Poner válvula en ampli a transistores

Sebastián
#1 por Sebastián el 16/09/2008
hola, tal vez esto que pregunte es una tremenda animalada, pero la verdad es que no se un carajo de electrónica, pero parece que puede hacer milagros jeje.

mirando por el foro me entere de la existencia de amplis híbridos, toda una novedad para mi. :shock:

y tambien mirando por el foro me di cuenta de que hay mucha gente en la electronica que se arma sus propios previos y etapas y demas.

mi ampli es un peavey rage158 (no es la gran cosa) pero tiene "algo" que intenta simular una válvula. a alguien se le ocurre si se puede colocar alguna válvula en alguna parte del aparato, tal vez reemplazando algun transistor, para tener algo valvular, o aunque sea hibrido????

disculpen si esto es muy descabellado, preguntos desde la ignorancia.
Saludos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 16/09/2008
No se puede poner, no puedes puedes cambiar una pieza del previo directamente a este nivel, el diseño del previo es el que hay y si se modifica tienes mas posibilidad de estropearlo que arreglarlo. En lugar de hacer este tipo de inventos te puedes hacer o comprar un previo a valvulas y poner todos los controles de tono del ampli al 5 para tener una respuesta plana y tienes lo mismo sin tocar el ampli o haces como tonygt que lo enchufa en el line in (no se si tu ampli tiene bucle).
Subir
Sebastián
#3 por Sebastián el 16/09/2008
gracias macho, vere que hago entonces.
ojala tuviese tiempo para construirme uno propio, que vi un tutorial de tony excelente, pero tendria que meterme de lleno y aprender de cero todo.

no tengo bucle, pero podria ponerlo en el line in.
muchas gracias!
Subir
keinar
#4 por keinar el 29/08/2011
ostia y como se hacE??
Subir
Ricardo_R
#5 por Ricardo_R el 29/08/2011
Tienes incluso pedales como el Tubeman de H&K que realmente son un previo a valvulas, pero claro, la saturacion que le da ese sonido caracteristico a los amps de Valvulas no es solo la del previo, las valvulas de la etapa en esto hacen bastante, incluso en determinados amps como muchos Marshall ese sonido caracteristico con tantisima dinamica viene mas de la etapa que del previo, tal como estan los precios ahora te sale mas rentable pillarte un valvulas puro que modificar el que tienes o pillarte un previo de estos que te digo, aunque hay algunos como el H&K o algun Mesa que son una autentica virgueria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo