Pitido molesto después de cambiar el speaker.

jaquealpeon
#13 por jaquealpeon el 19/06/2018
Un apunte: cambiar la polaridad en una caja o combo que es de un solo altavoz no afecta para nada en el sonido. Cuando es un sistema de 2 o más altavoces la cosa cambia, ya que si uno (o varios) están con una polaridad y otro con otra se produce un cancelamiento o fuera de fase.
Saludos
Subir
Carlos_No
#14 por Carlos_No el 19/06/2018
jaquealpeon escribió:
Un apunte: cambiar la polaridad en una caja o combo que es de un solo altavoz no afecta para nada en el sonido. Cuando es un sistema de 2 o más altavoces la cosa cambia, ya que si uno (o varios) están con una polaridad y otro con otra se produce un cancelamiento o fuera de fase.
Muchas gracias compañero...cuanto se aprende con gente con tanto nivel y con tan buen rollo para aportar su conocimiento experto. Un saludo y esta me la apunto. Muchas gracias!!!
Subir
1
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 19/06/2018
A mi no me gusta invertir la polaridad en un altavoz por mucho que esté solo sencillamente porque cuando inviertes la polaridad en un altavoz el altavoz se mueve justo al revés, las vibraciones que producen se invierten, y eso te altera el sonido, quizás puede ser que no tenga mucha importancia pero llega a sonar de forma diferente, es por eso que lo correcto es respetar la polaridad y no solo en el altavoz de un amplificador de guitarra sino también el del altavoz de la radio de tu coche
Subir
1
joseruidos
#16 por joseruidos el 20/06/2018
Hola Carlos:
Me alegro de lo de tu nuevo speaker!!!

Los chasquidos al tocar el golpeador de algunas guitarras es por electricidad estática y se quita apantallando (poniendo cobre/aluminio de ese que se pega debajo...)

Saludos
Subir
1
jaquealpeon
#17 por jaquealpeon el 20/06/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
A mi no me gusta invertir la polaridad en un altavoz por mucho que esté solo sencillamente porque cuando inviertes la polaridad en un altavoz el altavoz se mueve justo al revés, las vibraciones que producen se invierten, y eso te altera el sonido, quizás puede ser que no tenga mucha importancia pero llega a sonar de forma diferente, es por eso que lo correcto es respetar la polaridad y no solo en el altavoz de un amplificador de guitarra sino también el del altavoz de la radio de tu coche


Los altavoces no solo se mueven hacia adelante, que esté invertida la fase no tiene nada que ver con el sonido o el rendimiento.
Si no recuerdo mal jbl utilizaba el rojo como negativo y las etapas crown también, por lo que si conectas una crown a un jbl el pulso positivo es positivo, pero cambiando por otro altavoz el pulso positivo hace que el altavoz se mueva hacia atrás, y la calidad no se ve afectada (siempre que todos los altavoces que trabajan en el mismo rango de frecuencias hagan lo mismo, para evitar cancelaciones)
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 20/06/2018
Si tienes razon, en realidad no hay ningún problema en conectar un altavoz "al revés": lo único que pasa si se conecta cambiado es que empuja el aire hacia adelante cuando debe hacerlo hacia atrás, y viceversa; la frecuencia y la intensidad son las mismas, sólo cambia la fase, lo cual en teoria no es percibido por el oído humano, lo curioso es que no me gusta invertir la polaridad por que una vez me acuerdo que lo hice y no me terminaba de sonar bien, quizas eran paranoias mias, y bueno, ya sabemos todos que esto en la impedancia de cara a la etapa del amplificador no afecta en nada.
Subir
2
jaquealpeon
#19 por jaquealpeon el 20/06/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
Si tienes razon, en realidad no hay ningún problema en conectar un altavoz "al revés": lo único que pasa si se conecta cambiado es que empuja el aire hacia adelante cuando debe hacerlo hacia atrás, y viceversa; la frecuencia y la intensidad son las mismas, sólo cambia la fase, lo cual en teoria no es percibido por el oído humano, lo curioso es que no me gusta invertir la polaridad por que una vez me acuerdo que lo hice y no me terminaba de sonar bien, quizas eran paranoias mias, y bueno, ya sabemos todos que esto en la impedancia de cara a la etapa del amplificador no afecta en nada.


En realidad nunca (a menos que se mida) sabes si el altavoz está moviéndose en una u otra dirección... la fase en positivo solo es que el altavoz a un impulso positivo se mueve hacia adelante, pero en una onda hay lo mismo hacia adelante que hacia atrás... es como cuando ves una cuerda vibrar, va hacia arriba y abajo y el sonido es el mismo. Pero eso ya es pasar a otro tema.
Abrazo
Subir
Carlos
#20 por Carlos el 20/06/2018
Yo habia leido por ahi, no se si sera cierto aun no lo he probado pero me va a pasar con el cono de un ampli que tengo por ahi que quiero convertirlo en pantalla y sus conexiones no estan marcadas cual es el positivo y el negativo, que conectando el polo positivo de una pila de 1.5V para no pasarnos a uno de los conectores del cono se deberia ver si se mueve hacia adelanta o atras, en el que lo haga alante sera el positivo.
Subir
jaquealpeon
#21 por jaquealpeon el 20/06/2018
Carlos escribió:
Yo habia leido por ahi, no se si sera cierto aun no lo he probado pero me va a pasar con el cono de un ampli que tengo por ahi que quiero convertirlo en pantalla y sus conexiones no estan marcadas cual es el positivo y el negativo, que conectando el polo positivo de una pila de 1.5V para no pasarnos a uno de los conectores del cono se deberia ver si se mueve hacia adelanta o atras, en el que lo haga alante sera el positivo.

si, es correcto
Subir
jaquealpeon
#22 por jaquealpeon el 20/06/2018
Aunque si se trata de un twiter, por ejemplo, ese método para medir no sirve
Subir
Tonyguitar
#23 por Tonyguitar el 20/06/2018
jaquealpeon escribió:
En realidad nunca (a menos que se mida) sabes si el altavoz está moviéndose en una u otra dirección... la fase en positivo solo es que el altavoz a un impulso positivo se mueve hacia adelante, pero en una onda hay lo mismo hacia adelante que hacia atrás... es como cuando ves una cuerda vibrar, va hacia arriba y abajo y el sonido es el mismo. Pero eso ya es pasar a otro tema.
Abrazo
Bueno, pues me has dao una leccion sobre este tema, por que habia algunas cosas que no sabia o que tenia medio equivocadas, yo la verdad es que nunca me he metido a investigar a fondo el tema de los altavoces, gracias tio, cogere lo que me has dicho para tenerlo en cuenta en mis futuros experimentos jeje.

Eso de la pila esta muy bien, supongo que si pones el positivo en el positivo y el negativo con el negativo se mueve hacia adelante quieres decir,
Subir
jaquealpeon
#24 por jaquealpeon el 20/06/2018
Si pero es darle un toque. Si está todo el tiempo puesta el altavoz se queda en siempre delante
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo