Cual me pillo? Ibanez vs schecter.

Rafa
#13 por Rafa el 02/11/2020
Si solo será una yo recomendaría la Ibanez, ya que es la "mejor" entre todas.
Según leo por aquí, el puente de la RG 1450 es un edgepro, con muy buenas criticas nada que ver con puentes ZP o como se llamen.
Yo tengo una Ibanez con un puente edge de los "nuevos" y sigue perfecta como cuando la compre y de eso ya unos años.

En todo caso lo ideal es probar ya que por más buena guitarra que sea, si no se acomoda a ti va a ser muy difícil que le saques partido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
futurama
#14 por futurama el 02/11/2020
Yo te recomendaría la Ibanez 1450 prestige Japón, con el tiempo siempre puedes cambiarle las pastillas y tendrás una bicha muy interesante, y el precio de reventa es mayor que el de las otras. Saludos!
Subir
1
Apodo
#15 por Apodo el 03/11/2020
#8 hola compañero. Te he leído ya en bastantes ocasiones desde hace bastante tiempo haciendo las mismas afirmaciones. Entiendo que hayas podido tener una mala experiencia (o dos) con un modelo de puente/época determinados, pero creo que sería prudente especificar... yo no voy a opinar de ningún puente de la familia Zero porque no he tenido ninguno, pero eso de que sólo las antiguas son buenas y las modernas son una porquería....

En mi caso, he tenido (dejando fuera modelos de puente fijo), 5 RGs japonesas

RG470 con puente Lo-TRS
RG2820 (Prestige) con puente Edge Pro
RG3120 (Prestige) con puente Lo-Pro Edge
RG550 Genesis (2 de ellas), con puente Edge

0 problemas con ninguna, ni siquiera la 470 cuyo puente era de inferior calidad en materiales respecto a cualquiera de los Edge (luego las RG470 pasaron a fabricarse en Korea con puentes Lo-Trs II y creo que esos eran otra historia). Y de nuevo, quitando la RG470 que era de finales de los 90, todas posteriores al año 2000.

Los puentes Edge originales que llevan muchas japonesas de nuevo desde hace un par de años (y ahora están introduciendo también en algunos modelos indonesios) son idénticos a los que llevaban las primeras RG de finales de los 80 y principios de los 90. Particularmente preferiría que estuvieran usando el Lo-Pro porque me gusta más el perfil bajo, sin los microafinadores "estorbando", como también pasa en el Floyd Original, pero quitando eso, los Edge son unos puentes brutales, los actuales igual que los originales. Y ni siquiera digo lo del perfil como una pega, es sólo una preferencia personal.

Actualmente no tengo ninguna Ibanez, así que no lo digo por defender "mi" guitarra ni mucho menos.
Subir
2
Paco
#16 por Paco el 03/11/2020
Las Schecter que he probado me han parecido extraordinarias.Se fabriquen donde se fabriquen.
Ibanez tiene un punto en los mástiles, que los hace estrechitos y hay a quién le gusta, a mí no me mata. En efecto parece tener sentido lo que decís de la Prestige, pero lo mejor es probar todo y que decida.
Son guitarras que al tacto van a diferenciarse bastante, elige la que más te va.
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 03/11/2020
Apodo escribió:
Entiendo que hayas podido tener una mala experiencia (o dos) con un modelo de puente/época determinados, pero creo que sería prudente especificar... yo no voy a opinar de ningún puente de la familia Zero porque no he tenido ninguno, pero eso de que sólo las antiguas son buenas y las modernas son una porquería....


Tienes razon, voy a especificar mejor y te cuento mi caso particular, cuando digo las antiguas(las buenas) me refiero a las 550 y 570 y otras japonesas que se vendian en los años 90 hasta mas o menos el 2002,estas eran las que venian con el puente "lo pro edge" y el "edge", mi experiencia particular es que he visto muchas guitarras de estas y los puententes estos que vienen con estas guitarras y los tornillos de la cejilla lo mismo, estan hechos con un metal muy resistente, llevo casi 20 años con una 550 y estan las roscas perfectas, nada de desgaste y el puente es consistente y eso se nota muchisimo.
Las pastillas son muy claras y muy definidas, las v7 y v8 yo las encuentro muy equilibradas, se dan un aire a unas pastillas que me gustan mucho como son las seymour duncan tb4 y sh2, yo diria que incluso el sonido imitan un poco a estas y lo hacen bastante bien.




Cuando digo las modernas, me refiero a las ibanez prestige, 1570 y 2550,vienen a ser las que hicieron cuando dejaron de hacer las 550 y 570 etc.

De estas hay varias que he probado, las que vienen con las v7 y v8 que suenan muy definidas, y luego las que vienen con dimarzio ibz que son pastillas mas cañeras pero un sonido mas sucio y poco definido, son mas para distorsion gruesa (a mi gusto unas pastillas con un sonido horrible)

De estas guitarras como digo, he tenido dos, una con el "edge pro" y otra con el "z edge o edge zero como se llame" este ultimo es el puente ese que lleva un sistema de muelles extraño que se supone que hace que no desafine, bien, pues parece ser que ibanez en este momento de empezar a fabricar estas guitarras, cambio muchas cosas como los mastiles y los herrajes, puente etc, pues resulta que la tapa de atras donde van los muelles al año o asi de tenerla ya los tornillos daban vueltas, ya no agarraban a la madera y habia que atrancarlos con algo para que se aguantasen, el puente esta construido con una aleacion de metal bastante mala, muy similar a las guitarras con foyd rose que conoci en mis tiempos de principiante, que cuando llevabas 2 años con ellas los micro afinadores o los prensas de la cejilla se pasaban de rosca las tuercas, aquello fue desesperante, buscando recambios para poder arreglar eso, con las ibanez anteriores eso no pasaba por que se veia claramente que tenian puentes construidos con buenos materiales, estos puentes z edge y edge pro encima tenian como una laca tipo barniz que en poco tiempo se iva como descascarillando.

Pido disculpas por no haberme explicado mejor y espero haber podido hacerlo ahora, no pido que nadie este deacuerdo con lo que he dicho, pero si es cierto que esa es mi experiencia y fue bastante pesima, ademas he conocido algun forero que ha tenido ese mismo problema con este tipo de guitarras, me refiero al de que se pasen los microafinadores de rosca, pero no la rosca macho, si no la rosca hembra, al que va al puente.

Ponte ahora a buscar recambios a ver donde los encuentras!!!

Entiendo que es una putada para los que tengais estas guitarras tener que leer esto, ojala no os pase lo mismo, pero fue tal cual asi como lo he contado, es vergonzoso que guitarras tan carisimas vengan con unos puentes hechos de una aleacion de metal de una calidad tan pesima, tengo una cort x11 de batalla para tocar a diario desde hace un monton de años y esta como el primer dia y le meto caña a reventar, una guitarra que no me costo ni 300 euros, es eso lo que da rabia, que nos tomen el pelo.
Subir
1
JC Denton
#18 por JC Denton el 03/11/2020
Yo soy poseedor de una C1 que solo se diferencia de la tuya en que la mía tiene 2 potes, es decir, volumen y tono master y esa que tú pones 3. Lo que te puedo decir de esta guitarra, bueno, la estética es muy personal pero a mí las Schecter me tienen ganado, pero además los trastes ultrajumbos o como lo quieran llamar ellos pues me parecen la leche para correr y bend, después para acordes no los veo desventajas por lo que para mí tienes todo mejoras sin tener que tragar con nada de lo malo.

No me vino con ningún defecto estético ni nada, vamos, que el control de calidad fue perfecto.

Y una cosa muy importante para mí, la versatilidad, es muy alta y traga con muchos estilos por lo que si quiero tocar metal, sin problemas, si quiero blues, también, indie o en realidad lo que sea pues se mueve muy bien en los diferentes registros.

La unión mástil-cuerpo es la mejor que he tenido, así de claro, el a los trates altos no es que sea bueno, es que es perfecto.

Esa que pone no he comprobado si calza pastillas Schecter o no, en cualquier caso, las pastillas de la propia marca son muy apreciadas y por lo que puede leer en un comentario de una review de Schecter en youtube, esta
pues decían que les ponen las de la Custom Shop, no sé si es verdad o no pero lo cierto es que tienen una calidad que si te planteas el cambio de pastillas es porque estés buscando otros matices, no por mejora de calidad.

1. Lo importante aquí es si las puedes probar, si eso es así, aquí lo que te digamos está de más, por lo que sospecho que no puedes probarlas.

2. Si puedes devolverlas fácilmente pues mi recomendación es que las compres, la que más te llame y si no te convence otra.

Si ni el punto 1 ni el 2, vale, aquí tenemos que hilar más fino.

Lo primero de todo es dejar fuera a la 470 que de entre las 4 es la peor con mucho.

De las otras 3 son grandes guitarras todas, la suerte que tienes es que si te fijas en los comentarios hay preferencias pero ninguno te ha dicho que sean una mierda o que sean guitarras que tengas que hacer sacrificios porque el presupuesto no te llega, todas son guitarras ya de una calidad magnífica.

Quien sea te ha dicho al principio que con una Solo, es decir, la LP de Schecter no puedes tocar shred porque las LP no son para eso, veamos 1 ejemplo de la base que tiene esto


Es el mismo tipo de guitarra que el tuyo y hay más vídeos de él con una LP por si quieres verlo, de hecho es el mismo grupo empresarial pero bajo distinta marca y un modelo que te han recomendado por aquí, si miras fotos de la unión mástil-cuerpo es la misma. O si no, Buckethead, como tú bien sabes, bueno, pues esta se llega mejor a los trastes altos.

Con esto creo sobradamente que la Solo, si te gusta, para delante. Además, parece que es semihueca, por lo que no será pesada, que es una de las cosas que me parecen horribles de las LP.

Ahora, yo el principal punto que yo miraría es la siguiente pregunta ¿voy a utilizar el puente flotante? si la respuesta es sí, a por la Ibanez, si es no, ni me lo pensaba, a cualquiera de las dos Schecter con puente fijo, así de claro, es que no le daba más vueltas porque un puente flotante siempre da más calda de mantenimiento, cambio de cuerdas, afinación y tal que uno fijo. Si crees que sí pero no mucho, pues yo me iría a por el fijo, desde luego ahora mismo la mayoría de los intérpretes van con fijo y el metal progresivo, djent y metalcore actual a poco que veas sus guitarras van con fijo, lo de todos con flotante ha quedado más en los 80 por lo que este tipo de puentes no lo tenemos que enfocar como una cosa imprescindible sino como lo que es, una herramienta que está ahí y que si utilizamos pues genial, y si no, pues mejor para otra cosa.

Después alguna cosa más a tener en cuenta, si no puedes probarlas y devolverlas va a estar complicado, yo me iría a las Schecter, el motivo es que el mástil de las Ibanez tiene muchos fans pero también detractores con argumentos como para escucharlos ya que no hay que buscar mucho para ver que más allá del "a mí me gustan los mástiles más gorditos" (sin dobles sentidos) pues algunos se quejan de dolores en la mano izquierda por lo que yo en tal caso no me arriesgaría. El de Schecter es fino, pero ninguna exageración por lo que se puede correr de lo lindo y tendrás un poco más de masa para facilitarte algunas técnicas de expresión y una correcta posición del dedo. Ahora, a mí el mástil de Ibanez reconozco que me encanta para correr un rato, es una fantasía pero lo dicho, todo depende de tu situación.

Y por último, yo, visto lo visto que es imposible que te equivoques, pues de entre las tres, la que estéticamente más te guste ya que todas en principio cumplen para lo que las quieres y la estética es muy importante para que te sientas el puto amo de la guitarra y te sientes a dedicarle más tiempo. Si no te importa, mira el mercado de segunda mano, lo mismo tengas lo mismo o algo muy parecido a lo que buscas, del tipo una Ibanez de algún modelo superior y las Schecter de segunda mano suelen estar muy bien de precio, por ebay, reverb o lo que sea, porque me da que no eres de España, por eso no te digo el compra-venta del foro, pero si no, pues ese también.

Ya nos dirás en qué queda la cosa.
Subir
1
Juan M.
#19 por Juan M. el 03/11/2020
#18
Ese "quien sea" que ha dicho lo del shred con una paula, tiene nombre, Juan Manuel, un servidor.
Me has malinterpretado: jamás dije que con una paula no se puede hacer shred, dije que a mí no me gustan las paulas para el shred, lo cual es bien diferente.
A mí me resulta más cómodo tocar con cierta velocidad y precisión en guitarras strato/superstrato de escala larga que en una paula de escala corta.
Por ello creo que el "vídeo-demostración" no venía a cuento. Es obvio que se puede hacer shred con cualquier guitarra; también es obvio que cada uno podemos dar nuestra opinión sin necesidad de que terceros nos acusen de afirmar cosas sin fundamento.
¡Salud y bienestar. Saludos!
Subir
JC Denton
#20 por JC Denton el 03/11/2020
Querido señor Juan Manuel, tenga usted a bien perdonar mi pereza por no haber citado su bello nombre y más aún pero malinterpretar sus palabras.

Tenga su persona un magnífico día en lo que le quede una mejor semana.
Subir
Juan M.
#21 por Juan M. el 03/11/2020
#20
Jeje... me gusta que le des a esto un giro y con buen sentido del humor.
No te preocupes, no me molestó en absoluto. Tan sólo pretendí aclarar lo que quise decir realmente, basado en mi humilde opinión, sin más.
También a ti te deseo buena noche y buena semana.
¡Salud y saludos, compañero!
Subir
Santi
#22 por Santi el 04/11/2020
Si la prestige lleva edge pro es un buen puente ,cuanto te sale la ibanez?
Yo me iria por la prestige o la c1
Subir
Apodo
#23 por Apodo el 04/11/2020
Tonyguitar escribió:
De estas guitarras como digo, he tenido dos, una con el "edge pro" y otra con el "z edge o edge zero como se llame" este ultimo es el puente ese que lleva un sistema de muelles extraño que se supone que hace que no desafine


Gracias por tu respuesta, a esto me refería precisamente... si has tenido malas experiencias con un puente concreto, nada que discutir al respecto (y menos sobre un puente del que no tengo experiencia alguna). Pero meter en el mismo saco a todas las RG Prestige "post" 80-90's me parecía un error, cuando actualmente TODO el catálogo de Ibanez Prestige/Genesis montan puentes Edge o Lo-Pro Edge y pastillas V7-V8 o Dimarzio 100%. Pero ahora sí queda mucho más clara tu opinión :ok:

Tonyguitar escribió:
Entiendo que es una putada para los que tengais estas guitarras tener que leer esto


Entiendo que no va por mí sino en general, pero por si las dudas insisto que no es mi caso... como decía, actualmente no tengo ninguna Ibanez... pero es que ni siquiera he tenido una con puente ZR (o alguna de sus variantes). Simplemente creo que es importante especificar para no confundir a gente que esté menos familiarizada con la marca y pudiese acabar descartando un buen instrumento erróneamente.

Es más, incluso dentro de la familia ZR seguramente haya gamas y gamas o versiones y versiones. No me encajaría que estuvieran poniendo puentes de tan mala calidad en guitarras J Custom de muchos miles de EUR... pero bueno, eso ya es una suposición y sería cuestión de informarse mejor.
Subir
Apodo
#24 por Apodo el 04/11/2020
Se me coló un detalle, en el catálogo actual de RG (Prestige) además de DiMarzio también hay algunos modelos con Fishman, lo que pasa es que esas pastillas por alguna razón no me llaman y me había olvidado de ellas jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo