¿Qué piano me compro?

Enrique
#1 por Enrique el 01/11/2020
Hola chaval@s, pues nada... a vista del probable confinamiento que nos espera he pensado en aprender un nuevo instrumento... el teclado/piano.
La idea es... quiero algo de calidad que me dure pero sin volvernos locos. Que tenga un buen tacto y que sea versátil para tocar con mi grupo, acompañar a mi cantante... y además poder utilizarlo para producir ... por ejemplo en reaper.
La movida es que ya que me pongo quiero que tenga las teclas contrapesadas, o sea que tenga un buen tacto... ya que creo que vale la pena comprarme algo medianamente bueno... pero eso sí, mi presupuesto máximo son 400€ a no ser que haya algo muy top de segunda mano que si no me acaba lo pueda revender.
Bueno, gracias de antemano.
PD: me ha dicho un amigo que los thomman son lo mejor en esos precios.
Si me
Puedo gastar menos... pues mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
soldout
#2 por soldout el 01/11/2020
Hola.

Por la experiencia con mi chaval, cuando tuve que pillarle un teclado para el cole ( ¿donde han quedado la flauta dulce y el xilófono? ), te digo que con Yamaha no fallas.

Si tienes pasta te recomiendo el P-45 https://www.thomann.de/es/yamaha_p_45_b.htm, si te quieres gastar menos el P-32 https://www.thomann.de/es/yamaha_np_32_piaggero_black.htm las teclas de este último no son contrapesadas pero el tacto es impresionante.

A mi hijo le pille un P-12 y la calidad de estos teclados es impresionante. Si solo es para aprender cualquiera de estos.

Ojo, el tema de la conectividad es importante en el sentido que estos solo tienen salida a cascos y solo el 32 y el 45 lo tienen para USB y no son controladores MIDI, al menos de origen.
Subir
Enrique
#3 por Enrique el 01/11/2020
Muchas gracias, sí, la idea es ir a por uno de
Esos,, en si el 45, pero parecen más top los thoman por el precio, mas funciones... que en un principio no serán importantes pero a la larga puede que sí.
Subir
Alejandro G.
#4 por Alejandro G. el 02/11/2020
Si lo quieres como controlador MIDI te vale casi que cualquiera, ahora sí quiere un piano de calidad, portable (si vas a ensayar con grupo es altamente necesario), y con buenos sonido. Te recomiendo el nuevo Casio Privia PX S1000. Pesa solo 11 kilos, es de lo más ligero que hay, tiene altavoces internos que para practicar en casa va genial, y puedes hacer todo lo demás.

Mi profesor de piano me dijo que Casio tiene una patente de un sonido de piano clásico que es el que pone en sus Privia... solo te digo que mires estos Casio...y que no te motive la marca que son teclados de altísima calidad
Subir
Will TheBroke
#5 por Will TheBroke el 02/11/2020
#4 +1

Tengo un Casio Privia PX-5S, igual un poco grande para lo que buscas tu, pero estoy super contento,
El sonido y el tacto de ese piano es impresionante, nada que envidiar a teclados más caros,
y no digo que se los come con patatas porque sería mentir, simplemente que tienen una relación calidad/precio excepcional!
Subir
Will TheBroke
#6 por Will TheBroke el 02/11/2020
Y por cierto, que estoy viendo sus precios en internet por casi 900 EUR aprox, a mi me costó nuevo 666€ en tienda física en Vigo :si:
Subir
magicod
#7 por magicod el 02/11/2020
Tiene un presupuesto máximo de 400€. A no ser que los localice de segunda mano, se le van los dos últimos.

Mi hermana le compró a su niña el Yamaha p45b. Recomendado en el conservatorio. En la web ronda los 420€ aunque igual en tienda física lo encuentras más barato. Creo que a ella le costó 390. No llego a los 400.

Edito: 392 en Alfasoni
Subir
soldout
#8 por soldout el 02/11/2020
Alejandro G. escribió:
Mi profesor de piano me dijo que Casio tiene una patente de un sonido de piano clásico que es el que pone en sus Privia... solo te digo que mires estos Casio...y que no te motive la marca que son teclados de altísima calidad


Ten en cuenta que Yamaha es una de las mejores marcas de piano de concierto del mundo. Usan los sonidos de sus pianos de concierto en estas series aunque es a partir del P-125 (creo) que usan un sistema diferente de generación de sonido.

Enrique escribió:
Esos,, en si el 45, pero parecen más top los thoman por el precio, mas funciones... que en un principio no serán importantes pero a la larga puede que sí.


Puede ser una opción muy buena y parece que tienen más funciones y MIDI, no los conocía. Yo te recomendaba Yamaha por la construcción y el tacto de las teclas. Casi lo mejor es que te acerques a alguna tienda física y ver que tipo de acción te gusta en las teclas.
Subir
Enrique
#9 por Enrique el 03/11/2020
El yamaha no lleva salida midi, y los casio cuestan por encima de mi pvp máx.
Otra cosa es que de segunda mano me parece arriesgado comprarlo por la garantia al ser un producto electrónico.
Subir
kodro2
#10 por kodro2 el 03/11/2020
Los Casio CDp s100 tienen muy buenas críticas y andan en los trescientos y poco. Son pianos entry level, co teclas contrapesadas, buenos altavoces y control MIDi. De hecho en las comparativas van con los Yamaha p45 y los Roland fp30. Y ya cerca de los 500 anda el CDP s350. Más prestaciones, pero hay que pagarlas.

No sé qué resultado darán a la larga los Hacendado de Thomann o gear4music. Supongo que además los harán en el mismo sitio y les cambiarán la marca
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo