POD XT LIVE VS CUBASE

glorfindel
#1 por glorfindel el 12/01/2008
Hola! Bueno tras haberme presentado hace unos minutos, planteo aquí mi primera duda, la más reciente que me ha surgido. Decir de antemano que prácticamente acabo de instalar tanto el Cubase SX 3 como el POD XT LIVE que recibí hace nada. Ambas cosas las había visto y manejado antes, pero muy precariamente.

El POD en principio no me da problema alguno puesto que me descargué el soporte de los drivers para que mi ordenador le aceptara, y por lo que respecta a su manipulación en busca de sonidos creo que lo tengo claro aunque todavía no he mirado con atención el manual, pero supongo que no me llevará problema. Sin embargo, hay algunas cosas que no termino de entender, y aquí van mis dos preguntas:

-¿Para qué sirve el Monkey este? Se supone que te muestra el estado del POD y qué cosas tienes incorporadas. Pero, ¿realmente se puede hacer algo más? ¿Qué otras cosas se pueden hacer con él?

-La segunda pregunta referido al POD, es una cosa que aunque no tenga importancia, tampoco he conseguido solucionarla. Puedo grabar chapuzas por ejemplo, con el windows movie marker, mientras toco no me oigo, pero cuando finaliza la grabación sí se oye lo que he tocado aunque más "seco" y entrecortado. ¿por qué por los altavoces no se reproduce el sonido mientras estoy tocando?

Eso por un lado. Por lo que respecta al cubase, decir que tampoco tengo mucha idea, más o menos voy intuyendo las cosas pero tengo un manual bastante claro (creo que me lo descargué de un link de esta página incluso) con el que no creo que tenga problemas. La duda que tengo en principio viene a raíz de la grabación y las conexiones:

-Para grabar pistas de audio con el POD, ¿necesito algun tipo de tarjeta de sonido para el ordenador de más calidad, o por el contrario, el sonido se grabaría tal y como lo he configurado en el POD? Si fuera así, ¿la grabación se escucharía limpia y sin ecos ni ruidillos de esos de fondo? (tocando bien las cosas por supuesto).

Gracias de antemano y perdón por las molestias. Un saludo!;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Iridium
#2 por Iridium el 12/01/2008
Creo q te has anticipado un poco planteando estas preguntas jeje Lo digo más q nada porq estaría muy bien q echaras un ojo al manual del POD y a los post de la comunidad Line6 porq ahí encontraras todas las dudas q preguntaste solucionadas :ok:

Pero bueno, como sé también q a veces somos impacientes o no tenemos muchas ganas de buscar te contestaré algunas:


- El monkey aparte de informarte de la versión q tienes, te muestras las continuas actualizaciones que puedan haber en los distintos programas, drivers o actualizadores relacionados con tu POD. Además, desde el monkey puedes comprar los diversos packs de amplis extras q se pueden adquirir para el POD XT live y tb otros productos q tiene Line.


- Para utilizar tanto el movie maker como el cubase el problema de no escucharte mientras tocas se soluciona utilizando la salida de auriculares. Puedes configuar el panel de sonido de windows para todo lo q reproduzcas en el PC se oiga por tu POD, así puedes ponerte un Backing y tocar encima y grabarlo al mismo tiempo


- Y por último no necesitas de una espectacular tarjeta de sonido, ya que el POD actúa como tarjeta de sonido en si (y por cierto genial en definición) al conectarlo al PC via USB. Sólo tienes q irte a dispositivos de audio de Windows y allí cambiar las salidas para escuchar todo por el POD y también la entrada de grabación seleccionar la opción correspondiente al POD.

Espero q te haya servido :saludo:
Subir
glorfindel
#3 por glorfindel el 12/01/2008
Jejeje, siento como has dicho, el inportunismo. He estado mirando varias cosas más del foro y como era de suponer, algunas cosas están resueltas por ahí. Es lo que tiene ser nuevo y precipitarse! XD

Igualmente, gracias por contestar pues me ha quedado claro lo que has puesto. Mañana empezaré a probar cosas y a ver qué tal van saliendo. De todos modos lo del problema de los altavoces, no era gran inconveniente, pues conecto al POD otro cable de salida a un ampli y ya me oigo por ahi. Veremos que tal se me da el cubase ahora. Un saludo!
Subir
glorfindel
#4 por glorfindel el 13/01/2008
Por cierto, quería preguntar una cosa.

Antes de abrir un topic y repetirlo posiblemente puesto que quizás ya ha haya sido abierto y eso, lo pongo aquí.

Como ya comenté antes, tengo recién llegado el POD XT Live, sé cambiar sonidos y manipularlos pero no me suelo quedar convencido del todo a veces. Quisiera saber si en éste foro hay algún topic a propósito del POD. Mi intención es ver si algunos usuarios han aportado sus combinaciones de sonido y sus semejanzas hacia el sonido de X grupo o X guitarrista, para así poder anotarlas e ir probándolas. Gracias de antemano!
Subir
Iridium
#5 por Iridium el 25/01/2008
Glorfindel escribió:
Por cierto, quería preguntar una cosa.

Antes de abrir un topic y repetirlo posiblemente puesto que quizás ya ha haya sido abierto y eso, lo pongo aquí.

Como ya comenté antes, tengo recién llegado el POD XT Live, sé cambiar sonidos y manipularlos pero no me suelo quedar convencido del todo a veces. Quisiera saber si en éste foro hay algún topic a propósito del POD. Mi intención es ver si algunos usuarios han aportado sus combinaciones de sonido y sus semejanzas hacia el sonido de X grupo o X guitarrista, para así poder anotarlas e ir probándolas. Gracias de antemano!


Tienes la página de Line 6 - Custom Tone Alli se recopilan presets q crean los usuarios y los comparten, a parte en el subforo de Line 6 de Efectos y Pedales en este foro también podrás encontrarte con los de gente del foro q ha echo
Subir
Ataria
#6 por Ataria el 27/01/2008
Cualquier duda que tengas con el POD no dudes en comentármela :) me hice un buen lío en su día y me costó controlarlo yo sola.
Un saludo!
Subir
iñigo
#7 por iñigo el 27/01/2008
Me pareció muy bien cuando recogiste a nuestro amigo a lomos de tu caballo, para llevarle a Rivendel... XD

Curioso nick...
Subir
Ataria
#8 por Ataria el 27/01/2008
A mí también me pareció de algún royo del Señor de los Anillos :D
Subir
R_DeNIRO
#9 por R_DeNIRO el 27/01/2008
Iridium escribió:
Creo q te has anticipado un poco planteando estas preguntas jeje Lo digo más q nada porq estaría muy bien q echaras un ojo al manual del POD y a los post de la comunidad Line6 porq ahí encontraras todas las dudas q preguntaste solucionadas :ok:

Pero bueno, como sé también q a veces somos impacientes o no tenemos muchas ganas de buscar te contestaré algunas:


- El monkey aparte de informarte de la versión q tienes, te muestras las continuas actualizaciones que puedan haber en los distintos programas, drivers o actualizadores relacionados con tu POD. Además, desde el monkey puedes comprar los diversos packs de amplis extras q se pueden adquirir para el POD XT live y tb otros productos q tiene Line.


- Para utilizar tanto el movie maker como el cubase el problema de no escucharte mientras tocas se soluciona utilizando la salida de auriculares. Puedes configuar el panel de sonido de windows para todo lo q reproduzcas en el PC se oiga por tu POD, así puedes ponerte un Backing y tocar encima y grabarlo al mismo tiempo


- Y por último no necesitas de una espectacular tarjeta de sonido, ya que el POD actúa como tarjeta de sonido en si (y por cierto genial en definición) al conectarlo al PC via USB. Sólo tienes q irte a dispositivos de audio de Windows y allí cambiar las salidas para escuchar todo por el POD y también la entrada de grabación seleccionar la opción correspondiente al POD.

Espero q te haya servido :saludo:



¿Significa eso Iridium que ahora que tengo un x3 live podría (o incluso debería) jubilar la M-Audio Fast Track que tengo?
Subir
Iridium
#10 por Iridium el 27/01/2008
R_DeNIRO escribió:
¿Significa eso Iridium que ahora que tengo un x3 live podría (o incluso debería) jubilar la M-Audio Fast Track que tengo?


No no tampoco es eso, sólamente cuando uses el X3 Live tienes la ventaja de poder escuchar todo lo q se reproduzca en tu ordenador mediante el POD asignando las referencias en el panel de control y configuración de audio. Cosa q suena para mi gusto espectacularmente bien. Ya cuando desconectes el POD pues por defecto usarás tu tarjeta de audio con normalidad y allí ya trabajarás con ella para ajustes q hagas en la mezcla o cualquier parámetro :)
Subir
R_DeNIRO
#11 por R_DeNIRO el 27/01/2008
Iridium escribió:
No no tampoco es eso, sólamente cuando uses el X3 Live tienes la ventaja de poder escuchar todo lo q se reproduzca en tu ordenador mediante el POD asignando las referencias en el panel de control y configuración de audio. Cosa q suena para mi gusto espectacularmente bien. Ya cuando desconectes el POD pues por defecto usarás tu tarjeta de audio con normalidad y allí ya trabajarás con ella para ajustes q hagas en la mezcla o cualquier parámetro :)


Gracias por la aclaración ;)
Subir
z1rkus
#12 por z1rkus el 05/09/2010
Iridium, mi problema es que conecto el pod por usb al portatil y en el cubase configuro la ASIO line 6 y todo, pero al reproducir las pistas que tengo, las pasa primero por el pod y luego al ampli con el efecto que este puesto en el pedal, como puedo desactivar ese proceso para que suene normal porque la bateria voz bajo todo sale al ampli con el efecto del pedal.. Es algo que debo controlar en el pod? me he leido el manual pero no me dice nada de eso, o es que debo sacar la salida de audio desde la portatil? Por favor si alguien sabe, le agradezco de antemano su ayuda..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo