"piropear" a una mujer en un lugar público podría conllevar sanción de hasta 3000€ y pena de cárcel

loitador
#61 por loitador el 07/06/2011
Belial_Baez escribió:
Ah, otra cosa. Si tu mujer te denuncia por maltrato te meten en el calabozo y eres considerado presunto maltratador. Si tú haces lo mismo, ella es inocente hasta que demuestre lo contrario.
Viva la constitución!


Estoy de acuerdo, ya te dije que no comulgo con leyes asimétricas aunque entiendo su necesidad puntual.

Leyes anticonstitucionales hay muchas, por ejemplo la ley de partidos.
Subir
mcgiver
#62 por mcgiver el 07/06/2011
loitador escribió:
Estoy de acuerdo, ya te dije que no comulgo con leyes asimétricas aunque entiendo su necesidad puntual.

Leyes anticonstitucionales hay muchas, por ejemplo la ley de partidos.


¿Necesidad puntual? ¿de qué?

Me parece que no hay que ser muy listo para darse cuenta de que para que alguien tenga "discriminación positiva", otro tiene que tener "discriminación negativa".

Lo que hay que hacer es quitar los escoltas a los políticos y ponerselos a las mujeres que de verdad lo necesitan y así no pagaremos el resto de hombres por unos pocos. De paso, también podían dejar de usar los coches oficiales e ir paseando o en metro al trabajo para estar en contacto con la realidad social de este país. Que parece que su engrosada nómina de asesores no se lo saben hacer entender.
Subir
David
#63 por David el 07/06/2011
loitador escribió:
Perdona pero aunque ser machista y feminista es incompatible, no son opuestos.


Claro que no son opuestos. Intrínsecamente son lo mismo.

Pero teniendo en cuenta que ante la ley todos somos iguales los grupos feministas ahí están... ¿Cómo se come eso entonces?
Subir
loitador
#64 por loitador el 07/06/2011
Dcr escribió:
Claro que no son opuestos. Intrínsecamente son lo mismo.

Pero teniendo en cuenta que ante la ley todos somos iguales los grupos feministas ahí están... ¿Cómo se come eso entonces?


No son lo mismo. Mira en cualquier diccionario.

Es como si dices que ser judio es lo mismo que ser nazi pero al revés.
Subir
mcgiver
#65 por mcgiver el 07/06/2011
loitador escribió:
No son lo mismo. Mira en cualquier diccionario.

Es como si dices que ser judio es lo mismo que ser nazi pero al revés.


Claro que es lo mismo. La única diferencia es que los nazis mataban judios y los judios matan palestinos.

Y en el caso del machismo y el feminismo ocurre lo mismo, el perjuicio de unos a favor de los otros.
Subir
Manuel_Baez
#66 por Manuel_Baez el 07/06/2011
loitador escribió:
No son lo mismo. Mira en cualquier diccionario.

Es como si dices que ser judio es lo mismo que ser nazi pero al revés.


Ojo, que el feminismo español está considerado, incluso por grupos feministas foráneos, como feminismo radical.
Sus peticiones no buscan la igualdad, sino recortar derechos a los hombres, abolir la presunción de inocencia y considerar al hombre como culpable a priori, y conseguir medidas de discriminación positiva en lugar de eliminar la discriminación negativa.

Eso es lo mismo que el machismo.
Subir
loitador
#67 por loitador el 07/06/2011
Mcgiver escribió:
Claro que es lo mismo. La única diferencia es que los nazis mataban judios y los judios matan palestinos.


Sí, pero eso es hoy en día, y no tiene nada que ver con los nazis.
---------------------------------
Belial_Baez escribió:
Ojo, que el feminismo español está considerado, incluso por grupos feministas foráneos, como feminismo radical.
Sus peticiones no buscan la igualdad, sino recortar derechos a los hombres, abolir la presunción de inocencia y considerar al hombre como culpable a priori, y conseguir medidas de discriminación positiva en lugar de eliminar la discriminación negativa.

Eso es lo mismo que el machismo.


Efectivamente. Pero defender el machismo moderado convendrás que no es el modo de quejarse del feminismo radical, que a mi entender no es feminismo, sino machismo invertido. Eso sí es lo mismo que el machismo.

p.d. con machismo invertido no me refiero a machismo gay, no liemos el tema más de la cuenta... :risa:
Subir
mcgiver
#68 por mcgiver el 07/06/2011
loitador escribió:
Sí, pero eso es hoy en día, y no tiene nada que ver con los nazis.


Si tu lo dices.

A mi me parece que invadir un territorio y acabar con sus habitantes se le parece bastante.
Subir
Manuel_Baez
#69 por Manuel_Baez el 07/06/2011
loitador escribió:
Sí, pero eso es hoy en día, y no tiene nada que ver con los nazis.
---------------------------------


Efectivamente. Pero defender el machismo moderado convendrás que no es el modo de quejarse del feminismo radical, que a mi entender no es feminismo, sino machismo invertido. Eso sí es lo mismo que el machismo.

p.d. con machismo invertido no me refiero a machismo gay, no liemos el tema más de la cuenta... :risa:


Tampoco veo que nadie defienda el machismo moderado.
Yo digo que las leyes tienen que ser iguales para todos, y lo que hay que hacer es aplicarlas

No puede ser legal que una mujer con el mismo trabajo que un hombre cobre menos.
No es legal que nadie pegue a su pareja, ni que la mate.
Igual que no debería ser legal que si opositas a bombero y eres hombre, las pruebas físicas son el doble de difíciles...

Lo que hay que hacer es aplicar todo por igual, a mismos méritos, mismos beneficios, y a mismos delitos, mismas penas.
Si un hombre ofende a una mujer, o la acosa con piropos cuando esta deja claro que no quiere nada, es acoso. Pero lo mismo debería ser en el caso contrario, que conozco tíos que sufren acoso sexual y parece que no pasa nada porque son hombres.
Subir
loitador
#70 por loitador el 07/06/2011
Mcgiver escribió:
Si tu lo dices.

A mi me parece que invadir un territorio y acabar con sus habitantes se le parece bastante.


A ver, los judios hoy en día se comportan como nazis, vaaaale. Estoy totalmente de acuerdo.

Pero eso no tiene nada que ver con el ejemplo que he puesto. No es tan difícil de entender.
---------------------------------
Belial_Baez escribió:
Tampoco veo que nadie defienda el machismo moderado.
Yo digo que las leyes tienen que ser iguales para todos, y lo que hay que hacer es aplicarlas

No puede ser legal que una mujer con el mismo trabajo que un hombre cobre menos.
No es legal que nadie pegue a su pareja, ni que la mate.
Igual que no debería ser legal que si opositas a bombero y eres hombre, las pruebas físicas son el doble de difíciles...

Lo que hay que hacer es aplicar todo por igual, a mismos méritos, mismos beneficios, y a mismos delitos, mismas penas.
Si un hombre ofende a una mujer, o la acosa con piropos cuando esta deja claro que no quiere nada, es acoso. Pero lo mismo debería ser en el caso contrario, que conozco tíos que sufren acoso sexual y parece que no pasa nada porque son hombres.


Me refería al comentario de otro compañero sobre la idoneidad de hacer un partido de ideología machista.

Lo de los bomberos no lo comparto, porque no creo que para ser buen bombero tengas que ser el más rápido, ni el más alto ni el más fuerte.

En algunos casos incluso ser más pequeño o ágil puede ser una ventaja.

Entiendo que las pruebas físicas a bomberos son una forma de primar que se esté en forma y un baremo más para cribar a los solicitantes. Me parecen más importantes la templanza y la capacidad de resolución que la fuerza.

Por lo demás totalmente de acuerdo.

Pero bueno, no creo que esto deba convertirse en un debate eterno. Creo que mi postura está clara.
Subir
David
#71 por David el 07/06/2011
loitador escribió:
Efectivamente. Pero defender el machismo moderado convendrás que no es el modo de quejarse del feminismo radical, que a mi entender no es feminismo, sino machismo invertido. Eso sí es lo mismo que el machismo.

p.d. con machismo invertido no me refiero a machismo gay, no liemos el tema más de la cuenta... :risa:


No me malinterpretes. Yo no defiendo el machismo; sólo trataba de ser sarcástico en mi primer comentario.

Las definiciones me las sé, y me parece desafortunado llamar feminismo a la corriente que busca la igualdad entre hombres y mujeres.

Ciertamente me molestan muchas cosas de todo este rollo, como la existencia de días de las mujeres y la no existencia de días de los hombres, entre mil cosas más... El feminismo según su definición es algo muy bonito, pero la realidad es que ha pasado de ser un movimiento que buscaba la igualdad a ser un movimiento que busca que la mujer esté por encima del hombre. Y por eso me da asco.

Hace poco expliqué mi postura en este tema. Échale un vistazo: Leire Pajín pide a las TV que los asesinatos machistas no salgan en los titulares - Guitarristas.info
Subir
mcgiver
#72 por mcgiver el 07/06/2011
loitador escribió:
A ver, los judios hoy en día se comportan como nazis, vaaaale. Estoy totalmente de acuerdo.

Pero eso no tiene nada que ver con el ejemplo que he puesto. No es tan difícil de entender.


Tiene mucho que ver, ya que traspolando la situación, las mujeres están comportandose de la misma manera, haciendonos pagar a los hombre las injusticias que no ellas, si no sus madres sufrieron en el pasado, en vez de aprender de los errores.

Que yo sepa, si hoy en día se está acabando con el machismo, es entre otras cosas, porque los hombres así lo hemos querido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo