POD con ampli o con monitor?

  • 1
erke
#1 por erke el 09/09/2009
Hola a todos!

Tengo pensado pillar un POD y me estoy planteando que es mejor opción ¿conectarlo a un ampli de guitarra? ¿o a un altavoz amplificado? Sería para tocar en casa.

Entiendo que cuanto más "plano" sea el ampli/monitor mejor, ya que asi no coloreará el sonido del POD.

¿Que opinais? ¿Algun consejo al respecto?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
erke
#2 por erke el 10/09/2009
Ok. Y que ampli o tipo de ampli sería lo suyo??

Como es para casa he pensado en algo pequeño y que tenga el canal limpio lo mejor posible. He leido por ahi que el Vox PathFinder 10 tiene un limpio acojonante.

¿Me recomendais algún ampli en concreto para el POD?
Subir
carlos1972
#3 por carlos1972 el 10/09/2009
Yo lo uso tanto con monitores como con ampli por loop de efectos.

La verdad, que por los monitores no me mola mucho... respecto a lo que sale por el ampli. Le falta bastante chicha y cuerpo. Claro que todo depende de los monitores: cuanto más grande sea el cono... mejor. Según el tío de la tienda...mínimo hablábamos de 400€ de monitores... Ahora utilizo unos ESI near05 y, efectivamente, el de la tienda tenía razón...pero no me costaron los 400.

Por aquí hay gente que los utiliza sin ampli y están contentos. La ventaja que le veo es que al tocar sobre bases y temas, y salir toda la mezcla de sonido (música y POD) por ellos, suena todo más redondo y más fácil de ecualizar. Tambien lo hago y mola, pero para mi, la mejor opción es usar unos monitores decentes para musica y tocar con el POD a través del ampli. El ampli no engaña... y los monitores, aunque planos, siempre "engañan" un poquito.

Que presupuesto tienes para el ampli?
Subir
mr. jeckyll
#4 por mr. jeckyll el 10/09/2009
El Pod tiene configuraciones para que puedas elegir si vas a enchufarte a un altavoz amplificado (Direct line) a un combo, tanto por el loop como por la entrada frontal (Combo front, Loop Combo), y tambien para conectarte a un cabezal (head stack). Además tienes una configuración en la que te puedes enchufar diréctamente a altavoces tipo Bosse.

Por mi experiencia, el mejor resultado lo da al conectarte diréctamente por línea a unos altavoces en stereo, aunque cualquier ampli de transistores te va a dar un sonido aceptable. Llevo varios años ocn el pod xt y la verdad es que no me puedo quejar en absoluto. Ahora que tengo el Toneport UX1 voy a venderlo junto con un ampli a transistores ya que para tocar en casa me conecto al pc diréctamente y claro, me sobra.

En cualquier caso, la opción más barata, es la mejor, vas a tocar en casa y gastarte pelas en un ampli no tiene mucho sentido.
Subir
erke
#5 por erke el 10/09/2009
Ok, me empieza a convencer más la opcion de ampli de guitarra.

Tambien he visto la Digitech RP155 y me parece tambien bastante interesante.

De presupuesto para el ampli cuento con 120 euros aprox. Se que no es mucho, pero busco algo entre 10 y 15w para casa.

¿Que os parece el Vox PF 10 para el POD?
Subir
mr. jeckyll
#6 por mr. jeckyll el 10/09/2009
erke escribió:
Ok, me empieza a convencer más la opcion de ampli de guitarra.

Tambien he visto la Digitech RP155 y me parece tambien bastante interesante.

De presupuesto para el ampli cuento con 120 euros aprox. Se que no es mucho, pero busco algo entre 10 y 15w para casa.

¿Que os parece el Vox PF 10 para el POD?


Realmente no es por querer imponer mis idieas. pero con 120€ te compras unos altavoces cojonudos y te conectas al pc, con lo que hasta tendrás oportunidad de grabarte, que es par lo que principalmente vale el POD.

Piénsalo bien porque cuando tengas el cacharro y quieras grabarte te acabarás comprando unos altavoces en condiciones, de respuesta plana, y dejarás de lado el ampli, ya uqe es más cómodo tener el pod enchufado al pc, con su gearbox, elegir sonido e ir probando sin tener que grabarlo todo en el Pod.:brindis:
Subir
erke
#7 por erke el 10/09/2009
Mr. Jerckyll, no me parece mala tu idea de hecho por eso publiqué este post, porque no veia claro la opcion ampli.

Veo que tienes claro el tema (yo estoy bastante perdido). Te planteo varias preguntas:
[INDENT]*Para practicar no hay que pasar por el pc, entiendo que conectando el POD a los altavaces sería suficiente. ¿Es asi?

*¿Que tipo de altavoces/monitor debo de comprar y de que potencia? (es para casa). Es que no tengo ni idea de esto.
Imagino que deben de ir amplificados.

*¿Como ves la opción del Digitech RP155? Todo lo que hablamos para el POD vale tambien para el RP ¿no?[/INDENT]

Gracias again!!
Subir
carlos1972
#8 por carlos1972 el 10/09/2009
Se me olvidaba comentar que yo no utilizo con el POD las simulaciones cuando toco con el ampli... luego pierdo esa funcionalidad... efectivamente con monitores puedes jugar mucho más con diferentes tipos de sonidos al tener activado el tema de las simulaciones.

Respecto al VOXPF10.... para mi gusto un cono demasiado pequeño (6,5)...las distorsiones del pod no sonaran bien.

Te pongo alguno en esos precios:

Peavey VYpyr15, Orange Crush, Roland Cube, Line6 Spider IV15 Fender Frontman (llevan un cono de 8)
Crate FW15R (ya lleva cono de 12)
---------------------------------
Mr, Jeckyll...

unos altavoces cojonudos no cuestan 120€. Unos monitores de respuesta plana dignos empiezan a partir de los 180 para arriba.... Oirse, oirse se oyen bien, sobre todo en sonidos limpios, acusticos, pero cuando les metes distorsion la cosa cambia. Es solo cuestion del tamaño de los conos, igual que en los amplis.

Pero coincido en que para gastarse esa pasta en un ampli a transistores igual convenía comprarse unos monitores de behringer, por ejemplo, que son baratos.
Subir
erke
#9 por erke el 10/09/2009
Carlos, es que quiero utilizar las simulaciones de ampli, y por eso pensaba que mejor enchufar el POD a un altavoz que a un ampli.

De todos modos de los amplis que me comentan el Line6, el Roland y el Vypyr ya traen simulaciones, efectos y toda la pesca, y paso de invertir en eso tengo el POD. En principio podría interesarme el Fender o el Crate.

Creo que la opcion de los altavoces es la buena, pero con lo que has comentado de los precios y tal me dejas un poco "tocado" :|

Por cierto, ¿no me comentais nada del RP155? Parece interesante, aunque seguro que no tiene la calidad el POD.
Subir
moneinslx
#10 por moneinslx el 10/09/2009
Yo me iría por unos monitores sin duda, yo también uso el toneport y sin duda fue lo mejor que puede haber comprado para casa, sin duda mejor que cualquier ampli de 15, especialmente si lo quieres es grabar, cuando intentes grabar con el sonido que le sacas al Ampli+pod, no va a sonar nada parecido cuando lo escuches en otro lado, obviamente con los monitores tampoco pero no va a ver tanta diferencia.

edito: yo no creo que sea solo los conos, recuerda que cuando uno escucha musica en la pc normalmente se usa unos altavoces multimedia comunes, pequeños y la musica no suena nada mal, yo creo que es mas cuetion de volumen (petencia), si a estos altavoces le subes mucho ya se empiezan a oir mal, pero para casa nunca se usa todo ese volumen (lo digo por experiencia).

Sobre la rp155, pues es una excelentísima opción en especial si lo usas como tarjeta de sonido externa, pero creo que esta digitech es mas como para usar con un ampli ya que es una multiefectos, el pod es un simulador de amplis, lo del los monitores de 180 talvez sea cierto, pero los mas caros tambien tienen mas potencia (demasiada para casa) pero unos de 120 creo que dan la talla mira que sean lo mas cercano a los 20Hz - 20kHz.
Subir
carlos1972
#11 por carlos1972 el 10/09/2009
Entonces lo que te hace falta son unos altavoces activos o de campo cercano. Por esos 120 euros te puedes pillar unos Behringer bastante majos (evidentemente no son tope gama) que ya son algo más que un simple altavoz de ordenador. Yo me pille hace poco unos ESI near por 130 mas gastos de envio, pero eran de una devolución. Si buscas en el foro, verás un montón de alternativas.

Respecto a la Digitech, no la he probado. Lo que si me parece es que no tiene AuxIn para conectar un lector externo de CD/MP3 (creo que el POD2.0 tampoco). Yo esto lo utilizo mucho, porque así no tienes que encender el ordenador para escuchar la música cuando tocas. Line6 es Line6 pero habrá de todas las opiniones. Para mi la principal ventaja del POD s la cantidad de presets que te puedes bajar de Internet.
Subir
erke
#12 por erke el 10/09/2009
Principalmente es para practicar y tocar con algún amiguete (sin batería).

Grabar? Pues si, me interesa tener esa funcionalidad ahí para el futuro, pero ahora no es la prioridad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo