Pintura de guitarra

  • 1
Eugenio
#1 por Eugenio el 15/11/2020
Hola amigos quería consultar pinte mi guitarra con laca universal nitrocelulosica y al secar me han quedado manchas blancas al traslúcido de la laca final transparente, parece como nubes borrosas, alguien sabe como se soluciona este problema ????? Ya me canse de lijar y lijar, algo desapareció, pero no del todo, se ve mucho y queda horrible, gracias amigos
Subir
Arias Electronix
#2 por Arias Electronix el 16/11/2020
Igual con unas fotos te podemos ayudar mejor
Subir
1
eddiewarlock
#3 por eddiewarlock el 16/11/2020
si te quedaron nubes, normalmente es humedad atrapada dentro de la laca. No se va a quitar. Tienes que volver a pintar.
Subir
1
mdomato
#4 por mdomato el 16/11/2020
Efectivamente, sólo te queda lijar y volver a empezar.

Normalmente se debe a que el disolvente de la laca se evapora muy rápido evitando que la humedad ambiental se evapore y queda atrapada. En climas muy húmedos es un tema complicado.
Subir
1
Eugenio
#5 por Eugenio el 17/11/2020
Hola amigos, ya esta, lo pude solucionar, las hice desaparecer por completo a las manchas de humedad,quedo de lo mejor, gracias por contestar, saludos 😀👍
Subir
modernguitartech Baneado
#6 por modernguitartech el 17/11/2020
Eugenio escribió:
Hola amigos, ya esta, lo pude solucionar, las hice desaparecer por completo a las manchas de humedad,quedo de lo mejor, gracias por contestar, saludos 😀👍


¿Pero como? ¿Cuál fue la solución? ¿Cuál era el problema?
Subir
Eugenio
#7 por Eugenio el 17/11/2020
No, lo que pasa que cuando pinte tomo humedad, y se formaron unas manchas horribles y no las podía quitar, pero ya las hice desparecer por completo y quedo reluciente, y me dio alivio por suerte, ahora el brillante se ve fenomenal 🤣👍 saludos !
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 17/11/2020
#7 . Pero qué recurso utilizaste para quitar esa humedad ?
Subir
Eugenio
#9 por Eugenio el 17/11/2020
Hola amigos, bien, les comento como hice, y les paso la técnica que tienen que hacer en estos casos de aplicar capas gruesas o que tengan la mala suerte de que les tomo humedad la laca, bueno resulta que me lleve la guitarra a mi trabajo y desconforme con lo que había hecho, me la había pasado lijando horas y horas con una lija al agua numero 600 y varios números de lija, humedeciendola y con un trapo escurrido hasta que me canse y las manchas no se iban y me había asustado, dije uuuuuu esto no puede ser, bien al otro dia cuando llego a mi casa, saque la caja que se aprecia en la imagen, tienen que hacer lo siguiente, preparen trapos que no se despeluchen o dejen residuos, preferentemente yo uso el de sabanas blancas en deshuso, o similar, blanco en lo posible, lo empapan bien empapado con thinner y le pasan de manera uniforme o sea de las orejas de la guitarra hasta abajo del todo donde se engancha la correa, van y vienen, No pasar de forma circular, se va ablandar la laca, traten de colgarla al sol sin tocarla mucho porque si no le van a marcar los dedos, Ni con guantes, dejenla secar unos 30 minutos, en lo posible al sol, en alguna cuerda como en la que se tiende la ropa, luego del secado le pasan pasta de pulir fina, yo en mi caso uso la MMB UNIVERSAL de COLORIN, a la cual después les subo la imagen, la de color rosa, le agregan un poquito de kerosen la revuelven y le pasan con un trapo seco y , la dejan secar, después con un paño también seco le dan brillo de un lado y del otro bien presionado, esto ultimo lo hacen apoyado en una mesa firme con con alguna prenda en deshuso para apoyar la caja, y ahí le van controlando las manchas, pero según la pintura, en mi caso desaparecieron en la primera pasada, tengan cuidado con las partes que están bien, como las del costado etc, que no llegue derrame de thinner, porque si no hay que pasarle a esas partes innecesarias, saludos 👍
Subir
Eugenio
#10 por Eugenio el 17/11/2020
Recuerden pasar con trapo firme tipo de camisas o tela tipo sabana,y abundante thinner, común, no es necesario el 500 tipo DIXILINA, porque si quedan pelusas después es más costoso sacar, aca les dejo la pasta de pulir fina que utilice, saludos 😉👍
Subir
Eugenio
#11 por Eugenio el 17/11/2020
Este es el trabajo final, 0 manchas 👍
Subir
mdomato
#12 por mdomato el 17/11/2020
Pues justamente te iba a comentar de aplicar disolvente para nitro de forma nebulizada sobre la laca, con una pistola de barniz por probar pero dudaba de que fuese a arreglar algo.

Me alegro de que te haya salido bien!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo