Que es un POD?

  • 2
yonifumo
#13 por yonifumo el 16/07/2008
hola tengo una gran duda.a ver si me la podeis resolver.Resulta q tengo un valveking y me he comprado un pod xt, pues bien en el pod no se como cambiar de efecto en medio de la cancion.... por ej para pasar de una parte melodica a otra mas cañera, no tengo ni idea de como configurar el pod , dandole a la rosca de selec? estoy muy perdido.. :roll:
Subir
Entrance
#14 por Entrance el 16/07/2008
Si, la unica forma de cambiar de Patch es girando SELECT.
No es muy comodo para tocar en vivo el POD, lo ideal es que lo uses con un controlador de piso, puede ser de la marca Line 6 pero tambien hay otros mucho mas baratos.

Saludos.
Subir
antonioovc15
#15 por antonioovc15 el 16/07/2008
Esa es la putada del pod que para cambiar de un efecto a otro tienes que girar la ruediceita , etc, en vez de darle con el pedal y listo , pero bueno para eso sirve para casa , para directo ya tienes el xt live!
Subir
yonifumo
#16 por yonifumo el 21/07/2008
muchas gracias por las respuestas, vere a ver lo del controlador de piso... :-)
Subir
julianpetric
#17 por julianpetric el 20/12/2010
Gracias a todos por la informacion (como siempre, aportando) pero,
La calidad del POD es la misma que la de otros pedales o es superior?
Porque siempre lo escucho sonar a ese nombra como si fuera la gran cosa...
Subir
JossRC
#18 por JossRC el 16/06/2013
buenas. precisamente abrí un post preguntado esto.... alguien que lo tenga o que sepa mucho del POD, el rojo tipo riñon... lo que yo quiero es seguir utilizando mis pedales analogicos, los puedo conectar previamente por el in de este aparato y obtener un sonido organico o me dara uno mas digital?? lo digo asi pq trabajo con varios pedales de expresion y mi ampli jcm 2000 tsl no trae linea....
Subir
Entrance
#19 por Entrance el 16/06/2013
JossRC escribió:
lo que yo quiero es seguir utilizando mis pedales analogicos, los puedo conectar previamente por el in de este aparato y obtener un sonido organico o me dara uno mas digital?? lo digo asi pq trabajo con varios pedales de expresion y mi ampli jcm 2000 tsl no trae linea....


Si ya tienes pedales analogicos de efectos y un ampli profesional JCM no veo el motivo de usar un simulador digital como el POD.
Subir
JossRC
#20 por JossRC el 17/06/2013
hola, veras... lo que me interesa por mis necesidades es grabar en linea y mi ampli no tiene. Tampoco tengo un lugar comodo y suficientemente insonorizado como para grabar con micros... de ahi que necesite un simulador de amplis al que le pueda conectar mi pedalboard, "paso de vst y movidas asi para la guitarra y el bajo" He de decir que esta tarde he conectado mi metal muff (es uno de los muchos pedales que tengo) a una Korg Pandora PXT3 que tengo de hace mil y me sonaba como el culo. Se porque pasa esto asi que la pregunta es si sabeis si en algun POD no tendre estos problemas o que estoy pidiendo algo imposible?
Subir
Entrance
#21 por Entrance el 20/06/2013
Si la idea es grabar en la PC usando un POD rojo como interface de sonido, se debe optar por las versiones XT o X3 que están diseñadas para tal fin. Conectar pedales analogicos de efectos al POD tambien se puede, el resultado es aceptable, pero tambien se podria usar los efectos propios trae el POD, que en el XT y X3 son variados y de calidad aceptable.

La funcion de una interface de sonido es: convertir el sonido analogo de la guitarra en digital. De este modo dicho sonido puede ser procesado correctamente por la PC.
Existente muchas marcas que fabrican interfaces de sonido, de calidades y prestaciones diversas, y que sumadas a softwares de guitarra (simuladores de amps, efectos, impulsos, multipistas, etc) pueden lograr grabaciones gran calidad.
Subir
JossRC
#22 por JossRC el 20/06/2013
de lujo! y muchas gracias, me has aclarado la duda que tenia acerca del pod. Un colega ya me ha recomendado el XT y creo que tirare a por el.

Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo