Planos de guitarras

francisco javito
#37 por francisco javito el 17/02/2016
Un hilo muy interesante, no tengo los planos que piden algunos foreros, pero al menos pondré el único que tengo que no está en este hilo. https://www.google.es/search?q=sgv+guitar&espv=2&biw=1366&bih=624&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwj6z9by3__KAhVDuBoKHTyDDcAQ_AUIBigB#tbm=isch&q=gibson+sgv
Archivos adjuntos ( para descargar)
GibsonSG-V.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
m4x1m1l14n0
#38 por m4x1m1l14n0 el 18/02/2016
Hola, ando buscando los planos de la Fender Bronco, ya los busque por todos lados pero nada, como segunda opción busque los de la Fender Mustang ya que tienen pocas diferencias y encontré algo, pero ni siquiera esta completo http://www.pastranaguitars.com/diagramas/fender-mustang, también los encontré completos, pero la imagen es de pésima calidad y no se puede distinguir nada Imagen no disponible
La cuestion es que si alguien los tiene, ya sea de la Bronco o Mustang, y me los facilitara se los agradecería mucho. También vi que se pueden comprar, pero no tengo idea donde los venden en mi provincia y si tienen los planos de las guitarras que busco; en caso de que los compre/consiga los voy a compartir con ustedes ;) saludos
Subir
MarckyV
#39 por MarckyV el 18/02/2016
Gracias por los planos, estoy montando un it de LP y necesito darle forma al headstock.
Subir
francisco javito
#40 por francisco javito el 18/02/2016
#38 Yo tengo esto, no soy muy entendido en Fender pero creo que es muy parecido a lo que buscas, espero que te sirva.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cyclone - mustang.pdf
Subir
1
m4x1m1l14n0
#41 por m4x1m1l14n0 el 20/02/2016
#40 A ese PDF ya lo tenia, pero no me sirve porque no es un plano detallado con las medidas y demás, gracias de todos modos...
En estos días voy a empezar a averiguar bien a ver si por lo menos lo puedo comprar o algo
Subir
Fernando Rios
#42 por Fernando Rios el 20/02/2016
y este te sirve?m4x1m1l14n0
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fender mustang 22.pdf
Subir
2
m4x1m1l14n0
#43 por m4x1m1l14n0 el 21/02/2016
#42 No tiene las medidas, pero igual es lo que mas se acerca a lo que busco porque de ahí puedo sacar las medidas "reales" imprimiendolo supongo, de todos modos voy a seguir buscando a ver si consigo los planos con las medidas, muchas gracias
Subir
francisco javito
#44 por francisco javito el 21/02/2016
#43 Los planos generalmente, suelen ser fieles al tamaño de la guitarra original, no obstante es recomendable imprimir el plano a escala 1/1, osea a tamaño real, y acotar uno mismo el plano, midiendo las piezas que llevará, tanto como posicionamiento y medidas del puente, cejilla, centro de los orificios de los afinadores, hueco del encaje del mástil con el cuerpo etc, asegurándose así la correcta proporcionalidad de todas las partes, y que todo encaje perfectamente, para que así sea el plano fiel a las dimensiones de la guitarra, y viceversa.
Subir
m4x1m1l14n0
#45 por m4x1m1l14n0 el 21/02/2016
#44 Bien, hablando de eso, la Fender Bronco tiene un puente (del cual ahora no me acuerdo el nombre) que acá en Argentina creo que es difícil de conseguir
Este 99ecf2f3b2c47abf21d56e05d497d-2064852.jpg
La cuestión es que no se que tan fácil me sea conseguirlo ni tampoco el precio, por eso en un primer momento pensaba reemplazarlo por un Tune O Matic, pero estuve averiguando y parece que las cuerdas quedarían demasiado altas, pero hay una solución, que es ponerle un "Mastery Bridge"; no se que opinan ustedes...
Subir
AugustoD
#46 por AugustoD el 23/02/2016
Buenas, yo estoy interesado en los planos de alguna guitarra martin de cuerpo mas pequeño como las que usa ed sheeran si alguien lo tiene se lo agradecería muchisimo
Subir
francisco javito
#47 por francisco javito el 23/02/2016
#46 Pues veo difícil, que alguien tenga esos planos exactos, lo que puedes hacer es averiguar la escala del instrumento, si es la escala de Martin habitual 25.34” (644mm). o es otra diferente, y después, calcular que proporción de tamaño que tiene de menos, el cuerpo con respecto al tamaño real, de la guitarra estandard y hacerlo imprimir, con esa merma y finalmente calcular la distancia de los trastes en el diapasón y acoplarlo todo,

En resumidas cuentas modificar un plano para llegar a conseguir el plano de lo que queremos, por si te sirve de ayuda te mando los planos de una 00
Archivos adjuntos ( para descargar)
Acoustic_guitar_00_en.pdf
Subir
francisco javito
#48 por francisco javito el 24/02/2016
Una vez un luthier de Barcelona, me dijo que los planos debían usarme como una mera orientación y que debíamos ser nosotros mismos los que sacáramos nuestras propias medidas, en resumidas cuenta hay que cerciorarse que todo está proporcionado y en la posición y medidas que corresponda,

De alguna manera me transmitió que lo mas sensato, es trazar uno mismo los propios planos, al menos en lo que a las partes de precisión se refiere, sin perjuicio de usar planos para la forma general del instrumento. (PERDÓN POR EL SERMÓN QUE ACABO DE SOLTAR)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo