POD xt no me suena por altavoces portatil (USB)

KikE
#1 por KikE el 14/12/2008
Hola a todos,

Me compré uno recientemente...lo que pasa es que no logro conseguir que suene por los altavoces del ordenador. Con auriculares directamnte al POD si que me oigo...pero no cuando enciendo el Gear box...se ha de configurar algo del Gear?? Para orime necesito otro programa de line6? Me conecto via USB.

Os agradezco la ayuda. saludos!

ah, tengo windows Vista y el Monkey me dice que tengo todo actualizado. Mi idea es ponerme una base en al guitr pro y tocar encima sin necesidad de grabar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
javi petrucci
#2 por javi petrucci el 15/12/2008
Yo en casa nunca me oigo con el POD XT por los monitores del ordenador, es decir, conecto el POD por USB, me lo reconoce windows, abro gearBox y controlo los parametros del POD, toco y no se oye nada(solo por auriculares como tu bien has dicho). Peeeeeeeeeeeero, abro Cubase, creo uan pista de audio, me pongo a grabar habiendo elegido el POD como dispositivo VST y... oullá! Se graba perfectamente, y dandole al play si que se escuha
Subir
KikE
#3 por KikE el 15/12/2008
Muchas gracias por tu rapida y eficiente respuesta. Ya estaba rallado de porqué no me oigo por el portatil...pensaba que era cuestion de settings! Yo tengo el FL Studio, intentaré a ver si puedo hacer algo. Yo la intencion que tenia era abrir el guitar pro 5 y grabar alli, para posteriormente trabajar. Creo que iré necesitando mas ayuda conforme vaya investigando.
Muchas gracias :saludo:!

Edito: te mereces unos reconocidos puntitos positivos jeje.
Subir
jorgepavel
#4 por jorgepavel el 10/01/2009
Yo tengo el xt, y conectandolo via usb no se escuchará por las bocinas de tu PC, no trabaja de esa manera; lo que puedes hacer en tu programa para grabación (cubase, sonar, ntrack), es activar el monitoreo de lo que estas grabando, y con el pod no tienes nada de retardo, escuchas lo que tocas al instante si eliges los controladores ASIO y la salida de audio por tu tarjeta de sonido de la portatil. Se entendió? espero que si, jeje.
Subir
nucem
#5 por nucem el 23/02/2009
Bueno, yo tube el mismo problemilla.

El pod xT Live es una tarjeta de sonido pero supongo que es por la limitacion del usb 1.1 o algo que no permite enviar la señar del pod al pc y del pc a otra tarjeta, entiendo que eso sera por alguna limitacion en los drivers y demas.

Yo mi última opción y por ser la que mejor me suena y estoy muy agusto ha sido conectar la salida de cascos del pod a la tarjeta de sonido por RCA. Supongo que dependiendo de la tarjeta de sonido deberas buscar otras opciones, y ojo, que la t. de sonido si no es muy maja podria ocasionarte retardo.

En mi caso tengo una dm6fire usb, y va de lujo.

En caso de no tener una tarjeta de sonido buena creo que lo unico que puedes hacer es conectar los altavoces o unos casocos a la salida de cascos del XT live. Y entonces si escucharas lo que toques, que ademas como tarjeta de sonido que es, si la configuras en el pc puedes trasladar los sonidos, musica y demas que reproduccas en tu pc a esa salida, pudiendo tocar directamente sobre una base que tengas o un tema que te mole y el efecto que produce eso ta muy wapo, es como si fueras parte del grupo que esta tocando.xd
Subir
KikE
#6 por KikE el 24/02/2009
Nucem escribió:
como tarjeta de sonido que es, si la configuras en el pc puedes trasladar los sonidos, musica y demas que reproduccas en tu pc a esa salida, pudiendo tocar directamente sobre una base que tengas


Ante todo muchas gracias por tu respuesta :aplausos:

Eso es justo lo que quiero hacer. El caso es que de momento me conecto al POD xt mediante cascos. Lo que me gustaria es, a parte de lo que acabamos de decir, tb sería grabar. Pasar la base por ejemplo por el FL Studio y yo grabar encima...
Subir
KikeAOR
#7 por KikeAOR el 24/02/2009
Tienes que conectar la salida de tu POD a algo para que suene. Por el USB no va a hacer eso en la vida ;)

La otra solución es la que te comentan, de asignarla como tarjeta principal, en lugar de la interna del portátil.

De todas formas por los altavoces del ordenador no se va a oir gran cosa eh?. Yo que tu me lo pensaba un par de veces :risa:

Saludos! ;)
Subir
KikE
#8 por KikE el 24/02/2009
Juer :(

Entonces que me recomendarias In Flames? pillar algun tipo de altavoz (en teoria intentaba ahorrarme en pilarme un ampli).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo