Un poco decepcionante...

  • 1
cyberman
#1 por cyberman el 30/12/2007
Llevo en esto del mundo de la guitarra como 3 años largos... practico entre 3 y 4 horas diarias tecnicas como alternate picking, legato, sweep picking.. etc. y crei que ya estaba saliendo de ser novato...

pero hoy alguien me ha pasado una acustica y me dijo que tocara algo... como no llevaba mi pick no fue mucho lo que pude tocar, ademas ni siquiera me se bien los acordes...

¿no les pasa a muchos de ustedes, que se dedican a practicar cosas dificiles desde un principio y se saltaron la parte de rasgar las cuerdas y tocar canciones faciles?

Pd: Algun concejo de canciones para tocar cuando alguien dice: "tocate una cancion"

:ok: Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 30/12/2007
uff.. yo creo que eso es por tratar de abarcar mucho en poco tiempo....

aveces nos frustramos intentando tocar algo y metemos muchas horas con ello y nos olvidamos de otras cosas....

yo creo que una de las cosas mas importantes es centrarte en lo que quieras aprender, pero no olvidar otras fuentes...

por ejemplo, esta bien que seas un guitarrista electrico... pero tener un cierto conocimiento o desemboltura tocando una acustica, nunca esta de mas....

o aunque lo que mas te guste sea la tecnica, pues que la teoria no la olvidemos...

en fin, que es tratar de tener el mayor vocabulario con la guitarra...

un saludo!
Subir
luismars
#3 por luismars el 30/12/2007
Seguro que te sabes algunos acordes de algunas canciones con la electrica, cuando te dicen toca con una acústica, los tocas en la forma de acorde abierto y quedas como un señor.

Canción recurrente: el canon de pachelbell
progresión típica: RE-LA-DO-SOL
Las dos están dentro de muchas canciones...
Subir
R_DeNIRO
#4 por R_DeNIRO el 31/12/2007
A mi me pasó (y me sigue pasando a veces) lo mismo, así que me hice una "disciplina" de acordes y me obligo a practicarlos con cierta frecuencia.

P.D: Las típicas son Nothing Else Matters, Stairway To heaven, etc...
Subir
frantic
#5 por frantic el 31/12/2007
Será por eso que la gente te recomienda tocar antes que la eléctrica la española jeje

Normalmente con la española sólo aprendes acordes, y luego ya si eso se empieza con técnicas más avanzadas..


s@ludos:saludo:




edito...

mensaje nº200!!!!! Camarero!!! Una ronda pa to'l foro!!!!:brindis: xD
Subir
frasco
#6 por frasco el 31/12/2007
a mi no me pasa... :D

cuando dejé el flamenco mis primeros 15 años de guitarra (hasta hace año y medio mas o menos) solo tocaba acordes para acompañar lo que otros cantaban.

Ni un puto punteo....

...me pasó justo lo contrario.
:D

:saludo:
Subir
Julio
#7 por Julio el 31/12/2007
A muchos nos ha pasado eso, lo peor es que a veces sigue pasando. :D
Subir
peterjevy
#8 por peterjevy el 31/12/2007
lo mio es peor todavia, practico un poco de todo, pero luego a la hora del "tocate algo" nunca me acuerdo de nada :D
Subir
sondraco
#9 por sondraco el 31/12/2007
A mi me pasa algo parecido, no con respecto a los acordes, sino al tema de tocar sin púa. Empece con una guitarra española pero siempre con la púa, y nunca rasgar con los dedos. Es algo pendiente que tengo.
Subir
jperlun
#10 por jperlun el 31/12/2007
a mi me pasa, pero lo contrario :D deberia practicar algna tecnica nueva no? :saludo:
Subir
matu
#11 por matu el 31/12/2007
Yo tambien llevo unos añitos tocando pero desde hace año y medio que empeze a estudiar me deje el grupo.Total que hoy hemos quedado para pasar la tarde y me he notado mu verde. Ademas todo lo que tocaba sonava mu guarro o no le daba a la cuerda ........................................mu mal.
Subir
chapuzator
#12 por chapuzator el 31/12/2007
Yo he tenido un par de acústicas (aparte de la obligada de palo) una de ellas una honner de 12 cuerdas de cuando mi tío era jypi que era una maravilla y la verdad que tienes que tocar con mas cuidadin que con una eléctrica con distorsión y efectos a cascoporro, esto te abre la mente y creo que puede depurar tu forma de tocar y por supuesto usas acordes de los que muchas veces pasas en la eléctrica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo