Poner una bateria a un line 6 spider IV

pitirrr
#1 por pitirrr el 30/09/2013
No posteo mucho por estos lares pues uso el buscador (ya podían aprender más de uno y de dos que hay post repetidos 20 veces XD) pero esta vez no encontré mucha info al respecto ni por el foro ni por san google y me pareció una idea interesante para compartirla con todos ustedes.

Mi idea es poner una batería a un amplificador spider IV para poder tocar sin conectarlo a la red, por ejemplo en mitad de la calle.

Mi problema es que no tengo idea alguna de las especificaciones del transformador que lleva o de los voltajes que utiliza para elegir una batería del voltaje adecuado y en caso necesario ya que hay más de un voltaje rectificar estos a los requeridos. El transformador en cuestión es un on-tech 2X-5730-04H0 y tiene 5 salidas de cables.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pitirrr
#2 por pitirrr el 30/09/2013
Después de conseguir desarmar el ampli he podido medir los voltajes del mismo, los detallo a continuación y adjunto unas fotos.

Los dos cables rojos dan una tensión de 7.3v
los dos cables azules y el negro dan una tensión de 15.9v entre cable azul y neutro y como es evidente entre los dos cables azules el doble de tensión, 32.2v.

296da1311442334aa25c5b20e8587-1676398.jpg
d0741b0091afbe61266fc433e472a-1676398.jpg

En las fotos se pueden ver los puentes de diodos y circuito de rectificación, por la construcción con solo conectar el voltaje especificado a la entrada de la corriente alterna correspondiente el circuito debería funcionar. Habría de mirarse que sucedería con el transformador y en caso necesario usar algún tipo de interruptor que evite el paso de corriente por el transformador pues se podría crear un cortocircuito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo