Placa PCB para preamp ? Dudas

ferreirogz
#1 por ferreirogz el 27/02/2013
He estado buscando informacion para la construcción de un amplificador a valvulas casero !!!!
Entre tanata informacion (y la escasez de conocimientos) creo que ahora tengo mas dudas que antes.
Mi intencion es crear con el tiempo un amplificador con la siguiente configuracion: 1 canal limpio y 2 de distorsion, ademas queria incorporarle una reverb a muelles !!!
Si alguien me puede ayudar y conoce alguna placa que sirva para esta configuracion !!!
Con respecto al amplificador de salida si alguien me puede decir las diferencias entre clase A y clase A/B ??
En princio tenia claro que queria un ampli pura clase A, pero ahora tengo mis dudas y agradeceria una explicación para MORTALES !!!!

Gracias por adelantado !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ferreirogz
#2 por ferreirogz el 01/03/2013
Buenas de nuevo:

Aumentan mis dudas mientras otras se disipan !!! Por lo que he podido entender leyendo en diversos sitios los amplificadores de clase A. la diferencia esta en que estos trabajan con las valvulas independientes sin necesidad de parearlas, esto tambien facilita los cambios de valvulas ya que no habria que hacer ajustes de Bias.
Por otra parte quisiera saber si con los clase A se podria conmutar la potencia de salida de 5 W, 15 W y 30 W o algo similar ???

Muchas gracias !!!
Subir
ferreirogz
#3 por ferreirogz el 01/03/2013
Otra pequeña cosilla !!! jijijiji
Alguien podria decirme si seria mejor hacer un circuito en placa PCB o bien usar la tecnica de point to point ???
Que podria resultar de hacerlo de una forma u otra ??
Tengo entendido que para un primer intento la opcion de point to point podria ser la mejor opcion !!!
Que me recomendais ??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo