Pitidos Horribles de mi guitarra al conectarla

  • 1
AaronRomero
#1 por AaronRomero el 10/06/2009
Hola tengo un problemita


Antes usaba mi vieja Ibanez GRG270b con mi ampli, todo funcionaba perfecto.

La cosa esque hace poco mas de un mes me compré una Ibanez SA260FM, y al conectarla al ampli, me pega unos pitidos horribles, con el ampli configurado tal y como lo tenia.

He tenido que pasar de la entrada del ampli High Gain a la Low Gain para que no pite, y aun así..., no puedo acercar mucho la guitarra al ampli porque pita.

Para aclarar dudas, en mis dos guitarras tenia montadas Humbuckers (actualmente una True Duo en mi nueva Ibanez, que utilizo en modo Humbucker), el ampli no lo tengo a un nivel demasiado alto para que pite... es mas del 0 al 10 lo tengo en el 2 (para ensayar).


Y la verdad esque me esta dando problemitas, ya se sabe que el Low no lo utiliza casi ningun mortal guitarristico.


Y es eso, puede ser por la electronica o algo?, si bajo la altura de las pastillas se irá? (bajé la altura de las cuerdas porque venian de la tienda super altas).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 10/06/2009
Prueba a ver si es por una vibracion de la pastilla... puedes usar gomaespuma para meterla por los lados de la pastilla, y dejarla bien sujeta... muchas veces por la vibracion de la pastilla pasan estas cosas... suerte! :saludo:
Subir
AaronRomero
#3 por AaronRomero el 10/06/2009
Juer...., ya miraré aver si es eso lo que le pasa, gracias Fali^^

Todos los que os pasen cosas parecidas o tengais ideas de porque puede ser, escribid por aqui y así nos ayudamos todos^^
Subir
lebru
#4 por lebru el 10/06/2009
Innershade escribió:
Hola tengo un problemita


Antes usaba mi vieja Ibanez GRG270b con mi ampli, todo funcionaba perfecto.

La cosa esque hace poco mas de un mes me compré una Ibanez SA260FM, y al conectarla al ampli, me pega unos pitidos horribles, con el ampli configurado tal y como lo tenia.

He tenido que pasar de la entrada del ampli High Gain a la Low Gain para que no pite, y aun así..., no puedo acercar mucho la guitarra al ampli porque pita.

Para aclarar dudas, en mis dos guitarras tenia montadas Humbuckers (actualmente una True Duo en mi nueva Ibanez, que utilizo en modo Humbucker), el ampli no lo tengo a un nivel demasiado alto para que pite... es mas del 0 al 10 lo tengo en el 2 (para ensayar).


Y la verdad esque me esta dando problemitas, ya se sabe que el Low no lo utiliza casi ningun mortal guitarristico.


Y es eso, puede ser por la electronica o algo?, si bajo la altura de las pastillas se irá? (bajé la altura de las cuerdas porque venian de la tienda super altas).


Por lo que comentas me parece que es un acople.

Haz algunas pruebas, baja ganancia, baja volumen, del ampli, de la guitarra, prueba diferentes combinaciones, mas que nada para ir localizando el problema, prueba la guitarra en otro ampli.

Y prueba tambien con las pastillas del mastil, con las del puente, y tambien en modo single etc, y si no te aclaras que te prueben la guitarra en la tienda que la comprastes.
Subir
AaronRomero
#5 por AaronRomero el 10/06/2009
Gracias por tu respuesta Lebu, pero todo eso y alo he realizado, yo mismo ajusté la guitarra y el amplificador, para que no pitara tanto, lo meti por el Low Gain como ya te digo, pero ahora pita cuando me acerco de cara al ampli.

Me gustaria que no pitara y poderlo poner en High Gain, ya que aunque no use mucha distorsión me da mejores resultados conectando a High.


NOTA: Todos los ajustes respecto a ampli y pruebas ya los he hecho, es de la guitarra si o si, porfavor, intentad centraros en posibles fallos respecto a la guitarra que lo demás ya lo he probado.

Gracias.
Subir
lebru
#6 por lebru el 10/06/2009
No se que decirte, lo que esta claro es que debe ser un acople ya que dices que te ocurre al acercarte al ampli.

A ver si alguien aporta alguna solucion.
Subir
Greg
#7 por Greg el 10/06/2009
De esto no se casi nada, pero miraste a ver si la electronica de la guitarra esta en buen estado? A veces de fabrica la electronica no esta muy bien, cuestion de revisarla y volver a soldar si es necesario.
Subir
rubex
#8 por rubex el 11/06/2009
yo te aconsejo que simplemente la prueves en otro ampli para descartar si es el ampli. Si es del ampli, pues ya sabes, y si es de la guitarra, pos al luthier o a la tienda con la garantia en mano xD
Subir
invisibleman2403
#9 por invisibleman2403 el 16/06/2009
mira segun lo que he visto lo mejor es rellenar con cera las pastillas, busca en pisotones el reportaje "wax potting". yo lo hice y lo disminui en demasia, en mi casoi no los elimine del todo pues co me espere el teiempo que se recomienda.
intentalo te va a funcionar. al menos eso espero

Suerte
Subir
AaronRomero
#10 por AaronRomero el 16/06/2009
Muuuchissimas gracias por todas las soluciones que me estais dando

Sobre lo de la cera, lo veo un tanto complicado y tal, cosa que para una pastilla mala no haré, para eso creo k me compraria una mejor, pero gracias por tu contestación siempre puede dar ideas^^

Mañana en el ensayo, probaré lo que me dijo Fali, de meterle algo a la pastilla para que quede sujeta y no vibre, es muy probable que sea una solución facil y factible.

Pero seguid exponiendo vuestras ideas, dudas sugerencias, aver al final cual es la solución adecuada ;)

Un saludo
Subir
yngwie-
#11 por yngwie- el 17/06/2009
Hola.
¿has mirado que la guitarra este afinada? ¿y desquintada?
A mi me paso lo mismo al principio de comprame la guitarra,le toquetee el puente sin saber y estaba desquintada y nunca dejaba da acoplarse,me lo dijo un conocido , lo hice y hasta hoy

PD: aprendi a quintar y todo XDD
Subir
AaronRomero
#12 por AaronRomero el 17/06/2009
Por dios, una guitarra desquintada que meta pitidos? XD


Estas confundiendo conceptos me parece.

En todos lados veo que partes metalicas son las artifices de estos acoples/pitidos, y en mi pastilla de puente que es una True Duo, tiene alrededor una chapita de metal, como una especie de "embellecedor".

Osea que si no es lo que decís de la vibración probaré con eso, aver que pasa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo