POD studio ¿Algo nuevo bajo el sol?

  • 1
frasco
#1 por frasco el 27/10/2008
Leo una noticia que anuncia el lanzamitento de los nuevos interfaces usb que sustituiran a los antiguos toneport's...
0c87a5483726cb49a1167024d97e8-287825.jpg
no me queda nada claro porqué se llaman pod's ni que mejoras plantean con los anteriores salvo la de pegarle una subidilla al precio. Sigue sin ser un emulador, es una interface de audio usb con su software vst que le hace de emulador.
supongo que admitirá algun tipo de modelpack.

las diferencias entre el gx, ux1 y ux2 (además del precio), estiba en el numero de salidas que posee, siendo el último de la gama, el único que trae salida digital.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
samuelg
#2 por samuelg el 27/10/2008
Ya hay otro hilo similar por ahi.

La única diferencia que yo veo es que estos utilizarán el programa POD Farm en vez del Gearbox. El POD Farm tiene bastante buena pinta, a ver si lo liberan para toda la familia de PODs.

No sé si en términos de hardware hay alguna otra diferencia.
Subir
frasco
#3 por frasco el 27/10/2008
No me digas que está el post repetido :(

Mira que hice una busqueda... pero solo salían los pod normales, si añadía studio salían cientos hablando de la les paul...
voy a ver si lo encuentro.

:saludo:
Subir
botijoradical
#4 por botijoradical el 28/10/2008
Tranqui, Frasco. Es normal. El post dice algo así como "Nuevos Toneport?"...

Pues respondiendo a tu pregunta de si hay algo nuevo bajo el Sol... Me temo que no... Me explico: Puedes ver al nuevo POD Farm más cañero como una versión soft para PC del X3. Eso sí, se ha elevado la facilidad de uso y funcionalidad a nuevas cotas. También es ampliable con Model Packs, lo que significa que dentro de un tiempo habrá otras nuevas emulaciones de ampli! :shock: Lo que parece es que la calidad del audio de momento sigue siendo la misma. El Gear Box es actualizable al nuevo POD Farm, pero para darle todavía más confusión al asunto el Gear Box sigue en desarrollo! :roll:

Lo de llamarle POD es evidente. ¿Cual es el procesador de efectos más vendido de la historia? Todos relacionamos Line 6 con POD, aunque el origen de todos esos amplis y emulaciones en realidad es el Amp Farm, que es un Plugin para Pro Tools (creo que TDM).
Line 6 pretende aumentar las ventas de sus nuevos productos asociándoles la palabra POD, que es lo que todo el mundo conoce.
Subir
asphix
#5 por asphix el 28/10/2008
Hay alguna noticia de que el GearBox sigue en desarrollo??? no he visto nada, ni tampoco si los que ya tenemos un toneport podremos usar el Farm y de que manera ya que habra dos versiones, la que viene con el aparato y la platinum que "equivaldria" a los model packs...
Subir
botijoradical
#6 por botijoradical el 28/10/2008
Brevemente.
Investiga un poco en el foro de Line 6.
Si a las dos preguntas.
Subir
asphix
#7 por asphix el 28/10/2008
:oops: :( no pues no encuentro eso del soporte, lo mas que encuentro es que si podras combinar los model packs si tienes un hardware autorizado y que si compro el plugin ahorita del gearbox cuando este disponible puedo obtener una actualizacion gratuita al farm...

Normalmente cuando se hace esto, es cuando por cuestiones de fechas de lanzamiento compras un software del que ya viene su reemplazo, no se como maneje line6 estas politicas, habra qeu ver cuanto cuesta el farm, porque por lo visto se tendra que comprar si uno ya tiene algun hardware...

Igual tambien esta por salir algun complemento de la X3 pero ahora con el uso del Pod Farm...
Subir
botijoradical
#8 por botijoradical el 28/10/2008
Bien. No has buscado en el sitio apropiado.

Aquí puedes leer literalmente " Cuando se lance POD Farm, estará disponible como descarga gratuita para cualquiera que posea el plugin Gear Box". (Segundo punto y a parte después del gráfico)
Line 6 Support : Welcome to POD Farm!

Esto lo ha dicho uno de los moderadores del foro de Line 6. Y no es el único sitio donde yo lo he visto...

Y aquí vas a ver como todavía le queda algo de vida a GearBox. Es un topic en el que en principio no tiene nada que ver con él. Todo el mundo anda loco esperando la actualización del firmware para el POD X3. Mira lo que dice Line6Miller (uno de los moderadores del foro) sobre el GearBox. (Es su primera intervención en el topic, la cuarta empezando por el final en estos momentos... Es de ayer... Así que es muy reciente.
Line 6 Support : Firmware Update to be released very soon ...

Dice literalmente: "...GearBox está todavía en desarrollo..." Así que podemos esperar por lo menos una actualización más del soft. ¿Que quiere decir esto? Pues solamente eso. Que todavía trabajan en él. Aunque podría ser que la acualización no llegue nunca a lanzarse... A veces se truncan por motivos comerciales. Yo personalmente pienso que se actualizará gratuitamente por última vez para quien no quiera dar el paso hacia el POD Farm. Lo que no se es si sera la versión 3.7 ó la versión 4... Y mucho menos que ofrecerá...

Nota: Por favor. Confiad en lo que os cuento. Si no se algo seguro, lo especifico. Cuando digo algo en el foro y lo comparto con vosotros, mis fuentes son muy fiables. (Normalmente la propia Line 6 o en Vetaville, aunque tengo muchas otras en la red que son muy muy fiables también, al menos para mi...) Pensad que si tengo que poner el link y volver a rebuscar los mensajes y/o sitios donde he leido cada cosa pierdo muchísmo tiempo... Y de verdad que no me sobra mucho...

Saludos.
Subir
asphix
#9 por asphix el 29/10/2008
Gracias por la info, no es desconfianza, lamentablemente como dices, no estaba buscando en el lugar indicado, no me meto mucho en los foros de line6 y yo esperaba ver las noticias "oficiales" en los detalles de los productos o en los FAQ, disculpa y gracias por tu tiempo...

Respecto a lo del desarrollo ojala realmente sea asi, pero me late que sera como cuando sale una nueva consola de juegos y te dicen, seguiremos sacando juegos para la vieja consolo porque aun tiene mucho potencial para explotar, lo que se tradice como, claro que saldran los juegos que se han retrasado y que estan en desarrollo para la consola, lo que no dicen es que solo porque se han retrasado y no les conviene reprogramarlos para la nueva consola, pero definitivamente es lo ultimo...
Subir
botijoradical
#10 por botijoradical el 29/10/2008
No hay porqué disculparse, colega. No te falta razón en nada de lo que has dicho.
Subir
dead-walker
#11 por dead-walker el 29/10/2008
el pod farm solo valdra $49.99 para los que ya tenemos el toneport no esta nada mal el precio.
Subir
botijoradical
#12 por botijoradical el 30/10/2008
¿La versión Platinum?
Si se trata de la versión standar, los de Line 6 son unos cabrones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas