Polémica Compraventa

jaws
#373 por jaws el 13/02/2016
Sabes cual es el problema, creo yo, que hay dentro del foro de guitarristas un eBay o un mil anuncios. Jeje

Es decir, en el foro estas para aprender, hay buen rollo, compartes altruista mente y te Aprovechas del conocimiento de otros. Haces amistades etc...

Compra venta, pues empieza siendo un sitio donde intercambiar, vender cosillas que no usas o para costear otra compra. Mola, porque la gente que vende es gente del foro... Gente que conoces y que no te va a timar. Si te dicen que vale x es que vale x y si hablas con tu colega pinpinguitarril y le dices que no llegas que su te puede rebajar o aceptar como parte del pago un pedal, todo queda en casa y hay buen rollo.

Pero....... Esto genera dinero y cada vez hayas gente, que ni conoces ni te conoce, y.. Es compra venta coñe! Jeje milaanuncios
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tokai
#374 por Tokai el 13/02/2016
jaws escribió:
Pero....... Esto genera dinero y cada vez hayas gente, que ni conoces ni te conoce, y.. Es compra venta coñe! Jeje milaanuncios



En eso te doy la razón, es así.

Pero como todo en la vida, que ahora el mercadillo sea enorme y haya mucha oferta, también tiene su lado positivo, otra cosa es que como humanos que somos, demos mucha más relevancia e importancia a lo que vemos mal. :brindis:
Subir
MarckyV
#375 por MarckyV el 13/02/2016
#373 en todos lados siempre veras mala gente que intenta timar a otros para su propio beneficio! :diablo:
Subir
ungenio_tarconi
#376 por ungenio_tarconi el 13/02/2016
Amigo Tokai, espero que se entienda la frase, porque a veces es muy difícil dar la entonación adecuada a las palabras cuando se escribe, pero es que al parecer eres mas liberal en tu discurso que en tus actos. Me explico, en este post y en otros has defendido con vehemencia una visión liberalista del mundo, en la cual cada uno es libre de hacer negocio donde se le antoje, incluso en este foro. Sin embargo por lo que escriben otros foreros, luego aplicas unos precios nada desorbitados a los productos que pones en el compraventa.



De verdad, es solo por hacer una apreciación y no por tocar las pelotas.


Espero que no me salgas como Pique con Arbeloa y me digas aquello de "Amigo no, como mucho cono-cido".
Subir
Tokai
#377 por Tokai el 13/02/2016
#375

Compañero, primero repasa la definición de timo.

Los timos en el compra venta del foro no se toleran y tienen graves consecuencias para quien los hace. En eso por suerte se es muy estricto desde administración.
Subir
fernando s
#378 por fernando s el 13/02/2016
#369
Para lo puntilloso que eres con algunas cosa tienes un concepto verdaderamete amplio de la palabra 'lucro'.
Subir
Tokai
#379 por Tokai el 13/02/2016
ungenio_tarconi escribió:
Sin embargo por lo que escriben otros foreros, luego aplicas unos precios nada desorbitados a los productos que pones en el compraventa.


Es así. Creo en la frase de "el movimiento se demuestra andando". No me gusta la imposición, prefiero la educación, y no por ser menos liberal se consigue un mundo más justo, suele ser lo contrario.

Creo firmemente que un ser humano bien educado y con todas las herramientas a su alcance para adquirir conocimiento es capaz de discernir lo correcto de lo incorrecto, a no ser que sea un enfermo claro...

ungenio_tarconi escribió:
Espero que no me salgas como Pique con Arbeloa y me digas aquello de "Amigo no, como mucho cono-cido".


Para nada, además aprovecho y reitero mis disculpas si alguna vez he entendido mal (que lo he hecho) tus palabras :brindis:
Subir
MarckyV
#380 por MarckyV el 13/02/2016
#377 Me refiero a gente que intenta colocarte una guitarra, ampli, pedal... por un precio que no es, y encima no dejan negociarlo ni entran en razon. Podrian poner un boton de queja( no de denuncia porque no seria "muy grave"). Ademas, es un timo que te vendan algo haciendote creer que esta en mejor estado del que esta y encima mas caro.
Subir
Tokai
#381 por Tokai el 13/02/2016
fernando s escribió:
Para lo puntilloso que eres con algunas cosa tienes un concepto verdaderamete amplio de la palabra 'lucro'


Las dos cosas son perfectamente compatibles mientras no se quiera forzar la realidad. Creo que nada de lo que he definido puede quedarse fuera de la definición de beneficio personal.
Subir
Esteban Piera
#382 por Esteban Piera el 13/02/2016
#370 pretender sacar dinero es timar directamente pues ¿no? Un botón de timo para los justicieros del foro de gatillo fácil.
Subir
Tokai
#383 por Tokai el 13/02/2016
MarckyV escribió:
Me refiero a gente que intenta colocarte una guitarra, ampli, pedal... por un precio que no es, y encima no dejan negociarlo ni entran en razon.


O sea un timo o timador es aquel que no precio que a tí te parece el correcto... bueno ya nos vamos quitando las caretas todos.

Tu propuesta es el botón de la rabieta: Mama mira lo que hace, no me lo vende al precio que yo quiero!!!! :encendido:

MarckyV escribió:
Ademas, es un timo que te vendan algo haciendote creer que esta en mejor estado del que esta y encima mas caro.


Es un timo que te vendan algo engañándote en el estado, punto. No es un timo que alguien te venda algo a un precio que a ti te parezca caro.
Subir
Esteban Piera
#384 por Esteban Piera el 13/02/2016
MarckyV escribió:
Me refiero a gente que intenta colocarte una guitarra, ampli, pedal... por un precio que no es, y encima no dejan negociarlo ni entran en razon. P

Eso no es timar, es vivir en un universo paralelo y eso no es penable y como se ha dicho el foro está lleno de anuncios muertos de asco por esa razón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo