Pod pocket line 6

  • 1
eljinete
#1 por eljinete el 28/04/2011
huola¡¡ soy nuevo en el foro y nuevo con el POD pocket de line 6 mi pregunta es, ¿tengo que tener por "huevos" puertos MIDI para poder interactuar entre el POD y el editor de line 6(vyzex pocket pod)?,es decir con el cable USB no puedo cargar los preset que me bajo directamente a POD?.Agradecería muchísimo cualquier tipo de informacion a estas cuestiones.Gracias por adelantado.un saludo a todos.
Subir
Coco
#2 por Coco el 29/04/2011
El pocket pod va por USB para editar/cargar presets desde el ordenador. :saludo:
Subir
ithosu
#3 por ithosu el 29/04/2011
cocolisito escribió:
El pocket pod va por USB para editar/cargar presets desde el ordenador. :saludo:


Como te dice cocolisito, el pocket POD se comunica "por huevos" con el vyzex por usb.
:saludo:
Subir
pertolo
#4 por pertolo el 29/04/2011
Eljinete escribió:
huola¡¡ soy nuevo en el foro y nuevo con el POD pocket de line 6 mi pregunta es, ¿tengo que tener por "huevos" puertos MIDI para poder interactuar entre el POD y el editor de line 6(vyzex pocket pod)?,es decir con el cable USB no puedo cargar los preset que me bajo directamente a POD?.Agradecería muchísimo cualquier tipo de informacion a estas cuestiones.Gracias por adelantado.un saludo a todos.


uhmmmm, perdonar mi ignorancia, despues de leer este mensaje me he dado cuenta de que no tengo ni puta idea de las prestaciones que tiene mi pocket pod.
yo lo uso que le doi es enchufarla a la guitarra y al ampli y punto.
vamos a ver es que no tengo ni puta idea de ordenadores, que es un puerto midi¿? que son los presets¿? y otra cosa yo el programa vicex pocket pod intente descargarmelo como 200000000 veces y no hubo manera, como has conseguido descargarlo¿? un saludo:saludo:
Subir
ithosu
#5 por ithosu el 29/04/2011
pertolo escribió:
uhmmmm, perdonar mi ignorancia, despues de leer este mensaje me he dado cuenta de que no tengo ni puta idea de las prestaciones que tiene mi pocket pod.
yo lo uso que le doi es enchufarla a la guitarra y al ampli y punto.
vamos a ver es que no tengo ni puta idea de ordenadores, que es un puerto midi¿? que son los presets¿? y otra cosa yo el programa vicex pocket pod intente descargarmelo como 200000000 veces y no hubo manera, como has conseguido descargarlo¿? un saludo:saludo:


Yo me lo bajé de aquí, creo:

Line 6 :: Software

Lo que pasa es que me parece que hay que registrarse.

Olvídate de puertos midi que no van en esta película. El vyzex te permite un mayor control del POD ( y desde luego mucho más cómodo) y con él puedes meterle presets que la gente haya creado.

Cuando tu alcanzas un determinado sonido que te gusta, con un determinado ampli o con un efecto tal o cual, lo puedes guardar y compartir con los demás. Eso es en esencia un preset, no te lo sé explicar mejor. En el propio cacharrillo, de fábrica también tienes algunos presets que la gente de Line6 ha creado.
Subir
Coco
#6 por Coco el 29/04/2011
¿ Tiene el pocket mas de 300 presets de serie y no sabes que es un preset? . :roll:

Eso es porque no te has parado a leer el manual, ni la review que hay en el foro ni nada....

... pero bueno esta y te la perdono.

Aqui tienes la review

Review Pocket Pod Line 6. - Guitarristas.info

el manual del Vyzex

Manual de Vyzex 1.17 en español - Guitarristas.info

Para descargar el Vyzex:

Pocket pod,Trucos interesantes,firmware actualizar y mis preset. - Guitarristas.info

Lo del midi olvidate, solo necesitarás un cable USB para conectar el Pocket al ordenador.
---------------------------------
ithosu escribió:
Yo me lo bajé de aquí, creo:

Line 6 :: Software

Lo que pasa es que me parece que hay que registrarse.

Olvídate de puertos midi que no van en esta película. El vyzex te permite un mayor control del POD ( y desde luego mucho más cómodo) y con él puedes meterle presets que la gente haya creado.

Cuando tu alcanzas un determinado sonido que te gusta, con un determinado ampli o con un efecto tal o cual, lo puedes guardar y compartir con los demás. Eso es en esencia un preset, no te lo sé explicar mejor. En el propio cacharrillo, de fábrica también tienes algunos presets que la gente de Line6 ha creado.


Eso, un preset es para que nos entendamos.... si cargas un preset de Enter Sandman de Metallica pues sonarás "parecido". Si el que lo creó tenía una guitarra distinta y la enchufaba a un ampli distinto al tuyo no te sonará igual pero podrás editarlo/mejorarlo y guardartelo/compartirlo.

Ademas metete en la pagina siguiente

http://line6.com/customtone/

para descargar mas presets.

Pero no te obsesiones, si has estado agusto tocando sin tanto preset quizás solo consigas marearte :D
Subir
pertolo
#7 por pertolo el 29/04/2011
ithosu escribió:
Yo me lo bajé de aquí, creo:

Line 6 :: Software

Lo que pasa es que me parece que hay que registrarse.

Olvídate de puertos midi que no van en esta película. El vyzex te permite un mayor control del POD ( y desde luego mucho más cómodo) y con él puedes meterle presets que la gente haya creado.

Cuando tu alcanzas un determinado sonido que te gusta, con un determinado ampli o con un efecto tal o cual, lo puedes guardar y compartir con los demás. Eso es en esencia un preset, no te lo sé explicar mejor. En el propio cacharrillo, de fábrica también tienes algunos presets que la gente de Line6 ha creado.


muchas gracias por la información la verdad es que no he investigado mucho este cacharrito, ya va siendo hora de dedicarle un buen rato.
---------------------------------
cocolisito escribió:
¿ Tiene el pocket mas de 300 presets de serie y no sabes que es un preset? . :roll:

Eso es porque no te has parado a leer el manual, ni la review que hay en el foro ni nada....

... pero bueno esta y te la perdono.

Aqui tienes la review

Review Pocket Pod Line 6. - Guitarristas.info

el manual del Vyzex

Manual de Vyzex 1.17 en español - Guitarristas.info

Para descargar el Vyzex:

Pocket pod,Trucos interesantes,firmware actualizar y mis preset. - Guitarristas.info

Lo del midi olvidate, solo necesitarás un cable USB para conectar el Pocket al ordenador.
---------------------------------


Eso, un preset es para que nos entendamos.... si cargas un preset de Enter Sandman de Metallica pues sonarás "parecido". Si el que lo creó tenía una guitarra distinta y la enchufaba a un ampli distinto al tuyo no te sonará igual pero podrás editarlo/mejorarlo y guardartelo/compartirlo.

Ademas metete en la pagina siguiente

http://line6.com/customtone/

para descargar mas presets.

Pero no te obsesiones, si has estado agusto tocando sin tanto preset quizás solo consigas marearte :D


cocolisito muchas gracias a ti también por la información, la verdad es que no he leído mucho ni el manual ni reviews, el aparatito me lo regalo mi novia, y como toi aprendiendo a tocar la verdad es que no lo uso mucho, casi todo lo que toco de momento lo hago todo en limpio, y como he comentado antes la pod la uso solo para poner alguna distorsión o algun overdrive, nada mas, cuando controle bastante más la guitarra pues me pondre analizar todos estos aparatos. un saludo y gracias a los 2 por la información.:saludo:
Subir
eljinete
#8 por eljinete el 30/04/2011
cocolisito escribió:
El pocket pod va por USB para editar/cargar presets desde el ordenador. :saludo:


ok,entoces si como dices tengo el programa (vyzex floor..) y tengo conectado el POD al usb ¿como cargo el preset o tono que me baje de la pagina de line 6 en el pod para que reproduzca el preset?
Subir
Coco
#9 por Coco el 30/04/2011
Mira este video a ver si con eso te sirve, sino ya te lo intento explicar.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
eljinete
#10 por eljinete el 30/04/2011
pertolo escribió:
uhmmmm, perdonar mi ignorancia, despues de leer este mensaje me he dado cuenta de que no tengo ni puta idea de las prestaciones que tiene mi pocket pod.
yo lo uso que le doi es enchufarla a la guitarra y al ampli y punto.
vamos a ver es que no tengo ni puta idea de ordenadores, que es un puerto midi¿? que son los presets¿? y otra cosa yo el programa vicex pocket pod intente descargarmelo como 200000000 veces y no hubo manera, como has conseguido descargarlo¿? un saludo:saludo:


Bueno pues basicamente el programa me lo baje directamente de la pagina de line 6 en el apartado de software,te lo puedes bajar gratis.
yo te diria que un preset es como un modelo de ecualización de un algun ampli en particular que es lo que reproduce el POD, es decir es como si el preset ya fuera un efecto( aparte de la reverb,delay,flanger etc....), pero ya te puedes quedar con la explicación que mas te convenza la mía o la de cocolisito.
Y lo del MIDI aunque no se si todavía lo quieres saber es un protocolo de comunicación entre dispositivos preparados para ello, es decir que tengan conexiones de entrada y salida MIDI, y puede tener muchas funciones pero si quieres profundizar más en la wikipedia lo tienes todo sobre el MIDI.
---------------------------------
cocolisito escribió:
Mira este video a ver si con eso te sirve, sino ya te lo intento explicar.

http://www.youtube.com/watch?v=G8xT-YQ3mtc


Gracias por todo que no te lo había dicho todavía jejejje.un saludo
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 25/04/2012
Haber si alguien tiene el manual del Vyzex en castellano para el pod pocket que el link de Megaupload ya no rula.
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 05/05/2012
Los presets que llevo. Las primeras son canciones pero yo creo que lo mejor son los amplis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LCA.SQS
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo