X

Black Friday en Guitarristas ¡Compra segura con gastos de gestión rebajados en más de 400 anuncios! Usa el cupón BFMERCASONIC21 al comprar

¿En que pierna apoyo la guitarra? (lo pregunto en serio)

• 2
pyngwie Baneado
#13 por pyngwie el 08/04/2015
en la del medio (el que pueda) ;) :risa: :risa:

yo toco la eléctrica como se suele tocar la clásica, asi me siento mas comodo, que es de lo que se trata al fin y al cabo.
Subir
1
vilalta
#14 por vilalta el 11/04/2015
Yo para estudiar o practicar solos, me la apoyo en la pierna izquierda.
Saludos.
Subir
1
HunterZx
#15 por HunterZx el 12/04/2015
Como te han dicho varios en la pierna izquierda se siente más cómoda para tocar pues te permite llegar más fácilmente a los trastes más altos, al menos para mí así aplica :D

pyngwie escribió:
en la del medio (el que pueda)
ya me vi tocando con la pierna del medio en pleno concierto :jajajaja: xD
Subir
1
ibero
#16 por ibero el 12/04/2015
Gracias a todos, me han sido muy util vuestras respuestas!!!
Subir
yibson
#17 por yibson el 13/04/2015
Yo en la derecha, toco mejor pero cuando llevo un buen rato me canso y he de ponerla en la izquierda. Sin duda es un tema de mala postura corporal por tocar en el sofa :/
Subir
1
Iconoclasta
#18 por Iconoclasta el 13/04/2015
Pues yo voy a ser el original y te voy a recomendar que no la apoyes en ninguna: usa correa, de forma que la parte que apoyarías de la guitarra te quede entre las dos piernas -sí, en la pierna del medio, como dice Pyngwie-, y la muñeca de la mano con la que pulsas las cuerdas te quede lo más recta posible.

Yo antes tocaba apoyándola en la derecha, y eso hacía que la muñeca me quedara torcida y también que encorvara la espalda, y los dolores y molestias eran mi día a día. Desde que toco con correa no noto ni la más mínima molestia. Además, de esta forma igualas más la postura de tocar sentado con la de tocar de pie y luego no notas tanto la diferencia entre una y otra.
Subir
2
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo