Pitido molesto después de cambiar el speaker.

Carlos_No
#1 por Carlos_No el 19/06/2018
Pues eso...tengo un vox ac4 c1 12 y le he cambiado el altavoz de serie ( celestion 70/80 ) por un Fane. El cambio ha sido increíble desde el minuto 1 pero oigo un pitido constante que se vuevle un poco molesto (a ver, que antes había otros ruidos ). Sólo suena con la guitarra enchufada y cuando estás tocando se aprecia. El ampli simplemente encendido no hace ruido.

¿Alguna idea?

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180619_191712.jpg
20180619_190706.jpg
20180619_200751.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 19/06/2018
una pregunta tonta, ¿las impedancias son las mismas?
Subir
Carlos_No
#3 por Carlos_No el 19/06/2018
Bueno he probado cambiando de cables y de guitarra y parece que se suaviza bastante....parece que la otra guitarra me estaba haciendo algún ruido de masa, cosa que no me había hecho antes tampoco. Me he dado cuenta ya que cuando le daba con la mano al golpeador sonaban chasquidos. De todas formas cualquier sugerencia es bienvenida!!!

Gracias,
Subir
Carlos_No
#4 por Carlos_No el 19/06/2018
Hola Tony amiguete...nada de preguntas tontas, la de veces que no tenemos pilas o algo enchufado. Si son las mismas...
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 19/06/2018
yo no conozco el amplificador ese tio, lo que pasa es que si has cambiado el altavoz y has respetado las impedancias no deberias tener ningun problema,si el altavoz que quitaste era de 4 ohmios, pues le pones otro de 4 y si era de 8 pues le pones uno de 8 ohmios, y hay un detalle interesante que supongo que ya lo sabes, y es que la polaridad de los altavoces si la inviertes hace que suene del reves jejejeje, a mi me pasaba eso mucho antes, ahora ya no por que siempre miro de poner el negativo y el positivo en su sitio :D
Subir
Carlos_No
#6 por Carlos_No el 19/06/2018
El altavoz nuevo lo que si que tiene son varias patillas o pines para enchufar los cables, cosa que el celestion sólo tiene 1 por cada polo. En principio he ido probando y en los que han entrado ahí se han quedado puestos. Por si sirve ...
Subir
Carlos_No
#7 por Carlos_No el 19/06/2018
Jajajaj Tony, pues de coña, he tenido una aparición divina y antes de quitar los cables les he hecho una marca...pero iba a degüello
jajajaja
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 19/06/2018
:risa: menosmal jajaja, pero por invertir los cables la polaridad en el altavoz no pasa nada
Subir
Carlos_No
#9 por Carlos_No el 19/06/2018
Nada tío, parece que es la guitarra o algún cable porque he vuelto a enchufar y parece que no va a más el asunto y se queda en un susto. De todas maneras creo que estaba tan convencido de que la había cagado por alguna parte que ya estaba predispuesto a llevarme un disgusto jajajajaja. Por cierto, el altavoz este es la leche. Fabricado en inglaterra y dedicado a amplis combos de pocos watts y suena que lo flipas neng!!! Totalmente recomendable.

Tony machote un millón de gracias por estar siempre ahí echándonos a todos un cable!!!
Subir
1
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 19/06/2018
que guay, yo tengo ganas de apañarme un ampli pequeñajo de estos con un buen altavoz, tengo un microcube y me encanta como suena, no quiero ni imaginarme uno de estos como el tuyo, eso tiene que ser la leche tronco, me alegra que no sea nada tio.
Subir
Carlos_No
#11 por Carlos_No el 19/06/2018
TonyGT-Ibiza escribió:

que guay, yo tengo ganas de apañarme un ampli pequeñajo de estos con un buen altavoz, tengo un microcube y me encanta como suena, no quiero ni imaginarme uno de estos como el tuyo, eso tiene que ser la leche tronco, me alegra que no sea nada tio.


Pues si suena bien la verdad, pero hasta que no le he cambiado el altavoz no lo tenía tan claro. Pero macho al final, válvulas y altavoz nuevos y más pasta...menuda ruina. También te digo que ayer estuve ensayando un rato con unos colegas y el batería le daba normal y el ampli me aguantó sin problema, así que sorpresón!!! Yo si que pienso que aunque sea pequeño, un altavoz de 12" es vital porque le da mucho rollo. Pues tío si te das un vuelta por Madrid aquí me tienes y nos vamos al local y probamos todos los cacharros.
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 19/06/2018
Gracias tio :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo