Pod Xt

suso80
#1 por suso80 el 08/05/2008
Recientemente en Internet he descubierto este aparato, y mi intención es tener un equipo para tocar en casa con auriculares, grabar en el ordenador, y tocar sin auriculares (es decir como un ampli normal. Mi pregunta es ¿Puedo conectar mi guitarra al pod y de este a unos altavoces? o ¿necesito un amplificador? si es así ¿el sonido del amplificador que use no influira sobre el del pod? ¿Como lo conecto? ¿Valen todos los amplis? ¿existe la posibilidad de que conecte la guitarra al pod y este a un ordendador y que de este salga el sonido a los altavoces? si esto es posible ¿el sonido obtenido es bueno? ¿necesito unos buenos altavoces?¿una buena tarjeta de sonido?.....

En fin, que ya veis que estoy bastante verde, si alguien me puede aclarar un poco, lo agradeceria.

Muchas Gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
shredguitar_metal
#2 por shredguitar_metal el 08/05/2008
Puedes conectar tu guitarra al Pod, y el sonido del Pod lo puedes enviar a unos altavoces o a un ampli. Lo que ocurre es que si quieres conectarlo a un ampli y quieres utilizar las simulaciones de amplificadores del pod (sin que afecte el sonido de tu propio ampli), has de conseguir un ampli con loop de efectos, que no es más que una entrada que tienen algunos amplificadores y que sirve para que el ampli funcione sólo como altavoz.
También puedes conectar la guitarra al Pod, y este a un ordenador, y que por los altavoces del ordenador salga el sonido, aunque si los altavoces del ordenador no son de buena calidad, el Pod no podrá tener su mayor su rendimiento.
Por último, si conectas el Pod al ordenador, no te hace falta comprarte ninguna otra tarjeta de sonido, ya que si conectas el Pod por USB, él mismo funciona como tarjeta de sonido.
Espero haberte ayudado. Un saludo :saludo:

PD: Yo conecto el Pod a un ampli. En mi caso utilizo un Peavy Bandit 112, que tiene loop de efectos.
Subir
suso80
#3 por suso80 el 08/05/2008
Muchas gracias por tu contestación.

¿Que altavoces me recomendais?



Muchas Gracias
---------------------------------
Entiendo lo que decis de monitor con respuesta plana. Pero no se ¿como puedo saber si un monitor es de respuesta plana mirando sus especificaciones?.


A ver si alguien conoce los siguientes monitores y me puede dar una opinión y decirme si me valdrian para conectar con el LINE 6 XT POD:


- EDIROL MA-7 ABK
- M-AUDIO STUDIOPHILE AV40
- M-AUDIO STUDIOPHILE AV20
- M-AUDIO STUDIOPHILE DX4
- TASCAM VLA Paar
- KRK RAKIT RP5
- BEHRINGER MS40
- BEHRINGER MS16
- BEHRINGER MS20
- ALESIS M1 ACTIVE 320 USB


Muchas Gracias:D
Subir
jaimepriest
#4 por jaimepriest el 13/05/2008
Entonces, en vez de conectar la salida del pod al input del canal limpio del amplificador, la conectas al retorno del bucle de efectos?
Eso como funciona? del previo pasa a la amplificacion y despues le metes la distorsion del pod? o el bucle actua entre previo y amplificacion?
es que yo tengo un valvestate, pero al conectarlo al input no suena nada bien, claro
Subir
guillermo.fr
#5 por guillermo.fr el 13/05/2008
yo tengo un PODxt y lo paso directo a la entrada de mi ampli vox, suena muy bien ya que los vox no colorean casi nada y cumplen más que bien a la hora de tocar en casa, incluso en conciertos pequeños. eso referente a que ampli usar con el POD. por lo menos en mi opinion.
Subir
Frank Sáfer
#6 por Frank Sáfer el 02/06/2008
Yo con mi POD XT y mi ampli vox pathfinder de 15W lo flipo, pq parece q tengo en casa los mejores amplis de la historia. Muy contento. El problema es elegir si XT o 2.0... pq a veces la 2.0 me suena mejor...
Q me decís????
Subir
antonioovc15
#7 por antonioovc15 el 02/06/2008
Tengo unas ganas de tener un pod xt
Para reyes me lo pido! :D
Subir
Frank Sáfer
#8 por Frank Sáfer el 04/06/2008
Antonioovc15!!! Compañero, en segundamano.es me lo pille por 175 eurillos. y hay mas por ese precio. No te resignes a esperar a Enero y pillatelo!!! Aunq aun estoy con mis dudas de si el Xt o el 2.0, tengo los dos por cabezonería y no me decido aun...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo