Pintando mi bsiab2

Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 21/03/2014
¿eso lo pides en cualquier drogueria pidiendo un bote de aerosol barniz acrilico mate verdad?
yo he pintado mucho pero con pintura y brocha y me gusta mas como queda con el matel tambien en eso, disimula muchisimo los fallos, el brillo es cierto que los canta que da gusto.
Subir
C Funk
#14 por C Funk el 21/03/2014
Solo felicitarte!...habria puesto por ahi el logo de BSIAB2 que tienes de ultimo en algun lado para darle un toque mas a lo vintage :)

Deberias subir un demo para ver como suena!...excelente combnacion que has logrado, saludos!
Subir
1
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 21/03/2014
el compañero subio algunas demos del pedal aqui en este hilo:
https://www.guitarristas.info/foros/nadie-anima-marshall-bsiab2-brown-sound-in-box/220536
mientras en el principio de este hilo hay unas cuantas mias para que te hagas una idea de que realmente vale la pena hacerlo o pagar a alguien para que lo haga, es el mejor pedal que he oido, pero con diferencia, suena a valvulas y esta hecho con FET. :brindis:
Subir
1
C Funk
#16 por C Funk el 21/03/2014
Me ofrecieron e incluso profe uno...por ahi tambien un amigo me ofrece un mad proffesor (no recuerdo bien el modelo), y me sono a cañones...me gusta mucho el estilo a lo EVH y creo que es imprescindible...por cierto vi el video, y suena espectacular...felicitaciones al dueño ;)

saludos tony!
Subir
1
Krist
#17 por Krist el 21/03/2014
Las demos de Tony suenan bastante mejor que las mias, de todas formas llevo tiempo queriendo hacer una especie de review del pedal, el mio no es exactamente como el bsiab origina, porque me falto encontrar un par de componentes, pero cuando haga el video y lo suba lo detallare mas ahi
Subir
2
Krist
#18 por Krist el 21/03/2014
Ah! Tony el barniz acrilico lo encontre en una tienda de bricolaje, te recomiendo el de la marca "montana" tanto las pinturas como el barniz que use es de esta marca y va muy bien, y no es cara
Subir
1
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 21/03/2014
Krist escribió:
Ah! Tony el barniz acrilico lo encontre en una tienda de bricolaje, te recomiendo el de la marca "montana" tanto las pinturas como el barniz que use es de esta marca y va muy bien, y no es cara
gracias de nuevo, la verdad es que me encanta como te ha quedado, y es que tu ya sabes que este pedal se merece todo lo que le hagas jeje, tomare nota del spray ese ya no solo para maquear pedales, si no por que a mi me gusta mucho hacer chapucillas de bricolaje y costruir cosillas a parte de alguna cosilla para la guitarra :brindis:
Krist escribió:
Las demos de Tony suenan bastante mejor que las mias, de todas formas llevo tiempo queriendo hacer una especie de review del pedal, el mio no es exactamente como el bsiab origina, porque me falto encontrar un par de componentes, pero cuando haga el video y lo suba lo detallare mas ahi
gracias hombre, yo la verdad es que se que colgaste las tuyas pero no se en que pagina estan, el hilo que abri del bsiab2 lo tenemos lleno de mensajes jeje, otra cosa,
el pedal lleva 3 FET 2n5457 y 2 del j201, yo en este pedal lo que hice fue lo contrario a lo que tu hiciste, los puse todos j201 y no me gusto nada, se hacia mas seco,
mas digital, yo creo que tal y como to lo has hecho es hasta mejor, he puesto los 2n5457 en otros montajes en vez del j201 y suenan mejor.
C Funk escribió:
Me ofrecieron e incluso profe uno...por ahi tambien un amigo me ofrece un mad proffesor (no recuerdo bien el modelo), y me sono a cañones...me gusta mucho el estilo a lo EVH y creo que es imprescindible...por cierto vi el video, y suena espectacular...felicitaciones al dueño

saludos tony!

es un marshall autentico, tiene el grosor de las distorsiones de valvulas casi casi clavao y esos armonicos ricos y agudos a la misma vez, es algo que no tienen los pedales de distorsion, este es el unico que lo tiene(de entre los muchos que he probado yo) , hay un pedal emulador del jcm800 que es mucho mas laborioso y con 6 potenciometros y 6 FET -J201, 5 trimmers que hay que ajustar,
un pedal tambien muy dificil de ajustar y luego el resultado del sonido no le llega al bsiab2 ni a la suela de los zapatos, el bsiab solo tiene 3 controles, volumen, distorsion y tono, el control de tono es magico, te permite ecualizaciones distintas entre graves y agudos, por que los medios ya salen pintaos, no hay ni que tocarlos y si buscamos alguna ecualizacion un poco rara yo la hago con un pedal ecualizador externo o seteando los controles del propio ampli, y ademas este si que es el pedal de distorsion que mas se acerca a la distorison del jcm800 y con diferencia, y ademas con un rango de saturacion que llega mucho mas lejos, muy lejos, no tienes cojones a poner el control de distorison a tope, tiene gain para aburrir, ya quisiseran muchos amplis y distorsiones de valvulas sonar como este de bien, yo me quito el sombrero delante del tio que invento este pedal :brindis: ese tio es un genio!!
Subir
1
C Funk
#20 por C Funk el 21/03/2014
x2 señor Tony!!! que genial el sonido...cada vez que veo un demo de algun brownie en internet no me dejo de sorprender de la versatilidad y modificaciones que algunos capos en electronica logran a hacer. Un aplauso para ellos...y que ganas de saber hacerlo tb! jajajaja..saludos!
Subir
Krist
#21 por Krist el 21/03/2014
Este esta grabado con el mio hace un tiempo, improvisando sobre una base de ac/dc, no tiene mucha calidad, pero para hacerse una idea...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 21/03/2014
que bueno krist, tocas de puta madre el rock de los años 70, se nota que vives ese rollo, genial tio :brindis:

c funk, el bsiab2 en este esquema se proponen muchas modificaciones, al igual que el dr booguie circulan por ahi montajes muy malos, creo que la disposicion de las pistas de cobre es algo muy importante, el gausmarkov es el bueno y en el pdf que te adjunto hay muy buensa modificaciones, si te digo la verdad a mi me gusta tanto que no he probado ha hacer ninguna jeje, son groove electronic y el cabeza cuadrada, son una peña que despues de estar tan sorprendidos con este pedal no han parado de estudiarlo y proponer modificaciones, es alucinante pedales como el tubescreamer, el RAT, el metalzone o muchos otros que tienen tanta fama y a este no se le da ni la millonesima parte de la honra que merece.

Hay gente que monta el bsiab2 y lo venden, pero el problema es que hay muchos que no lo hacen como hay que hacerlo, escogen esquemas malos como el de gggg ese o como se llame y para que suene bien hay que poner los FET mpf102, con eso lo que consigues es hacer un overdrive normal y corriente, en estos montajes si NO pones los que tienes que poner el pedal se vuelve loco y hace mucho ruido, hay que hacer el montaje de gausmarkov tal y como explica el esquema y respetando todos los FET ecepto ponerlos todos 2n5457 como ha hecho el compañero krist que, es una buena cosa, y tambien lo que es muy importante, poner los potenciometros con cable apantallado, sobre todo el del gain.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tutorial_BSIAB2_GrooveElectronics.pdf
Subir
1
Krist
#23 por Krist el 21/03/2014
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
ue bueno krist, tocas de puta madre el rock de los años 70, se nota que vives ese rollo, genial tio :brindis:


Gracias, buscaba ese sonido antiguo, y lo hice con todos los fets tipo 2N5457 y resultó ser una modificación mas "vintage" osea que di en el clavo. Ese documento está de lujo porque aparte de explicarte el bsiab2 te comenta cosas muy interesantes, sobre los tipos de diseño que hay, modificaciones etc.

Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho Tony, yo hice la versión de GGG y no me sonaba bien. No se si decir que está mal montando...Pero puedo decir que monté el de Gausmarov, y el de GGG, y el de Gausmarov me dió CERO problemas, en cambio el de GGG si que me dió problemas de masa, lo volví a repetir y mismo problema, así que haz caso a Tony si te aventuras a montartelo y haz el de Gausmarov que aparte de ser mas pequeño y ocupar menos, está todo muy pensado para ahorrar espacio como digo, y tenerlo todo mas ordenado.

Si te lo montas no te va a defraudar, yo lo tengo desde hace un par de meses, y solo toco con este pedal, me tiene enganchado, el sonido que saca es simplemente para mí perfecto, sonido valvular a tope, para ser a TRANSISTORES. A mí desdeluego este pedal me está dando mas de lo que esperaba.
Subir
1
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 21/03/2014
esta claro que es asi, pensamos exactamente igual sencillamente por que es asi, yo voy a insistir una vez mas con lo mismo para los que no sepan hacer pedales y quieran un bsiab2, hay mucha gente que se dedica hacer pedales y venderlos, he visto que los bsiab2 los hacen por unos 70 euros, me parece un buen precio, pero insisto, si alguien que no se atreve hacerlo se lo encarga a alguien para que se lo haga, que le pida que haga el montaje de gausmarkovv y que ponga los FET que tocan, que no haga el de ggg ese y tampoco que ponga los MPF102 por que estoy seguro de que si lo hicesen asi se ivan a llevar una gran decepcion, no voy a decir nombres pero hay gente muy profesional con mucho nivel en electronica y que los hacen de lujo y, sin embargo este montaje no lo hacen bien precisamente por eso que digo, 3 cosas: cables apantallados para los potenciometros,
montaje de gausmarkov y FET del 2n5457 todos o 3 de estos y 2 del j201, yo tambien estoy enamorado de este pedal y es el que mas utilizo y con el que mas disfruto, me siento muy comodo con el por que cada vez que toco le noto matices y cosas uqe no habia percibido antes, es sencillamente magico, es por eso que no me canso de hablar de el, de repetir siempre lo mismo y de todo eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo