Cuál pillo?

Consulta
Ferk
#1 por Ferk el 24/09/2022
Bueno pues puedo regalar . Entre una vintage SG vs6 o una epiphone sg 400. Cuál es mejor en sonido .
También puedo pillar una squier standard , es un obsequio .saludetes.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fran
#2 por fran el 24/09/2022
K uso quieres darle?
Subir
Ferk
#3 por Ferk el 25/09/2022
#2 pues me interesa mejor sonido , maderas y resonancia. Bolos o grabación.
Subir
bassotti
#4 por bassotti el 25/09/2022
Depende del tipo de música que se vaya a hacer con la guitarra. No tiene nada que ver una sg con una squier
Subir
Danzante
#5 por Danzante el 25/09/2022
Si buscas DC en ese rango de precios considera también la Ibanez AR420. Tengo una desde hace poco y me parece un guitarrón.
Subir
Ferk
#6 por Ferk el 25/09/2022
#4 yeah lo sé, podría montarle humbuckers en el puente a una squier. Pues por eso quiero saber cuál seria la que mejor suena o cual se pillarian vosotros .
Subir
Juan
#7 por Juan el 25/09/2022
Buenas!

Aunque le montes unas pastillas dobles a la strato, no va a sonar igual que la sg por el tipo de madera que tiene cada una.

¿Qué tipo de música quieres tocar? O ¿cómo quién te gustaría sonar?

Si el sonido te da más o menos igual, creo que cualquiera puede ser una excelente opción y ninguna te va a decepcionar. Así que pruébalas si puedes y píllate la que más te guste o la que más cómoda te resulte.

Un saludo.
Subir
David ODea
#8 por David ODea el 25/09/2022
Muy buenas compa. Ambas son guitarras decentes que te van a permitir rockear seguro. La Epiphone la he probado y te puedo decir que es una guitarra ligera y cómoda, con un mastil que desliza muy bien. Respecto a la Vintage, yo tuve una Les Paul de la marca y las pastillas Wikilson suenan bastante bien (si no recuerdo mal, poquita salida y sonido bastante similar casi al que puedes esperar de una p90. Da buenos limpios y puede morder conforme se aumenta la ganancia. No soy un tipo de SG´s pero ¿imagino que es lo que se espera un poco de ellas?). Me gustaba más que la Epiphone Les Paul con la que tocaba en mi banda, además aguantaba muchísimo mejor la afinación.
Como te digo, no soy un tipo de SG así que imagino que si te molan y tienes un sonido y un tipo de guitarra en mente, lo mejor sería que pudieras probarlas en alguna tienda si tienes oportunidad.
Suerte con la decisión, ya nos cuentas :)
Subir
Ferk
#9 por Ferk el 26/09/2022
Danzante escribió:
Si buscas DC en ese rango de precios considera también la Ibanez AR420. Tengo una desde hace poco y me parece un guitarrón.


Cualquier sugerencia o consejo es bienvenido ;)
Subir
Ferk
#10 por Ferk el 26/09/2022
Voy a comprar a distancia y a ciegas asique no voy a poder probar, por eso acudo a su sabiduría jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo