Pitido agudo en mi telecaster

pepino73
#1 por pepino73 el 02/09/2008
Buenas,

Desde hace unos días que tengo un lamentable agudo pitido que elimino bajando el tono de mi telecaster, por lo que pense que debía tener algo que ver con el potenciometro, ayer lo cambie y sigo en las mismas, ¿podría tener algo que ver con la toma de tierra de las pastillas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 02/09/2008
Pues es muy probable, ¿se atenúa cuando pones la mano en las cuerdas y/o el puente?
Subir
pepino73
#3 por pepino73 el 02/09/2008
ramonpolispan escribió:
Pues es muy probable, ¿se atenúa cuando pones la mano en las cuerdas y/o el puente?



Si, efectivamente.
El problema esque todo el cableado interno entre pastillas y potenciometros creo que esta correcto, no se que ha podido pasar para empezar ahora a sonar de esta manera,

¿sabe alguien algún remedio?
Subir
jose m
#4 por jose m el 02/09/2008
Mira que no sea un acople por tocar muy cerca del ampli, tambien puede ser que toques cerca de una fuente de ruido, por ejemplo un portatil.
Prueba a separarte del ampli para comprobar si se atenua y prueba con otro jack que puede ser que este defectuoso.
Subir
pepino73
#5 por pepino73 el 02/09/2008
Jose M escribió:
Mira que no sea un acople por tocar muy cerca del ampli, tambien puede ser que toques cerca de una fuente de ruido, por ejemplo un portatil.
Prueba a separarte del ampli para comprobar si se atenua y prueba con otro jack que puede ser que este defectuoso.



He cambiado el jack, me aleje todo lo que me permite el cable y suena igualmente, ademas cuando me enchufo a mi multiefectos (antiguo Korg G3) y me escucho con los cascos suena igualmente, me tiene loco, gracias por vuestra ayuda
Subir
jose m
#6 por jose m el 02/09/2008
Puentea la pastilla con el jack de salida directamente con un cable, si desaparece el ruido es que viene inducido por el cableado o algun componente en mal estado, puedes ir conectando el cable en diferentes puntos (salida pastillas, salida selector, despues del pote de vol y despues del pote de tono) para comprobar que etapa es la que induce el ruido, tambien comprueba con un tester en continuidad que la masa de guitarra, por ejemplo la masa del jack de salida, tiene continudad con las cuerdas, esto sirve para comprobar el cable de masa que tienen que ir desde el circuito de la guitarra al puente.
Subir
pepino73
#7 por pepino73 el 02/09/2008
Jose M escribió:
Puentea la pastilla con el jack de salida directamente con un cable, si desaparece el ruido es que viene inducido por el cableado o algun componente en mal estado, puedes ir conectando el cable en diferentes puntos (salida pastillas, salida selector, despues del pote de vol y despues del pote de tono) para comprobar que etapa es la que induce el ruido, tambien comprueba con un tester en continuidad que la masa de guitarra, por ejemplo la masa del jack de salida, tiene continudad con las cuerdas, esto sirve para comprobar el cable de masa que tienen que ir desde el circuito de la guitarra al puente.



Gracias,

Intentare seguir tus pasos, a ver que saco en claro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo