Polaridad imán humbucker

Consulta
Indibil
#1 por Indibil el 23/09/2023
Hola a todos!!

Quiero montar en mi SG una Pearly Gates en el puente, y para el mástil finalmente me decidí a probar una Tonerider AC4, ALNICO 4. Siempre tengo la precaución de revisar las polaridades magnéticas de las pastillas antes de montarlas, y normalmente las humbucker siempre tienen el polo sur en el lado de los tornillos, de esta manera es como suenan mejor, cada una con el bobinado en un sentido, y el imán "invertido" respecto la otra. La Pearly, al igual que todas las pastillas que he tenido hasta ahora tiene el polo sur en los tornillos, pero la AC4 tiene el polo norte en los tornillos!!

Si miro el papel de conexiones que incluye, indica que en los tornillos debería estar el sur, pero a saber si eso es de fiar o vienen todas así.

Se que si giras 180º la pastilla del mástil, cuando están las dos en paralelo sigue sonando bien, pero suena distinto. Estilo Gary Moore si no me equivoco.

Para los más entendidos en humbuckers, debería invertir el imán de la AC4 para combinarla con la Pearly? Si lo hago, he leído que debo cambiar los cables, los dos que vienen juntos para el split serán los de conexión, y los dos que tengo ahora para conexión, los tendré que juntar, es cierto?

Me da pereza girar el imán porque viene con cubierta de nickel, sino el trabajo no es complicado.

Gracias por adelantado!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#2 por Iván Jiménez el 23/09/2023
Si no te he entendido mal, yo lo que haría sería montarlas directamente a ver que pasa, me parece raro que no sigan un estandar pero la verdad que nunca he mezclado pastillas de marcas distintas... Si al montarlas, tienes el sonido fuera de fase del que hablas rollo gary moore lo que tienes que hacer es cambiar el cableado como has dicho. Los cables del split a conexiones y los otros para el split en una de las dos pastillas. No hace falta abrir la pastilla en cualquier caso para solucionarlo.

En una guitarra con dos pastillas no hay mucho problema en hacerlo cambiando el cableado. En una strat tendrías un poco más de problema al ser tres pastillas...

De todas formas me parece raro. Son las de pastillas pafa posición mastil o para posicion puente??
Subir
1
Indibil
#3 por Indibil el 24/09/2023
#2 que el imán esté girado, por lo que leo, no hace que estén en fase fase del todo, girando los cables ya estarían fuera de fase, pero suena diferente. Si le giras la pastilla del mástil y las pones en paralelo, no suena mal, suena distinto.

La cuestión es si cambia tanto el sonido o no. No me apetece mucho una vez cambiadas tener que desmontarla otra vez para girar el imán y volver a montar en la guitarra.

La pastilla es del mástil, pero da igual la posición, siempre suelen llevar el polo sur en el lado de los tornillos, esté en la posición que esté, no como en las single coil que tienen que ir una de cada seguidas.
Subir
lolerpopler
#4 por lolerpopler el 25/09/2023
#1 Curioso que justo tengas esta duda.
Esta misma semana escribi a tonerider porque tenia una duda similar respecto a polaridades ya que tenia una fender en el mastil y con la suya no me iban en fase. Me dio varias opciones.

Entre ellas mandarles la pastilla y me mandaban una nueva con la polaridad correcta (si la compra es directamente a ellos prueba a mandar un correo preguntando si te podrian mandar una version de la pastilla que funcione bien con la pearly)

Otra opcion es, en el caso de las pastillas con 3 cables (o mas) es posible intercambiar las conexiones (tierra y vivo) al instalar la pastilla.


Sobre lo de tocar los imanes, ten en cuenta que si la polaridad es opuesta y el bobinado tambien, se "compensa" y no hay diferencia cuando tienes las pastillas a la vez. es en los casos en los que tienes polaridad opuesta y mismo bobinado en los que las patillas suenan fuera de fase
Subir
1
Indibil
#5 por Indibil el 25/09/2023
#4 pues yo también les escribí y no me han respondido. La compré nueva pero a un vendedor de ebay, para ellos no debe contar como venta.

Se que cambindo los cables se quedan fuera de fase, pero el imán no está como en la Pearly para emparejar. No se si montarla a lo Gary Moore girada 180º o montarla tal cual y jugar combinando cables.

Esperaré un par de días a ver si me responden o si pasan de mi.

Gracias por el aporte.
Subir
Indibil
#6 por Indibil el 06/10/2023
Hola! pues finalmente me respondieron los de Tonerider diciéndome que la pastilla con el imán en dirección incorrecta era la Seymour Duncan.... He mirado unos cuantos vídeos de youtube donde localizan la polaridad con una brújula y las pastillas gibson o seymour señalan polo sur en los tornillos como mi pearly, así que la incorrecta es la Tonerider.

Me ha dicho que no hace falta girar el imán, que gire los cables, pero vaya, después de su respuesta.... no me he quedado satisfecho y me he liado a abrirla, girar el imán y hacerle el poteado 20/80 otra vez, porque el poteado estaba un poco guarro, exceso de cera por dentro, no la escurrieron nada.

Y además me lié a hacerle una modificación. Medí ambas bobinas y daban el valor idéntico, 3.75k cada una, y me pareció poco "vintage", normalmente suelen tener bobinado asimétrico, más acentuado en el puente. la Pearly tiene 300ohm de diferencia, y en otras pastillas suelo medir 150-200ohm en el puente y de 100-150ohm en el mástil.

Así que cogí la bobina de los tornillos y le quité 100ohm (140 vueltas de hilo). A ver cuando tengo un momento para cambiar las pastillas a la Tokai porque voy pillado de tiempo para operaciones "serias".

Os contaré....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo