Podrían decirme las escalas de la afinación drop D

Ramón
#1 por Ramón el 26/08/2017
Podrían decirme las escalas mayores y menores de la afinación drop D y también acordes tengo 1 año ya tocando guitarra pero es acústica y me regalaron una guitarra eléctrica y quiero tocar metal
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
DedosMagicosMetal
#2 por DedosMagicosMetal el 26/08/2017
#1 Aprende a ubicar las notas de la guitarra primero en todas las cuerdas y después toca la escala mayor de Do y listo ya tienes el "dibujo" de la escala mayor, luego la desplazas a la tónica que quieras para saber el resto. Aunque es mucho más sencillo aprender guitarra tocando en afinación estandar me parece, para qué complicarse la vida? En serio, no pretendes pasarte la vida sin saber que notas estas pisando verdad? :)
Subir
javinatas
#3 por javinatas el 26/08/2017
Vaya tela... Menuda respuesta te han dado...

A ver, no te hagas la picha un lío. Las escalas son exactamente las mismas que las normales. Únicamente como está bajada un tono la sexta cuerda (vamos la gorda), pues en los dibujos de escalas que veas lo que ponga en la sexta cuerda lo mueves 2 trastes y arreglado.
Los acordes pues los mismos pero no toques la sexta cuerda y punto.

Y sí, aunque el amigo no lo crea, tocando en drop se consiguen cosas diferentes que en standard. Y puedes hacer riffs y meter novenas, etc de otra manera. Si no nadie lo utilizaría......
Subir
DedosMagicosMetal
#4 por DedosMagicosMetal el 26/08/2017
#3 No me digas, no te olvides que el compañero no logra ubicar las notas en el mastil aún, yo trataría de aprender eso primero antes que cambiar la afinación de mi guitarra para tocar dos o tres temas que requieren drop d.
Subir
Ramón
#5 por Ramón el 26/08/2017
Si se los agradezco bastante chicos entonces la cuerda si es re adquiere los tonos de re y los acordes y sotenidos quedan en donde nde mismo verdad y las escalas mayores y menores y pentatonicas me sirven si encuentro su nota raíz, ????
Subir
Ramón
#6 por Ramón el 27/08/2017
#3 amigo me podría explicar los acordes pues si conozco las notas en todo el diapasón de la guitarra se también acordes mayores menores y séptimos poder cods pero en afinación estándar pero mi duda es si la 6 cuerda es un re adquiere también los tonos verdad ejemplo los tonos en la sexta cuerda van hací al aire es re 1 traste re sostenido 2 traste mi 3 traste FA 4 traste FA sostenido y así sucesivamente y la verdadera pregunta mía es si los acordes van hací o cambian
Subir
javinatas
#7 por javinatas el 27/08/2017
#4 Por lo que parece el compañero una base sí tiene sobre escalas y acordes. Y hombre, lo de tocar 2 o 3 temas en drop es algo relativo. En mi grupo estamos afinados en drop d y tocamos todas en drop. Y muchísimos grupos también tocan todos sus temas en drop.

Te lo he simplificado y vuelvo a decirte lo mismo:

Dibujos de escalas, pentatónica o mayor o menor, todo igual excepto la sexta cuerda que esa nota la mueves dos trastes, no hay más.

Acordes, por simplificar, tocas los acordes como los conoces en standard pero no toques la sexta cuerda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo