja que tenga la autoestima y por muy poco ego que tenga siempre necesitará caricias. Pero las caracias no simpre son físicas, tambien estan las caricias verbales que tambien podemos llamar estímulos. Cuando alguien hace una review o compone un tema es precisamente esto lo que busca. Si tu supieras DE SEGURO que tu review o tu jam no la va a ver absolutamente nadie y no tendras estimulo alguno por ello... la subirías? No lo creo.
Subir
ibanez93
#5 por ibanez93 el 11/04/2009
lo mas probable entonces es que una persona este en un foro para satisfaccion personal? es probable..... yo analizandome un poco me di cuenta que es mas por el orgullo de no ceder ante otras opiniones por lo que defiendo lo que opino hasta morir... soy una persona que le cuesta pedir perdon, y quizas eso me mantenga un poco pegado a ciertas discuciones que se den, soy de esas personas a las que le gusta tener la ultima palabra....

saludos!!! :saludo:
Subir
ibanez93
#6 por ibanez93 el 11/04/2009
puff ahora lo pienso y pueden ser tantos los motivos por estar aqui:

- amistad
- aprendizaje
- necesidad de ser parte de algo
- orgullo

y la lista continua....:) que bueno que haya gente dispuesta a ayudar, yo e aprendido mucho aqui, incluso mas de lo que tenia planeado.... y espero aprender mas.
Subir
mauri
#7 por mauri el 11/04/2009
ibanez93 escribió:
lo mas probable entonces es que una persona este en un foro para satisfaccion personal? es probable..... yo analizandome un poco me di cuenta que es mas por el orgullo de no ceder ante otras opiniones por lo que defiendo lo que opino hasta morir... soy una persona que le cuesta pedir perdon, y quizas eso me mantenga un poco pegado a ciertas discuciones que se den, soy de esas personas a las que le gusta tener la ultima palabra....

saludos!!! :saludo:

Se nota...porque has querido dejar siempre el ultimo comentario en este tema:D

Respecto a la pregunta,personalmente estoy en el foro porque aprendo muchisimo sobre un monton de temas que abarcan a la guitarra,ya sea teoria,lutheria,tecnica,etc.Y tambien porque se ve que hay buena onda,aunque la mayoria no se conozca las caras hay como cierto respeto por el otro y sus opiniones.Tambien porque se puede hacer amistades con otras personas por que no.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#8 por Odio al Venereas el 11/04/2009
Este foro me ayuda a resolver mis dudas y punto, si se las resuelvo a los demas es porque se como resolverlas.
Subir
comatorium
#9 por comatorium el 11/04/2009
se les olvida lo mas importante tiemp olibre sin este no puedes entrar, cierto lo que dice andrew
Subir
frasco
#10 por frasco el 11/04/2009
Hace tiempo se abrió un hilo parecido...

Pero no está de más que tanto lo que llegaron desde entonces y los que ya estabamos aquí en esa fecha reflexionemos sobre ¿qué hacemos aquí?

¿por qué posteas algo que no sea una pregunta? - Guitarristas.Info

ahí está mi respuesta.

:saludo:
Subir
javinatas
#11 por javinatas el 11/04/2009
Oye, lo de ayudar para recibir reputación la haras tú porque yo no.

Yo gracias a este foro he aprendido más que leyendo 1000 revistas y libros, y eso lo intento agradecer ayudando a alguien que esté en la misma situación en la que yo me he encontrado alguna vez.
Subir
rafamontcada
#12 por rafamontcada el 11/04/2009
Además de que es un entretenimiento muy sano y estás rodeado de gente que comparte un mismo hobbie, tiene funciones terapéuticas guitarrísticas. Como dice Javinatas, aquí hay más información que en mil revistas, y además se puede hablar de mil temas, unos son calientes otros menos, pero entretienen y se aprende mucho sobre otras historias que nada tienen que ver con la guitarra, sobre vivencias de compañeros. Es más, llevo tiempo pensando que están casi todos los temas de debate trillados ya, pero aún así, sale uno y volvemos al ataquerrrrrrrr (mola:D).
Ayer fue un día en que guardé la guitarra pensando que no avanzo nada y que no me sirve de nada lo poco que he aprendido, no soy capaz de crearme un lenguaje o correr un poco sin atascarme, y realmente te vienes abajo (como me ha pasado en otras épocas) pero a diferencia de esas épocas en que acabé colgando la guitarra poco a poco, hoy llego, me pongo aquí, veo guitarras, ejercicios, ideas, gente que se supera y eso hace que coja la guitarra otra vez con más ganas. Si te empapas de algo es dificil dejarlo y siempre hay quien anima y da buenos consejos para esas cosas. Eso antes no lo tenía.
Por no hablar de la gente que se junta en las quedadas y se pegan dos días tocando, bebiendo y comiendo y conociéndose. (Un fin de semana guitarrero :ok: ¿Como podrías hacer eso si no es por el foro?)
Aunque yo no lo haya hecho:oops:b hay que reconocer que es lo más parecido al rollo de los moteros :)
Pero que lo que tiene el Foro es que cuando llevas tiempo, conoces a la gente y sienters que formas parte de esto y eso......mola:ok::saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo