Poner mastil Warmoth en mi squier

  • 1
aleaallee
#1 por aleaallee el 15/04/2017
Hola guitarristas lml xD... me gustaría saber si estaría bien ponerle un mastil warmoth a mi squier stratocaster ya que por desgracia no tengo el dinero suficiente para comprarme una fender american standard strat, a mi squier anteriormente le he hecho unas modificaciones como ponerle un kit de pastillas emg SL20 (kit de emg de steve lukather) y unos string trees de TUSK
Subir
toni diaz
#2 por toni diaz el 15/04/2017
Pues depende de lo que te puedas gastar,
Yo particularmente no le pondria un motor ferrari a un Panda.
Fuera de analogías tontas, con la cantidad de buenos luthiers que tenemos en el foro que te pueden hacer el mastil de tus sueños por menos dinero sin contar con aranceles, impuestos etc si lo pides a USA
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 15/04/2017
#1

Qué problema tienes con el mástil de tu guitarra? Notas algo raro en los trastes, en el ajuste del alma, en el tacto?

Las cosas hay que cambiarlas si hay motivo para hacerlo, si no no vale la pena, y menos cuando hablamos del pastizal que cuesta un mástil de Warmoth.
Subir
aleaallee
#4 por aleaallee el 15/04/2017
#3 no es solo que no me guste, he probado una fender stratocaster en un guitar center en miami y me encantó porque el tacto de su mastil era diferente, también probé un wolfgang y ese ya me dejó con la boca hecha agua por lo que me gustaría ponerle a mi squier un mastil con perfil de wolfgang o wizard ya que me gusta tocar bastante metal, rock y blues, además, el mastil de mi guitarra por detrás tiene algunas abolladuras porque al ser al primera guitarra que tuve(me la regalaron por mi 15 cumpleaños) en ese entonces no sabía tocarla ni cuidarla y se me cayó unas cuantas veces, ahora ya con 21 años me gustaría que se ajustase más a mis gustos.
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 15/04/2017
Si vas a poner un Wizard cerciórate que el pocket y el espesor del talón coincidan con la Squier. La medida en que entra en el cuerpo lo veo difícil, si es de 24 trastes entra hasta la altura de la pastilla del mástil, el pocket no da.
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 15/04/2017
Es que no es tan fácil como cambiar uno por otro y zas, sentir lo mismo que no la Standard o la wizard.... Hay que tener muy claro que el zoque es compatible entre una guitarra y otra, t aun siendo compatibles no tiene porque dar el mismo resultado que para la guitarra que originalmente se pensó...

Yo no lo haría o si lo hago se lo encargaría a un lutier que pueda ver primero tu cuerpo para asegurar 100% el resultado.
Subir
1
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 15/04/2017
#5 Y añadir que no todas las Squier tienen medidas Fender, las coreanas eran algo especialitas, por ejemplo.
Subir
aleaallee
#8 por aleaallee el 15/04/2017
#5 nah, será de 21-22 trastes, ya tengo una guitarra de 24 trastes (una esp ltd-m50fr blk) y según tengo entendido, aunque la calidad de la madera de las squier sea inferior a las fender el socket del mástil debería ser el mismo.
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 15/04/2017
En medidas Fender y sus licenciadas es indiferente que lleven 21 ö 22 trastes porque el traste extra va "volado" y no afecta a la escala, pero repito, no todas las Squier tienen medidas Fender, lo que significa que no siempre son compatibles.

Squier es una marca que ha fabricado todo quisqui, desde Fujigen, Samick, y ahora en China ni siquiera todas provienen de la misma fábrica, las hay de Taiwan, y otras que no.
Subir
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 15/04/2017
Por otro lado, cambiar el mástil, si, pero ¿por que?
Pues habría que saber que problema tiene la guitarra antes de solucionarlo.

Y por último, algún mástil Squier he visto y tenido que no tiene nada que envidiar a un buen mástil USA, no todos, pero solo habrá mejoría si el mástil es realmente malo.

Justamente acabo de terminar una cigar box con un mástil Squier coreano que me ha sorprendido bastante.

2cd0424ab31a0c775df7648411261-2210964.jpg
Subir
aleaallee
#11 por aleaallee el 15/04/2017
#10 Simplemente por comodidad, ya que siento más comodo con el mástil de mi prs y quería que el mástil de mi squier se ajustase mejor a mi mano, bueno, tiene problemas de afinación pero eso se cambia poniendole unas grover o schaller(el mio tiene las de fábrica xD)
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 15/04/2017
Los problemas de afinación no siempre son del clavijero, si es del tipo die cast no van mal en el caso de squier, no se que squier tienes.

Si suelen fallar los de tipo kluson vintage sin tuerca.

Y ojo, un mástil de PRS no tiene medidas Fender, para una Squier tendras que buscar un mástil compatible, con la misma escala, mismo talón, mismo hueco en el pocket, etc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo