Porque la cejilla?

  • 1
marvs26
#1 por marvs26 el 29/09/2022
comunidad tengo un gran problema, necesito entender porque se mete la cejilla en el fa mayor, se que hay maneras de tocarlo pero necesito entender el porque se incluye la cejilla en este acorde mayor.
muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 29/09/2022
#1
No entiendo la pregunta, porque el acorde es así? Como el sol en el tercer traste o el la en el quinto. Los acordes son así, si no pones la cejilla no suena un fa, no hay más misterio. Se aprende a ponerla y ya.
Subir
1
marvs26
#3 por marvs26 el 29/09/2022
#2 si, lo entiendo pero segun la regla para formar acordes que seria 1 3 5 quedaria un fa sin cejilla, el problema no es la ejecusion, si no, el porque se mete la cejilla.
Subir
kanasmetal
#4 por kanasmetal el 29/09/2022
#3
Todos los acordes mayores se pueden tocar con cejilla. Este se usa mas por estar en el primer traste, digo yo
Subir
1
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 29/09/2022
Porque es una de las formas básicas de hacer un fa en primera posición.

Porque aprender a tocar acordes y melodías con cejilla , forma parte de la enseñanza del instrumento.

De todos modos, no te obsesiones. Hendrix nunca usaba cejillas ni arpegios. Y la lió parda.

https://www.guitarristas.info/foros/jimi-hendrix-no-usaba-cejilla-tampoco-arpegios/321504#post2651806
Subir
3
otropaco
#6 por otropaco el 29/09/2022
marvs26 escribió:
si, lo entiendo pero segun la regla para formar acordes que seria 1 3 5 quedaria un fa sin cejilla


No, no lo entiendes. Si quieres que las seis cuerdas formen un fa mayor en primera posición, necesitas apoyar en el primer traste en la primera, segunda y sexta cuerda ¿Cómo lo haces sin poner cejilla?


#5
No seas cebrón, como se lea ese hilo deja la guitarra inmediatamente y para siempre :stop:
Subir
SGT. BAKER
#7 por SGT. BAKER el 29/09/2022
#1 Es muy fácil.

Vamos a partir de la posición que se necesita para poder tocar un MI Mayor. Ese MI Mayor suena a tal porque está formado por los grados:

- Tónica (Mi, al aire en sexta cuerda),
- 5ª (Si, en el traste dos en quinta cuerda),
- 8ª/Tónica (Mi, en el traste dos en la cuarta cuerda),
- 3ª Mayor (Sol #, en el traste uno en la tercera cuerda),
- 5ª ( Si, al aire en la segunda cuerda), y
- 8ª/ Tónica ( MI, al aire en la primera cuerda)


Al desplazar la misma posición por completo un traste por arriba necesitas añadir una cejilla ( que cubra las cuerdas sexta, segunda y primera), con tal de mantener esa misma secuencia anterior de Tónica-5ª-8ª/Tónica-3ª Mayor-5ª-8º/Tónica, que no es ni más ni menos la misma POSICION del acorde de Mi Mayor, pero desplazado un TRASTE más arriba.


Esta nueva posición te dará las notas de un Fa Mayor:


- Tónica (Fa, en el traste uno en sexta cuerda),
- 5ª (Do, en el traste tres en quinta cuerda),
- 8ª/Tónica (Fa, en el traste tres en la cuarta cuerda),
- 3ª Mayor (La, en el traste dos en la tercera cuerda),
- 5ª ( Do, en el traste uno en la segunda cuerda), y
- 8ª/ Tónica ( Fa, en el traste uno en la primera cuerda)



Como verás, se sigue manteniendo la misma secuencia de Tónica-5ª-8ª/Tónica-3ª Mayor-5ª-8º/Tónica.


Y si pusieras esa misma POSICION, con la cejilla en el traste dos, tendrías FA # Mayor; con la cejilla en el traste tres: SOL Mayor; con la cejilla en el cinco: LA Mayor; en el séptimo traste: SI Mayor,.... y así hasta donde la mano te de.
Subir
1
Manuel
#8 por Manuel el 30/09/2022
Es un avance en el mástil, simplemente el dedo que hace el capo, pasa a ser la selleta.
Subir
Manuel
#9 por Manuel el 30/09/2022
Repetí el mensaje.
Se puede borrar?
Subir
lutop
#10 por lutop el 30/09/2022
#3

Porque solo hay una cuerda al aire que sea parte del acorde de Fa, y se hace dificil pulsar el resto de cuerdas con solo 4 dedos.
Subir
Malapersona
#11 por Malapersona el 30/09/2022
Porque si te aprendes las posturas con cejilla, no tienes más que mover la mano por el mástil y tocas todas las canciones de los Ramones.
Subir
2
luishouse
#12 por luishouse el 30/09/2022
#5

Jojojo, no mentes a la bicha....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo