Piano autodidacta...por que empiezo?

  • 1
kabum
#1 por kabum el 24/05/2010
Buenas,me gustaria aprender a tocar el piano...para eso le he echado el ojo a este tecladito de segunda mano: http://www.casio-latin.com/emi/standard/ctk551.html

Esta por solo 70 euros en un cash converters de aqui cerca :D

El tema es que no puedo ir a clases(salvo algun fin de semana esporadico que pueda ir a casa de unos amigos pianistas y preguntarle a un amigo casi cada dia xD)

Habia pensado hacer cromatismos(vamos,lo que viene siendo el 1-2-3-4 de guitarra) y acordes... para ganar independencia de dedos y tal.

Que me recomendais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Maitiña
#2 por Maitiña el 24/05/2010
Pues antes que nada escalas (primero las mayores de Do, Sol, Re, La, Mi y Si que tienen la misma postura) tocadas en legato y en portato para que los dedos cojan fuerza, posición y agilidad. Despues acordes (tríadas) correspondientes a las escalas anteriormente citadas tocandolos según funciones (típicas progresiones I-IV-V-I y demás) tocando el bajo con la mano izquierda y despues tocando las inversiones.
Despues a la hora de mirar alguna obra pues estudiarla bien con manos separadas, midiendo bien los tiempos y luego ir probando con las manos juntas.
Todo esto con metrónomo, al principio muy lento para no coger malas posturas (ojo con esto porque la posición de las manos y la espalda es mucho más quisquillosa que en la guitarra a mi parecer).
Espero que te sirva de ayuda, eso fue más o menos lo que me mandaron hacer en mis primeros meses de piano complementario. :saludo:
Subir
moneinslx
#3 por moneinslx el 24/05/2010
aprendete Moonlight Sonata de Beethoven, es muy buena y relativamente facil, y un ejercicio para iniciar es recorrer el piano con las dos manos (una a cada lado) desde afuera hacia dentro, iniciando con el meñique: 1,23,4 y 5 hasta llegar al centro.
Subir
Maitiña
#4 por Maitiña el 24/05/2010
moneinslx escribió:
aprendete Moonlight Sonata de Beethoven, es muy buena y relativamente facil

uff pues a mi no me parece un tema tan sencillo como para empezar con el, empezando ya por las alteraciones y acabando porque la posición de las manos no es cerrada. Considero mejor empezar dominando algo en posición cerrada y que una de las manos haga una voz melódica y despues de eso ir ascendiendo la dificultad.
Subir
angusrules
#5 por angusrules el 24/05/2010
maitiña escribió:
uff pues a mi no me parece un tema tan sencillo como para empezar con el, empezando ya por las alteraciones y acabando porque la posición de las manos no es cerrada. Considero mejor empezar dominando algo en posición cerrada y que una de las manos haga una voz melódica y despues de eso ir ascendiendo la dificultad.


es una obra de 3º de piano mas o menos, es dificil si.

el ParaElisa es mas sencillito, de beethoven

Para tu nivel, busca un metodo por internet sencillo que te mezcle un poco de solfeo, agradecerás luego el poder leer algo de partituras

ah, se me olvidaba, busca EL PIANISTA VIRTUOSO, un método con escalas buenisimo para ir "haciendo deditos"
Subir
kabum
#6 por kabum el 24/05/2010
Una preguntita, habia pensado hacerme unas pegatinas para ponerselas a las teclas indicando que nota es cada tecla... Es una buena idea?

Habia pensado que cuando tuviera un poco de soltura, me aprendo la pentatonica menor de la y a improvisar blues sobre una base.

Ah, una cosita... Se que hay tabs de piano(se leerlas) me recomendais usarlas o voy solo con partitura?
Subir
angusrules
#7 por angusrules el 24/05/2010
NOOOOOOOOO !!! las pegatas nanai, tu tranquilo que poco a poco le sacaras el tema.
De tabs y partituras, yo creo decirte bien : NADA SOBRA. Ya te iré añadiendo cosas en este post cuando haga memoria
Subir
jimmy's blues
#8 por jimmy's blues el 25/05/2010
Pasalo por midi, metelo en un secuenciador, usa un vst bueno d piano clasico y abre el editor de partitura, importa la que te de la gana y te salen el piano roll o part las notas!!

Si es que tiene midi, claro...

Saludos
Subir
gote
#9 por gote el 25/05/2010
Hola

Si estas empezando, lo mejor es que empieces a mirar tecnica, en lugar de obras, me refiero a como se colocan los dedos, la forma de digitar, mirar la pulsación, ect... por que si empiezas a tocar temas si saber como se colocan los dedos, estos van a ir a su bola...

:saludo:
Subir
juanmlinares
#10 por juanmlinares el 25/05/2010
Yo empezaria dandome durisimo con la lectura, porque para teclado no hay un "easy mode" para escribirlo como en nuestros casos las tablaturas, la mayoria de los metodos ya aparecen escritos en musica, entonces mejor aprender a leer primero :)
Subir
angusrules
#11 por angusrules el 25/05/2010
EL PIANISTA VIRTUOSO, es el ideal . Material obligatorio de conservatorio para pianistas. Los ejercicios son muy buenos, pero hay que verlo con calma, hay de muchos niveles.
Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 25/05/2010
ANGUSRULES escribió:
EL PIANISTA VIRTUOSO, es el ideal . Material obligatorio de conservatorio para pianistas. Los ejercicios son muy buenos, pero hay que verlo con calma, hay de muchos niveles.


También tiene sus detractores, porque se basa más en arpegiación y movimientos de ordenamientos y escalas y deja un poco apartados los acompañamientos.
Lo veo un poco más para gente con más conocimiento de piano, aunque si, es una biblia técnicamente hablando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo