Se podran adaptar leds al inteior de un cabezal ayuda

ericxvendetta
#1 por ericxvendetta el 02/09/2010
Que tal compañeros,
estoy por hacer de mi combo un cabezal y pantalla
se me ocurrio iluminarlo jeje,alguien que me pudiera ayudar con la idea :ok:
alguien ha podido adaptar leds a su amp asi:



mi idea es si se pueden adaptar para que enciendan con el amplificador :roll:
:leyendo:
SALUDOS519df1e14bd3e55be69decb657c9b-768923.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MANUMIM
#2 por MANUMIM el 02/09/2010
En principio es posible y muy fácil, los puedes conectar a cualquier salida de baja tensión que lleve el ampli. Lo único a tener en cuenta es calcular la(s) resistencia(s) que debes poner para limitar la corriente.

Un saludo,
Manu.
Subir
ericxvendetta
#3 por ericxvendetta el 02/09/2010
Gracias compañero manumim :ok:
y no afectara la potencia sonido oa algo al amplifiador??
estuve pensndo en poner una tira de leds pero necesitarian eliminador de corriente y se me hace mucho cablerio jeje
:roll:
:leyendo:
Subir
MANUMIM
#4 por MANUMIM el 02/09/2010
Habría que ver el esquema del ampli para ver de donde es mejor sacar la tension para los LED y evitar meter ruidos o provocar otros problemas, aunque en principio, si es un ampli de válvulas se podría sacar de la tension de filamentos (normalmente 6V) Lo único a tener en cuenta es si va o no rectificada y si hay muchos LED calcular el consumo para no sobrecargar el trafo de alimentación del ampli. Otra cosa a tener en cuenta es por donde vas a ir poniendo los LED para evitar ruidos.

Ya te digo que lo mejor es tener primero el esquema y si no controlas mucho el tema mejor que te lo revise antes alguien para evitar problemas (luego el montaje es fácil)

Un saludo,
Manu
Subir
julioctaboada
#5 por julioctaboada el 02/09/2010
Mmmm, es totalmente posible, entiendo que vas a separar tu combo en cabezal y pantalla, pues bueno, yo para no meterle mucha mano a la electronica del amplificador le meteria un pequeño transformador mas pequeño, el puente rectificador y de ahi alimentara los leds, el transformador lo conectaria con un relay que se activaria al pasar corriente por el sistema de alimentacion principal una vez accionado el switch de encendido... La otra si no te quieres meter tu en el embrollo de diseñar la fuente y el rectificador es que le montes directamente pr ahi uno de esos adaptadores de prueba, yo recomendaria uno para ttl o bien de 9 volts, son faciles de conseguir...

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo