PODXT PRO resetear al modelo de fabrica

roberto-las-cabras
#1 por roberto-las-cabras el 12/01/2015
Buenas, estoy desesperado con el tema, tengo un Pod XT pro de segunda mano y hace una semana se me ocurrio actualizar con el Line monkey los Drives
el Flash Firmware, una vez todo estaba OK y correcto, al reiniciar el Pod, me sale en la pantalla Estándar Model Set Loaded,, traducido es modo estándar cargado, para mi asombro, el Podxt Pro tiene de fabrica 64 preset que son configurables y ahora están los 64 y mas para usuario en total 128, me muevo por el
interfaz de la pantalla y llego a la conclusión de que lo que tengo cargado es el software de un Pod xt y no un pod xt Pro, intento resetear pero no puedo porque precisamente el Pod xt no se puede resetear a través de su interfaz, he desinstalado el Line Monkey lo he vuelto a instalar he vuelto a actualizar todo y todo sigue igual, he abierto un ticket de problemas en el soporte de Line 6, pero no me dan solución, ¿ alguien ha tenido el mismo problema y lo ha solucionado?.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
clabman77
#2 por clabman77 el 12/01/2015
Buenas,

¿Que versión del firmware tienes cargada? Intenta meterle la 3.02 desde archivo, no desde el modo automático que tiene el monkey, a ver si por casualidad sopla la gaita.
Subir
roberto-las-cabras
#3 por roberto-las-cabras el 12/01/2015
Hola Clabman77, la verison que actualica en el Line Monkey es la version 3.02, despues de esto no acabo de comprender como pudo ocurrir que desapareciera el software del del Pro y apareciera el modo estandar, realizare lo que dices, ¿ para poder descargar desde la Web oficial de Line 6 el archivo o tengo claro, pero como lo instalo sin el Line Monkey?
Subir
clabman77
#4 por clabman77 el 12/01/2015
Es que no termino de entender cual es el problema, porque si tienes la versión 3.02 debe de estar bien. El texto que te sale en la pantalla cuando lo enciendes, el de "Standard Model Set Loaded" significa que no tienes ningún model pack cargado. Los model pack hay que comprarlos aparte, no vienen de serie, por eso te indica Standard. No tiene nada que ver con el software, puesto es el mismo para los dos dispositivos, el Xt de forma de riñón y el Pod Xt versión rack.
Subir
1
roberto-las-cabras
#5 por roberto-las-cabras el 13/01/2015
Hola clabman, el Pod XT Pro viene con dos PACk de fabrica, el Power Pack, que es para modelos de amplificadores y el Propellerhead Record software, que no se para que sirve.
Antes de hacer la actualizacion, cuando encendias el aparato, salia un mono en el interfaz del display y acto seguido los preset, ahora cuando lo enciendes aparece standar model set loaded y despues los preset.
El PodXT Pro viene de fabrica solo con 64 preset que puedes modificar y la opcion de volver a los preset de fabrica desde el interfaz del display, ahora tengo 128 preset 64 sin poder modificarlos y 64 para usuario y no puedo resetear el aparato desde el interfaz, el Pod de riñon tampoco.
Cuando navego por el intefaz para que aparezca el diagrama de a que estoy conectado no me sale STUDIO/PA esta opcion esta en el PODXT Pro en el de riñon no.
tampoco tengo el diagrama donde puedo elegir entre Live 2x12 / 4 x 12.
En definitiva creo que es problema del software o puede que no esten cargado los Pack que vienen de fabrica instalados que antes te he mencionado.
Cuando abro License Manager 1.07 aparece todo correcto y tengo autorizado mi PC y los dos Packs, ¿ hay alguna manera de volver a instalar los packs que tengo autorizados ?, no se como volver a instalarlos.
Muchas gracias por intentar ayudarme amigo.
Subir
clabman77
#6 por clabman77 el 13/01/2015
Buenas de nuevo,

Entiendo que la instalación es correcta. Puede que hayan cambiado cosas puesto has actualizado y quizás no estén localizadas en el mismo lugar donde las tenías antes. El tema de los packs y presets que comentas es también correcto, puesto el "Power Pack" pasó a formar parte de la versión standard hace tiempo, y los presets son 128, 64 que trae el Pod + 64 libres para usuario. Te voy a subir el manual con la última revisión, te agradecería que le echaras un vistazo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PODxt Manual - Version 3 - English ( Rev H ).pdf
Subir
roberto-las-cabras
#7 por roberto-las-cabras el 14/01/2015
Hola una vez mas amigo clabman, gracias por la informacion, he repasado el manual y tal y como dices es correcto, es exactamnete lo que tengo instalado por contra te dire que tengo el manual en papel de cuando lo compre y es significativamente diferente, una opcion fundamental que tenia es que se podia volver a su modelo de fabrica desde su intefaz y otro es que estaba la opcion de decirle qu eestabas conectado desde studio/direc a un live 2x12 / 4x12, esto hacia que el equipo te sonara muy diferente segun fueras cambiando por las configuraciones.
En definitiva la realidad es que ahora que se que lo instalado es lo correcto me daria lo mismo si no fuera por lo siguiente, antes de actualizar a traves del Line Monkey, el Pod tenia un sonido, calido con cuerpo brutal los simuladores de amplificadores muy naturales y creibles, despues de la actualizacion el sonido es horrible pesimo suena a lata los preset suenan sin cuerpo con un tono decepcionante por no decirte que es lo peor que he tenido entre mis manos, he tratado de de configurar mi ampli y todos los preset los he vuelto a configurar para intentar volver a un sonido decente y conseguido mejoras pero años luz de lo que tenias, es mas no volvere a utilizarlo, toco en casa tengo 7 guitarras y mantengo una de mis primeras pedaleras digitech RP1, tengo pedales bos, tengo el Gmajor electronic, un zoom G21 NU y los tengo apartados en beneficio del Pod porque la naturalidad y calidez de este aparato me cautivaron, gracias por abrirme los ojos he estado apunto de llevarlo al servicio tecnico pero me hubiera gastado la pasta para que me lo dejaran con el ultimo firmware.
En fin muchas gracias por tu ayuda.
Subir
clabman77
#8 por clabman77 el 14/01/2015
Buenas Roberto,

En cualquier caso puedes volver al firmware que tenías instalado antes si por lo que sea esta actualización no te convence. No entiendo el cambio de calidad de sonido que dices haber notado, en principio esa actualización no afecta a las emulaciones. Creo que tienes que tener algo mal configurado, porque yo también lo actualicé en su día y no tuve ningún problema. Te voy a dar un consejo, no te desesperes. Estos cacharros son complejos, requieren algo de paciencia y sobre todo de entendimiento acerca de su funcionamiento. A mi me también me costó cogerle el rollo. Yo me habré leído el manual varias veces y aún sigo sin entenderlo jajaja.

Un saludo, y paciencia amigo.... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo