Polaridad pedal duda

Knoxbee
#1 por Knoxbee el 02/08/2013
Hola foreros! Recientemente adquirí un pedal, le compré un alimentador a la corriente de estos universales donde puedes regular el voltaje y la polaridad. Le pregunté al de la tienda si le pasaría algo al pedal si me equivocase en la polaridad a lo que él respondió que siempre y cuando el voltaje esté bien no le pasará nada al pedal. ¿Es esto cierto?

Espero vuestras respuestas. Saludos! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bootes
#2 por bootes el 02/08/2013
Sique le pasara...algún diodo saltara, aunque la reparación es muy sencilla si pasa, normalmente la corriente continua lleva polaridad, es la alterna la que no lleva polaridad. Y tu pedal funciona con corriente continua.
Subir
1
Knoxbee
#3 por Knoxbee el 02/08/2013
Gracias por tu respuesta! Probé una vez con una polaridad que no era y al probar con la otra me funciona perfectamente. En caso de que saltara algún diodo, el pedal podría funcionar pero a bajo rendimiento o directamente no se encendería? Siento ser un poco inculto en este tema.
Subir
Dr.Maligno Tech
#4 por Dr.Maligno Tech el 02/08/2013
directamente no iria
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 02/08/2013
Al cambiar la polaridad, lo habitual es que se queme algún componente y deja de funcionar el pedal. Ese es el peligro de los transformadores multivoltajes de "Casa Chinorri", además de los malos filtrados y ruidos parasitarios.
Subir
Knoxbee
#6 por Knoxbee el 02/08/2013
Gracias por vuestras respuestas, respecto al multivoltaje no es de los chinorris, es de una marca alemana bastante conocida y me gaste su dinero en el, afortunadamente no le ha pasado nada al pedal (Big Muff), ya sabemos la conexion que lleva (minijack) y a la hora de comprar el pedal me fue imposible encontrar tanto su alimentador a la corriente original como algún tipo de adaptador, así que me decante por un multivoltaje, tenía miedo de que al haberme equivocado de polaridad halla sufrido algún tipo de daño y yo no supiera de el, pero si me decís que sí falla algún componente directamente el pedal ni encendería, todo resuelto, gracias a todos de nuevo por vuestras respuestas.

Respecto al alimentador es este:

https://de.hama.com/00046586/hama-eco-600-universal-switched-mode-power-supply
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 03/08/2013
No es por menospreciar tu compra, pero un "Hama" de Mediamarkt de 17€ no es un producto fiable. Tengo varias cosas de Hama y son el equivalente chinorri en Europa (imagino que se fabrican en China para la empresa alemana). Yo hubiese comprado un transformador bueno y hubiese sustituido el jack. Te lo digo por experiencia, que también he quemado varias cosas por culpa del multivoltaje que me compré.
Subir
Knoxbee
#8 por Knoxbee el 04/08/2013
Hombre por esa regla de tres hay transformadores como por ejemplo los de electro harmonix que aparece la etiqueta de “Made in china” y no por ello creo que sean malos, me refería a “chinorri” uno que hallas comprado en los chinos por 2.50 como los he visto. Cómo es que los quemaste? Fue porque te equivocaste de voltaje o por fallo del alimentador? Serías tan amable de recomendarme algún transformador? Saludos!
Subir
Gabriel Cutti
#9 por Gabriel Cutti el 05/08/2013
Yo tengo un problema parecido, solo que mi pedal hace como altibajos en el sonido a la hora que estoy tocando (mas o menos 2 horas después comienzan los altibajos)...no creo que sea la alimentación del pedal ya que los pedales son alimentados con un Adaptador de 9V (marca Line 6 ) solo que este alimenta también a otros 3 pedales (MetalZone, Joyo AC tone y Vox Wah Wah V-845) este problema solo me pasa con el Metal Zone ...ayudaaa
Subir
ramonpolispan
#10 por ramonpolispan el 06/08/2013
#8 A ver, un transformador no es malo si mantiene una alimentación constante y sin ruidos. Si tu transformador no hace altibajos de corriente y no mete ruido parasitario, pues adelante con él, no compres otro.

A mí no me gustan los multivoltajes en general por una simple cuestión de posibilidad de error humano. Yo he quemado cosas por error al cambiar el terminal e invertir la polaridad. Con un alimentador adecuado eso no es posible. Si tu alimentador te va bien, y por el precio que tiene, yo le bloquearía el cambio de voltaje y pegaría el terminal correcto para no cometer errores. Es un consejo de un neurótico de la cacharrería, jeje.
Subir
dmartinez81
#11 por dmartinez81 el 06/08/2013
También podrías usar uno de estos adaptadores:

https://www.thomann.de/es/visual_sound_adapterkabel_miniklinke.htm

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo