Porque la cejilla?

• 2
Guitarrerosuperstrat
por el 30/09/2022
Hay quienes no ponen cejilla, o no entera y tocan los mismos acordes. Usan el dedo gordo para la nota más grave. A mí eso me cuesta más que poner el índice estirado, pero muchos se apañan mejor así. Y aunque no sea una cejilla como tal, suena lo mismo y pulsan las mismas notas.
En cualquier caso, quien quiera tocar la guitarra hará bien en aprender a ponerla, es un comodín muy útil para muchas cosas.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
por el 30/09/2022

Lo extrañáis cabrones. 😁
Subir
1
Sietesiete
por el 30/09/2022

Poner la "garra" rodeando con el pulgar en el primer traste, no es más fácil y depende tanto o más, creo yo, de la guitarra y ajuste (cejuela sobre todo).

Pero vamos, que es un poco querer correr antes de andar. Primero los "cowboy chords" como dicen los americanos a fuego y luego te olvidas y le vas cogiendo el aire a otras cosas, pulgar, inversiones, etc
Subir
Círculodequintas
por el 30/09/2022
Walterius Albatrus escribió:
Lo extrañáis cabrones. 😁

Eh.....no te excluyas :D

:brindis:
Subir
1
Ricki Baltimore
por el 30/09/2022
#1 Porque para poner un Fa necesitas tener F-A-C. La posición conocida de Fa mayor con cejilla te los da, en concreto te da (de 6ª a 1ª) F-C-F-A-C-F.

Puedes no poner la cejilla y no tocar las dos primeras cuerdas, puedes no poner la cejilla y no tocar la 6ª y 1ª cuerda. Puedes hacerlo como tu quieras, pero la posición de Fa mayor con cejilla es un convencionalismo que se obtiene de desplazar un traste arriba la de E mayor. Además es muy fácil de mover al visionar rápidamente las tónicas en 6ª cuerda.
Subir
2
Jureweah
por el 01/10/2022
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=175648
Archivos adjuntos ( para descargar)
img_2_1664621365265.jpg
Subir
2
Saint-Michel
por el 01/10/2022

En ese hilo acabo de descubrir esta frase "Lo que hace Joe Pass son versiones deformes de los clásicos standard.".

Flipante.
Subir
Saint-Michel
por el 01/10/2022

No tiene más misterio que el corresponder a una de las posiciones de acordes primarias y básicas. Puedes tocar todos los acordes mayores en esa posición, la cejilla es para desplazarlo a la tonalidad que necesites, siempre que quieras mantener la misma posición.

Yo no utilizo mucho la cejilla con el dedo por un tema de sonoridad y gusto particular, pero si me gustan las cejillas mecánicas.

Hay gente con mucho arte, y sin salirse de acordes con cejilla hacen una alfombra rítmica muy eficiente, como Black Francis (con el añadido de un guitarrista solista muy imaginativo que bichea por encima).

Subir
MANUEL
por el 01/10/2022
El creador del hilo se registró hace dos días, imagino la que se le venía encima y hace dos días que no entra. Cosas del directo.
Subir
Walterius Albatrus
por el 01/10/2022
E7#9sus4
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20220820-WA0024.jpg
Subir
1
Javi el Pedales
por el 01/10/2022
Esto va de coña, no?? 🥸
Subir