Pido opinion sobre guitarra y ampli...

garloz77
#1 por garloz77 el 02/01/2012
Hola a todos, soy nuevo en el mundo de la guitarra....es mi asignatura pendiente y he decidido lanzarme de una vez...he estado informándome y para empezar en el mundo de la electrica, tengo pensado comprar una Yamaha Pacifica 112V y un ampli Behringer GTX30. Mi intencion es comprar esto para aprender y seguir tocando un tiempo....vamos, ya que invierto (dentro de mi presupuesto), que no me arrepienta en seguida...La pregunta es...que os parece mi elección? Necesitaré en un futuro próximo algo mas? Toco por hobbie en casa porque amo la musica. Gracias de antemano por vuestra ayuda...saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ferri555
#2 por ferri555 el 02/01/2012
La guitarra te ira bien, el ampli no, es muy grande para casa, y hay cosas mejores por el precio, como este Kustom Tube 12, que lleva una valvula en el previo, y cuesta 20 euros menos. Con esos 20 te puedes pillar alguna interfaz usb para tocar en el PC.

https://www.thomann.de/es/kustom_tube_12.htm Mira, esta tirado de precio, ya que normalmente sale por el doble.
Subir
Maikel Bunk
#3 por Maikel Bunk el 02/01/2012
sucribo lo de antes, la guitarra esta de sobra para empezar, las pacífica son famosas por su buena calidad-precio y son guitarras que te durarán bastante tiempo, y lo del ampli diría que también te cambiaras por lo menos un Fender Mustang I de 20W que para casa te sobrará y los efectos de modeling son mejores y se puedes cargar presets desde el pc por usb y tal, yo tuve un Mustang II de 40w y estaba muy bien, lo vendí porque era mucho para casa la verdad.
Subir
MC_kleud
#4 por MC_kleud el 02/01/2012
PAra casa con 15 o 20 w vas sobrado.
Subir
ferri555
#5 por ferri555 el 02/01/2012
Yo diria que con 7 ya va sobrao, mi Fender de 10 watts no lo paso del 2/3 de volumen... Con un microcube tambien le iria bien
Subir
adur
#6 por adur el 02/01/2012
Uno más que suscribe lo dicho...

Estoy de acuerdo que con la Pacifica vas que muy bien para empezar, son guitarras más que contrastadas para empezar y ver si realmete es lo que te gusta. De hecho, ya me hubiera gustado a mi empezar con una guitarra de esa calidad en su día...

En cuanto al ampli, tienes un mercado grandisimo en esos niveles, desde los mencionados, tira también bastante bien para casa el Roland micro cube, algún Peavey, ya te digo, hay un montón, casi todas las marcas tienen algún modelo en ese sector. Te digo esto, porque si en su día te vas a plantear tocar fuera o con un grupo, etc... con uno de esos no te va a dar... e igual te resulta más rentable tirar por un simulador de amplis que puedes enchufar al ordenador y que, posteriormente, si continuas con el tema, lo puedes seguir usando enchufandolo a un ampli de más potencia o directamente a mesa o hacer uso de los efectos y no las simulaciones de ampli, no sé, en mi opinión, por los 100 € aprox. que te va a costar un ampli pequeño, con un simulador vas a tener más posibilidades pero, bueno, por otro lado, también es cuestión de gustos...

Venga, mucha suerte...
Subir
garloz77
#7 por garloz77 el 02/01/2012
Gracias por responder tan rápido!!!...por lo que veo la guitarra esta bien pero el ampli es demasiado no?...había tomado esta elección por el tema de los Fx y por el precio me parecia una buena eleccion...el espacio no es problema ya le tengo un rinconcito reservado (ya veras la mujer cuando se vea otro trasto...jejeje)...y lo consigo por 76eur...mas que nada porque no me puedo estirar mucho mas....la jodida crisis nos da caña a todos...calidad de sonido que tal?... y si teneis mas opciones soi todo oidos!!! gracias!!
Subir
garloz77
#8 por garloz77 el 05/01/2012
Al final me compre la pacifica 112vcx y el roland 15xl...........espero haber acertado...suena bastante bien.....lo unico que cuando enchufo el ampli tengo un zumbido....esto es normal?
Subir
fendrix81
#9 por fendrix81 el 05/01/2012
#8
hola!
me alegro por ti que haya comprado la guitarra y el ampli y que te guste tocar!
mira, sobre el zumbido, puede ser que: tocas con la pastilla sigonl coil? si te da zumbido quando estas en singon coil es mas que normal. ademas, tocas delante de un ordenador o otra fuente parecida? tu enchufe de la corriente, tiene la tierra? hay interferencia en el barrio?
ps. un consejo, ahorrate un poco de dinero, poco a poco en el tiempo, que en un futuro te podras comprar una guitarra mejor, mejorando tu tecnica guitarristica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo