Planteamiento viable de monitorización efectiva y barata.

kukamonga
#1 por kukamonga el 24/05/2020
Hola.

Me encuentro en la tesitura que necesito monitorizar todos los instrumentos de una banda para que los integrantes escuchen una mezcla en sus auriculares.

La cosa es, buscamos que esto sea barato e inalámbrico y que no exista lag, al menos perceptible.

Nuestro sistema de PA se estructura de la siguiente manera:

- 1 pc para tener abierta una DAW para crear los envíos necesarios al canal MAIN (que se escuchará en los altavoces grandes).
- Interfaz de 16 canales de entrada y salida: la DAW gestiona los canales de salida.
- Mesa + aplificador. Esta mesa recibe la salida del MAIN que viene desde la DAW pasando por la interfaz, llegando a la mesa, y de ahí al ampli y altavoces.

La cosa es:

Quiero poder utilizar cascos inalámbricos que capten la señal que le envíe yo a la interfaz, a los canales de salida. Es decir: hago los envíos que desee, por ejemplo, a 5 canales físicos de jack de salida de la interfaz, y yo conecto a cada una de esas salidas, unos transmisores de jack-bluetooth emparejado a sus respectivos auriculares.

Lo que me falla es esa última parte. No acabo de encontrar un producto, auricular como tal, que venga con su transmisor de jack-bluetooth(o alguna clase de wireless) ya emparejado con su pareja de auriculares.

Alguien tiene idea de dónde puedo encontrar esta clase de auriculares¿?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kukamonga
#2 por kukamonga el 24/05/2020
up
Subir
andy1926
#3 por andy1926 el 10/06/2020
Buenas!

Normalmente lo que se utilizan son auriculares normales, conectados a una petaca receptora, emparejada a una emisora que es la que va conectada a la interfaz (el LD Systems MEI 100 G2 es el primero que sale en thomann).

De todas formas, yo para temas de monitoraje procuro utilizar los propios envíos de la mesa, sin pasar por DAW para evitar que pueda añadir latencia, por si te sirve para algo..
Subir
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 10/06/2020
Aquí se habla del tema y tienes una buena lista para montarte un sistema de monitoreo autónomo.

https://www.guitarristas.info/foros/microfonar-local-ensayo/315861#post2561648
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas