Petardeo en Studio One

  • 1
Greaser
#1 por Greaser el 09/02/2021
Hola a todos,

Hace apenas unos días que me he puesto con el tema de los programas para grabación. Tengo el Studio One professional y diversos plugins. El tema es, que de un día para otro se oyen unos petardeos al tocar la guitarra. Sólo me pasa cuando abro un plugin en Studio One. Es decir, si abro el plugin sin el programa no hay petardeos ni ruidos. Pero al abrir el programa Studio One y abrir un plugin, siempre que toco la guitarra suenan ruidos. Si dejo de tocar no se oyen.

He visto un hilo anterior a este con un problema similar, pero tengo puesta la Presonus en el mismo puerto USB que cuando no hacía ruido.

¿Alguien sabe qué puede ser?

Vaya por delante que estoy muy verde en el tema de DAW, plugins y todo tipo de conceptos para grabar.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
O2O
#2 por O2O el 09/02/2021
#1

Apostaría que tu hawdware no tiene capacidad de procesar la información del plugin sumada a la del Studio One.

Prueba a subir un poco la latencia que está utilizando a ver si mejora. Si subes latencia, exiges menos al hardware.
Subir
Greaser
#3 por Greaser el 09/02/2021
#2 Gracias por la respuesta.

El tema es que me iba todo bien (studio one + plugins perfecto) hasta que instalé el Helix Native. Una vez instalado, el programa tenía una latencia altísima y empezó el ruido. Entonces decidí desinstalar el Helix Native. Una vez desinstalado, la latencia se ha reducido pero el ruido sigue estando ahí. Entiendo yo que si fuera el problema de hardware que dices, tendría el problema desde el principio, pero no es así, ya que el ruido surgió a raíz de instalar el Helix Native. No se si me ha desconfigurado algo o qué...
Subir
O2O
#4 por O2O el 09/02/2021
#3

Cuando me refiero al hardware, hago referencia a la capacidad de este de procesar información. Si todo se debe a la instalación del Native Helix, es que en el procesado de la información que metes, se ha introducido algún proceso por el medio que tu hardware no es capaz de ejecutar correctamente y de ahí los pertadeos.

A veces cuando se instalan cosas, se modifican rutas en los procesos que aunque luego los elimines, o bien quedan alterados o partes que no desaparecen.

Podrías intentar restaurar tu sistema operativo a un punto anterior de la instalación del Native Helix, pero eso no siempre es posible. Estas restauraciones del sistema a fecha anterior de una instalación o actualización, precisamente sirven para cuando se dan instalaciones que no acaban de funcionar. Pero, bueno esto es hablar por hablar porque desconozco si en tu caso tu sistema guarda puntos de restauración.

A ver si algún compañero ve algo más de luz que yo :)
Subir
modernguitartech Baneado
#5 por modernguitartech el 09/02/2021
¿Dicen que cambiando el Buffer del controlador de la placa no se soluciona? ¿Esta actualizado?
Subir
2
Greaser
#6 por Greaser el 10/02/2021
Pues parece que por el momento lo tengo arreglado.

En primer lugar hice una restauración del sistema como me dijiste #4 , pero cuando estaba a punto de acabar me ponía que no había podido realizarse con éxito. Acto seguido abrí el Studio One y cambié el tamaño del bloque a 1024. Cuando empecé a tocar el petardeo era muy ligero. Cerré el programa, volví a abrir (seguía en 1024) y el petardeo desapareció.

No se exactamente que ha sido pero parece que funciona correctamente. A ver si se mantiene así.

Gracias por la ayuda compañeros.
Subir
1
luishouse
#7 por luishouse el 10/02/2021
Greaser escribió:
abrí el Studio One y cambié el tamaño del bloque a 1024.


¿En cuanto lo tenías?
Subir
Greaser
#8 por Greaser el 10/02/2021
#7 pues no recuerdo, por que lo había modificado pasando por varios rangos (entre ellos también el de 1024). Es por esto que no estoy seguro que la solución haya sido esta. O bien, cada vez que modificas esto tienes que salir y entrar del programa para que haga efecto.
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 11/02/2021
#8

A mi Cubase alguna vez me ha hecho cosas raras, como dejar de sonar los altavoces al hacer algún cambio aunque estuviera todo bien configurado, y es cerrarlo y volverlo a abrir y funcionar todo bien. Si a 1024 no tienes latencia debes tener un buen cacharro, yo necesito bajarlo más para que pueda tocar a tiempo. Eso sí, hay que tener cuidado porque si bajas demasiado es cuando aparecen los artefactos, clicks, pops y demás. Después para reproducir si le subes el buffer el procesador va más desahogado, si encuentras un compromiso que te funcione bien para las dos cosas, (como 1024 que tienes ahora), es perfecto, así no tienes que ir toqueteando. Estos cabrones de DAW's cada vez comen más recursos.
Subir
Greaser
#10 por Greaser el 11/02/2021
Pues he tenido que bajar a 512 por que sí que noto la latencia. Supongo que cuando lo subí a 1024 y dejé de escuchar los petardeos no me di cuenta de la latencia ya que sólo me centraba en que el ruido había desaparecido. Ahora lo he dejado a 512 y no petardea. No se realmente el por qué del ruido y por qué ahora no hace ruido.
Subir
Tommy Blackbird
#11 por Tommy Blackbird el 11/02/2021
Yo me acabo de instalar el plugin de Neural Archetype Plini y me ha empezado a hacer ese tipo de petardeos cuando lo tengo agregado a algún proyecto (también con Studio One), y me toca reiniciar StudioOne cada vez que empieza a hacerlo. Y eso que sólo lo utilizo sobre pistas "secas" ya grabadas.

De momento he subido el buffer a 1024 a ver qué pasa. Curiosamente uso como interfaz para grabar una HX Stomp aunque no he instalado los plugins de Native Helix. Seguiré probando cosas. De momento voy a subir de 8 a 16Gb de memoria, aunque no se si es más cuestión de procesador, que lo tengo muy justito. Tal vez sea cuestión de los drivers ASIO.
Subir
luishouse
#12 por luishouse el 11/02/2021
#10
Posiblemente tenías el buffer demasiado pequeño, si a 512 te funciona bien ya es un tamaño decente, aunque quizás necesites subirlo para reproducir.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo