"el pirateo" es legal.

chuscorral
#109 por chuscorral el 20/09/2008
vidalsh escribió:
yo desde que despues de haber comprado la discografia entera de los acdc en cinta, en disco y depues intentar comprarla en cd, me encontre el back in black a precio superior incluso que los ultimos lanzamientos...

desde entonces dije que no compraba mas musica y asi ha sido y ademas se lo recomiendo a todo el mundo...

ya no regalo cds ni nada de eso...

yo no pago a ladrones...

y mientras la industria discografica siga asi, yo desde luego no pienso pagar nunca mas por escuchar musica...

yo soy pobre, de los que solo podiamos escuchar musica con cintas grabadas por los amigos que las habian grabado de a saber quien...

la era digital, que nos han vendido las propias discograficas me ha permitido bajarme todo lo que me ha dado la gana hasta llegar al hastio musical...

no necesito escuchar mas musica porque ni viviendo 7 vidas podria escuchar todo lo que me he bajado...

al fin y al cabo lo que escucho es lo que compre cuando tenia 14 años con la paga de mis padres, cuando tenia 25 con mi sueldo, y lo mismo que me he bajado gratis...

desde luego que conmigo no cuenten para pagar musica jamas en la vida...

a veces me da pena ver los conciertos esos en los que te venden los cds de su primer disco que se lo tienen que currar los colegas para sacar algo...

pero hasta eso me da asco, jamas comprare musica mientras los artistas sean sometidos como esclavos por unas compañias que hace mucho ya que solo buscan su tanto por ciento anual para seguir como empresas...

me da igual que los musicos se mueran de hambre como dicen los catastrofistas...

yo conozco la musica, y se que aunque los musicos se muerieran de hambre, seguirian haciendo musica...


Joder, la última parte me parece como minimo cruel, será que me identifico con ese grupo de gente que no para de pagar local de ensayo, estudio de grabación salas de conciertos.... y luego los amigos te piden que les regales el CD....

Bueno yo sólo recuerdo una cosa.
Las compañías que fabrican CDs, Grabadores, Discos duros externos, se han forrado, y ha sido porqué sirven para piratear.

Si nos parece justo que tegamos que pagar un IRPF por trabajar ( no por robar) que una panadera tenga que pagar impuestos por trabajar, no por hacer nada malo, y que tengas que pagar IVA, por comprar Pan, no por robarlo, entonces no veo tantas diferencias entre eso y el canon.

PD: Edito para decir que el canon no es ninguna solución, y que el sistema tendrá que cambiar por fuerza, no por injusto o no, sino porque no funciona.

Ah y añado a los que se an forrado, ( como se me podía haber olvidado) los mp3 y Aple con el iPod
Aple a subido una brutalidad en bolsa, cuanta gente compraría un iPod, si no pudiera bajerse las canciones y tubiera que comprar todos los CDs y luego pasarlos a mp3??????????
Subir
rafamontcada
#110 por rafamontcada el 20/09/2008
Esta de la piratería es una discusión eterna, pero hay que ponerse en la piel de los afectados y no sólo en esto, sino en cualquier otra cosa. Mi hija, que ayer cumplió 15 añitos, es una devoramúsica, y no diré que me está arruinando, porque todo lo compra con el dinero que le vamos dando nosotros y sus abuelos y tios. Pero mi hija, lo quiere todo original, percibe la pérdida de calidad en los matices del sonido (es la leche), prefiere los discos serigrafiados y si vienen letras mejor. La semana pasada por ser su cumple se compró 7 cd`s de golpe (4 Nightwish, 1 de Amaral y 2 de Evanescence). Ayer 4 (1 de Mika, 1 de Texas, 1 de No Doubt y 1 de Amy Winehouse). Además, de que está convencida de que los discos piratas le joden los reproductores. Os aseguro que tiene más de 150 cd¡s originales y no para. Lo digo porque no estoy para nada de acuerdo con que la calidad sea igual y que hay personas que prefieren pagar por tener lo original, como mi hija sin ir más lejos.:saludo:
Subir
samuelg
#111 por samuelg el 20/09/2008
Rafamontcada escribió:
Lo digo porque no estoy para nada de acuerdo con que la calidad sea igual y que hay personas que prefieren pagar por tener lo original, como mi hija sin ir más lejos.:saludo:


Es muy respetable que se compren las cosas originales Rafa, pero el argumento de la calidad no me vale.

Un MP3 sampleado a 192 Kbps suena exactamente igual a un CD original. La tecnología MP3 es un algoritmo de compresión que se basa en la eliminación de frecuencias que no son perceptibles por el oído humano.

El tema de los libretos, es indiscutible que sólo los puedes obtener si compras el CD, pero las letras por ejemplo están perfectamente disponibles en internet.

Yo por ejemplo sólo utilizo el formato CD en el coche. En casa utilizo un iPOD con sus altavoces y obviamente cuando estoy por ahi utilizo el iPOD con los cascos. Para mi comprarme un CD supone incluso la molestia de tener que ripearlo para pasarlo a MP3, que es el único formato que escucho.

Respecto a lo que decía Vidalsh de las descargas legales a 1 € lleva toda la razón: Nos quejamos de que la música cuesta tan caro porque hay una cadena de intermediarios que son los que más se lucran y los que encarecen el producto. Con internet, gran parte de esta cadena desaparece, sin embargo los precios no han bajado. Un LP en iTunes te cuesta 10€, prácticamente lo mismo que un CD en la calle y eso no puede ser.

Cuando un CD en iTunes cueste como máximo 3 o 4 € y 0.25 € por canción por supuesto eliminen toda mierda del DRM que meten, no dudes que seré el primero en comprarlo.
Subir
chuscorral
#112 por chuscorral el 20/09/2008
samuelg escribió:
Es muy respetable que se compren las cosas originales Rafa, pero el argumento de la calidad no me vale.

Un MP3 sampleado a 192 Kbps suena exactamente igual a un CD original. La tecnología MP3 es un algoritmo de compresión que se basa en la eliminación de frecuencias que no son perceptibles por el oído humano.

El tema de los libretos, es indiscutible que sólo los puedes obtener si compras el CD, pero las letras por ejemplo están perfectamente disponibles en internet.

Yo por ejemplo sólo utilizo el formato CD en el coche. En casa utilizo un iPOD con sus altavoces y obviamente cuando estoy por ahi utilizo el iPOD con los cascos. Para mi comprarme un CD supone incluso la molestia de tener que ripearlo para pasarlo a MP3, que es el único formato que escucho.

Respecto a lo que decía Vidalsh de las descargas legales a 1 € lleva toda la razón: Nos quejamos de que la música cuesta tan caro porque hay una cadena de intermediarios que son los que más se lucran y los que encarecen el producto. Con internet, gran parte de esta cadena desaparece, sin embargo los precios no han bajado. Un LP en iTunes te cuesta 10€, prácticamente lo mismo que un CD en la calle y eso no puede ser.

Cuando un CD en iTunes cueste como máximo 3 o 4 € y 0.25 € por canción por supuesto eliminen toda mierda del DRM que meten, no dudes que seré el primero en comprarlo.


¿un euro por canción te parece caro?
¿y cuanto te costó el iPod?

PD: ah y por cierto yo noto una diferencia de calidad bastante clara entre audio y mp3
Subir
rafamontcada
#113 por rafamontcada el 20/09/2008
samuelg escribió:
Es muy respetable que se compren las cosas originales Rafa, pero el argumento de la calidad no me vale.

Un MP3 sampleado a 192 Kbps suena exactamente igual a un CD original. La tecnología MP3 es un algoritmo de compresión que se basa en la eliminación de frecuencias que no son perceptibles por el oído humano.

El tema de los libretos, es indiscutible que sólo los puedes obtener si compras el CD, pero las letras por ejemplo están perfectamente disponibles en internet.

Yo por ejemplo sólo utilizo el formato CD en el coche. En casa utilizo un iPOD con sus altavoces y obviamente cuando estoy por ahi utilizo el iPOD con los cascos. Para mi comprarme un CD supone incluso la molestia de tener que ripearlo para pasarlo a MP3, que es el único formato que escucho.

Respecto a lo que decía Vidalsh de las descargas legales a 1 € lleva toda la razón: Nos quejamos de que la música cuesta tan caro porque hay una cadena de intermediarios que son los que más se lucran y los que encarecen el producto. Con internet, gran parte de esta cadena desaparece, sin embargo los precios no han bajado. Un LP en iTunes te cuesta 10€, prácticamente lo mismo que un CD en la calle y eso no puede ser.

Cuando un CD en iTunes cueste como máximo 3 o 4 € y 0.25 € por canción por supuesto eliminen toda mierda del DRM que meten, no dudes que seré el primero en comprarlo.


El tema del precio, que puede ser abusivo, influye seguro, pero aunque un CD se vendiese a 5 euros, seguiría pasando lo mismo, porque por la misma razón, en mi barrio hay unas pocas de tiendas y supermercados y la mitad del pueblo se curra 10 Kms. para ir al Mercadona, allá cada uno. Respecto a la calidad de los CD`s podrán oírse igual, mejor o peor, pero que se cargan los reproductores por la razón que sea, eso lo digo por experiencia,, como supongo más de uno, en el coche a la que metes cuatro cds piratas ya no te cargan los discos y tienes que pasar un limpiador cada dos semanas, los reproductores de DVD`s duran ná y menos cuando no son originales y las Playstation están destinadas a morirse desde el mismo día que le ponen el chip. Lo de la calidad de sonido es algo lógico, pues cuando se baja algo de emule, baja como baja, pero el original siempre está o`clock, y eso mismo es lo que mi hija me dice: "suenan más claros y más altos". Con internet, Samu, esa cadena está claro que desaparece, pero ni siquiera aparacería si el músico no se hubiese metido en un laboratorio a crear un producto, que previamente alguien tiene que financiar. Es como si te digo: "Mira, te traigo un Koala y te lo dejo a 15.000 euros"...Joder, que caro, - Ah, coño, pos te vas tú a Australia y te cazas uno". Yo entiendo perfectamente la historia, y me beneficio de ella, como todo hijo de vecino, pero sin dejar aparte los temas de posibles encarecimientos, o posibles abusos, no hay que olvidar, que lo que nos bajamos no sale de la nada, y si desapareciera ¿Quien haría música? ¿Quien pondría una peletería en el desierto?Quizá internet, debería ser el mejor medio de venta para los músicos y tendrían que buscar la forma de ganarse la vida desde ahí y desde luego,...lo harán. :saludo::brindis:
Subir
samuelg
#114 por samuelg el 20/09/2008
chuscorral escribió:
¿un euro por canción te parece caro?
¿y cuanto te costó el iPod?

PD: ah y por cierto yo noto una diferencia de calidad bastante clara entre audio y mp3


Sí, sí que me parece caro por el motivo que te explicaba antes. No puede ser que un CD que se distribuye de forma digital cueste lo mismo que cuando se hace en un soporte físico, porque como comprenderás las cadena logística es totalmente distinta.

Efectivamente, los MP3 de 128 Kbps y demás sí que sufren una degradación de la calidad.
Subir
dead-walker
#115 por dead-walker el 20/09/2008
samuelg escribió:


Un MP3 sampleado a 192 Kbps suena exactamente igual a un CD original. La tecnología MP3 es un algoritmo de compresión que se basa en la eliminación de frecuencias que no son perceptibles por el oído humano.



dejame decirte que te equivocas respecto al mp3,un mp3 es un file con perdida de calidad se le llaman lossless audio por que es un file compresado,el mp3 esta bien para los mp3 players pero el file que es identico a un cd es un flac,ape,wav y por supuesto que notas la diferencia entre un disco original a un mp3 de 192.
Subir
samuelg
#116 por samuelg el 20/09/2008
Rafamontcada escribió:
El tema del precio, que puede ser abusivo, influye seguro, pero aunque un CD se vendiese a 5 euros, seguiría pasando lo mismo, porque por la misma razón, en mi barrio hay unas pocas de tiendas y supermercados y la mitad del pueblo se curra 10 Kms. para ir al Mercadona, allá cada uno. Respecto a la calidad de los CD`s podrán oírse igual, mejor o peor, pero que se cargan los reproductores por la razón que sea, eso lo digo por experiencia,, como supongo más de uno, en el coche a la que metes cuatro cds piratas ya no te cargan los discos y tienes que pasar un limpiador cada dos semanas, los reproductores de DVD`s duran ná y menos cuando no son originales y las Playstation están destinadas a morirse desde el mismo día que le ponen el chip. Lo de la calidad de sonido es algo lógico, pues cuando se baja algo de emule, baja como baja, pero el original siempre está o`clock, y eso mismo es lo que mi hija me dice: "suenan más claros y más altos". Con internet, Samu, esa cadena está claro que desaparece, pero ni siquiera aparacería si el músico no se hubiese metido en un laboratorio a crear un producto, que previamente alguien tiene que financiar. Es como si te digo: "Mira, te traigo un Koala y te lo dejo a 15.000 euros"...Joder, que caro, - Ah, coño, pos te vas tú a Australia y te cazas uno". Yo entiendo perfectamente la historia, y me beneficio de ella, como todo hijo de vecino, pero sin dejar aparte los temas de posibles encarecimientos, o posibles abusos, no hay que olvidar, que lo que nos bajamos no sale de la nada, y si desapareciera ¿Quien haría música? ¿Quien pondría una peletería en el desierto?Quizá internet, debería ser el mejor medio de venta para los músicos y tendrían que buscar la forma de ganarse la vida desde ahí y desde luego,...lo harán. :saludo::brindis:


En lo de que es necesario buscar una forma justa para compensar a los creadores estoy más que de acuerdo :)
Subir
redfines
#117 por redfines el 20/09/2008
Antes lei por ahi:

Si no fuera por la pirateria de musica, muchos no conoceriamos miles de grupos , que actualmente apoyamos.

Estoy de acuerdo con eso. Yo personalmente estoy a favor de "1 tipo de pirateria" , la pirateria sana. (hay no sana?)

No veo bien que nos claven 19,90€ por un CD de musica, del que solo escucharemos 2 canciones.

Estoy en conta de la pirateria de peliculas, eso si. Igualmente bajo, porque quejandome no conseguire nada, asi que me adapto al medio ambiente :D Pero si la quitasen, no me haria ningun daño, seguiria comprando peliculas como a menudo lo hago.

Como tambien compro algunos CD's de mis grupos favoritos e incluso DVD's de tours etc.

www.youtube.com acaso no es un medio de pirateria? Desde alli mismo te puedes bajar videos de grupos, pero vamos a ver-

Cuantas veces han pasado un video de Children of Bodom en la MTV? ? ? Si yo quiero ver el video que hago? tengo que entrar en su pagina no? O me lo puedo descargar :roll: o, no, estoy cometiendo pirateria...:| esto es una confusión!

Vamos hombre, quieres que compremos tu cd, baja el coste de dicho, o que lo compre tu abuela!

Lo de la calidad es cierto que a 128Kbps se baja notablemente.

Despues de todo esto , me contradigo con una cosa, creo que ya lo han dicho alli arriba, pero aunque pusieran un CD a 8€, se seguiria pirateando, porque es el hecho de no pagar NADA y hacerlo EN EL MOMENTO.

Yo quiero escuchar una canción ya! Que hago? Voy a comprar un CD que trae 14 temas que no me interesan y 1 que si, o simplemente me lo bajo?

Esto es un lio, al final me estoy contradiciendo yo mismo ^^

ARRIBA LA PIRATERIA! :mad:
ABAJO LA PIRATERIA! :D
Subir
dead-walker
#118 por dead-walker el 20/09/2008
RedFines escribió:
Antes lei por ahi:

Si no fuera por la pirateria de musica, muchos no conoceriamos miles de grupos , que actualmente apoyamos.


eso es una completa mentira y es la excusa de la gente que baja musica del internet.hoy en dia casi cualquier artista tiene samples de mp3 en sus sitios y tambien lo del precio es otro pretexto como ahora la tienen facil pues bajan la musica y ya,yo estoy en contra de esa gente que no gastan un solo centavo en un cd,dvd,pero si te gusta la musica de X artista por que no apoyarlo comprando sus discos o dvds.
Subir
redfines
#119 por redfines el 20/09/2008
Es lo que hago, me gustan miles de grupos, me bajo y pirateo musica de todos, exepto de los 6 o 7 grupos favoritos, a los cuales estoy dispuesto a apoyar hasta el final.

Claro que antes me fijo que ninguno de ellos sea comercial :D
Pongo un ejemplo: Dimmu Borgir, grupo de Black Metal

Tengo 4 de sus 9 Cd's (creo que son 9) y en Octubre sacan 3 DVD's por los cuales estaria dispuesto a pagar hasta 80€.

Hace poco adquiri el nuevo CD de Slipknot, All Hope is Gone.
Como los 4 discos que tengo de System of a Down, de Children of bodom, de Metallica y algun grupo mas que no recuerdo.

A estos grupos les soy fiel, y les compro, pensando que les ayudo y asi seguiran sacando CD's :D Es verdad que antes con los vinilios la pirateria no existia, y todo el mundo tenia 90000000 discos en una montaña , al costado de su equipo d musica ^^ como mis padres jaja

Hace poco encontre 20 discos de vinilio de Prince y algunos de Michael Jackson, y decenas de discos de grupos que no recuerdo :)
Subir
samuelg
#120 por samuelg el 20/09/2008
Dead-Walker escribió:
dejame decirte que te equivocas respecto al mp3,un mp3 es un file con perdida de calidad se le llaman lossless audio por que es un file compresado,el mp3 esta bien para los mp3 players pero el file que es identico a un cd es un flac,ape,wav y por supuesto que notas la diferencia entre un disco original a un mp3 de 192.


Dead, quien dice 192 dice 256 kbps. Efectivamente es un codificación con compresión y por lo tanto con una irremediable degradación de la calidad, pero a medida que aumenta la velocidad de muestreo (los kbps) es completamente imposible diferenciarlo para el oído humano.

De hecho, desde el mismo momento en que en un estudio se utiliza cualquier tipo de tecnología digital se está produciendo una ínfima "pérdida de calidad", respecto a la tecnología analógica.

Mi mensaje es muy sencillo: No me vale como argumento para evitar la piratería el decir que la calidad es peor, porque no es así en algunos casos. Y además porque hay descargas de música legales en mp3 (con una supuesta calidad inferior entonces).

Y para finalizar, como siempre me remito a las sentencias de tribunales de todo el mundo, principalmente EEUU y Europa:
Alguien escribió:

La descarga o copia de música para uso personal es LEGAL; no así cuando se hace con ánimo de lucro.


Mientras que los jueces digan esto (y me temo que ya han sentado jurisprudencia para sentencias futuras), todo lo que podamos hablar son consideracion éticas, pero en ningún caso legales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo