Porque la cejilla?

  • 2
Guitarrerosuperstrat
#13 por Guitarrerosuperstrat el 30/09/2022
Hay quienes no ponen cejilla, o no entera y tocan los mismos acordes. Usan el dedo gordo para la nota más grave. A mí eso me cuesta más que poner el índice estirado, pero muchos se apañan mejor así. Y aunque no sea una cejilla como tal, suena lo mismo y pulsan las mismas notas.
En cualquier caso, quien quiera tocar la guitarra hará bien en aprender a ponerla, es un comodín muy útil para muchas cosas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#14 por Walterius Albatrus el 30/09/2022
#5

Lo extrañáis cabrones. 😁
Subir
1
Sietesiete
#15 por Sietesiete el 30/09/2022
#13

Poner la "garra" rodeando con el pulgar en el primer traste, no es más fácil y depende tanto o más, creo yo, de la guitarra y ajuste (cejuela sobre todo).

Pero vamos, que es un poco querer correr antes de andar. Primero los "cowboy chords" como dicen los americanos a fuego y luego te olvidas y le vas cogiendo el aire a otras cosas, pulgar, inversiones, etc
Subir
Círculodequintas
#16 por Círculodequintas el 30/09/2022
Walterius Albatrus escribió:
Lo extrañáis cabrones. 😁


Eh.....no te excluyas :D

:brindis:
Subir
1
Ricki Baltimore
#17 por Ricki Baltimore el 30/09/2022
#1 Porque para poner un Fa necesitas tener F-A-C. La posición conocida de Fa mayor con cejilla te los da, en concreto te da (de 6ª a 1ª) F-C-F-A-C-F.

Puedes no poner la cejilla y no tocar las dos primeras cuerdas, puedes no poner la cejilla y no tocar la 6ª y 1ª cuerda. Puedes hacerlo como tu quieras, pero la posición de Fa mayor con cejilla es un convencionalismo que se obtiene de desplazar un traste arriba la de E mayor. Además es muy fácil de mover al visionar rápidamente las tónicas en 6ª cuerda.
Subir
2
Jureweah
#18 por Jureweah el 01/10/2022
a2fbd35ba43dec44658b8755b3c3e-2828892.unk
Archivos adjuntos ( para descargar)
img_2_1664621365265.jpg
Subir
2
Moonkee
#19 por Moonkee el 01/10/2022
#5

En ese hilo acabo de descubrir esta frase "Lo que hace Joe Pass son versiones deformes de los clásicos standard.".

Flipante.
Subir
Moonkee
#20 por Moonkee el 01/10/2022
#1

No tiene más misterio que el corresponder a una de las posiciones de acordes primarias y básicas. Puedes tocar todos los acordes mayores en esa posición, la cejilla es para desplazarlo a la tonalidad que necesites, siempre que quieras mantener la misma posición.

Yo no utilizo mucho la cejilla con el dedo por un tema de sonoridad y gusto particular, pero si me gustan las cejillas mecánicas.

Hay gente con mucho arte, y sin salirse de acordes con cejilla hacen una alfombra rítmica muy eficiente, como Black Francis (con el añadido de un guitarrista solista muy imaginativo que bichea por encima).

Subir
MANUEL
#21 por MANUEL el 01/10/2022
El creador del hilo se registró hace dos días, imagino la que se le venía encima y hace dos días que no entra. Cosas del directo.
Subir
Walterius Albatrus
#22 por Walterius Albatrus el 01/10/2022
E7#9sus4
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20220820-WA0024.jpg
Subir
1
Javi el Pedales
#23 por Javi el Pedales el 01/10/2022
Esto va de coña, no?? 🥸
Subir
BudSpencer
#24 por BudSpencer el 01/10/2022
#18 jaaaaaaaaaajajajajjaa. Mis dieses.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo