¿una persona de joven puede morir por fumar 40 cigarrillos al dia?

rafamontcada
#37 por rafamontcada el 22/11/2008
dannyroses23 escribió:
Si bien, pero, ¿que hacemos los no fumadores, por la decisión placentera de uno mismo de seguir fumando?
Yo odio el tabaco, me molesta muchisimo, y me pone de mala leche, ¿tengo que joderme y aguantarme?? Lo que yo no quiero es tener los pulmones asi de negro, bueno, mejor dicho marron claro :D por culpa de los demás :no_lo_se:
Ahora vendrá uno y dirá...que si el humo de los coches, y blablabla :leyendo:


Ya Danny, pero es peor el humo de los coches :risa::risa::risa:
---------------------------------
Ahora en serio, eso que dices es de gente sin educación, y lo mismo no tendrán respeto con los que no fuman que se pegarán un cuesco mientras se sacan los mocos cuando comes con ellos. La historia de acoso y persecución hacia los fumadores es muy bonita, pero la libertad de las personas que quieren verse libres de olores o respirarlo está por encima. Es un tema conflictivo en cuanto a bares, pero por suerte, ahora los no fumadores pueden elegir ir a un restaurante libre de humos y eso está muy bien, cosa que antes era imposible, y eso son pasos hacia adelante por mucho que no guste a muchos que fuman. Yo soy fumador, que conste. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
danny23
#38 por danny23 el 22/11/2008
Rafamontcada escribió:
Es un tema conflictivo en cuanto a bares, pero por suerte, ahora los no fumadores pueden elegir ir a un restaurante libre de humos y eso está muy bien, cosa que antes era imposible, y eso son pasos hacia adelante por mucho que no guste a muchos que fuman. Yo soy fumador, que conste. :saludo:

No sé que decirte Rafa, con el trabajo que tengo voy a todos los sitios, y no encuentro bares para almorzar para no fumadores :no_lo_se: Tengo que ir a un chino, que ya les he cogido mania a estos cutres-restaurantes, que si escucho el Chinese Democracy, me quedo con asco ya :risa:
Subir
don lucero
#39 por don lucero el 23/11/2008
dannyroses23 creo que estas siendo un poco extremista. No creo que influya más un cigarrillo de alguien que fume en la mesa de al lado que el smog de la ciudad y la contaminación urbana y hasta de un coche como bien decís. pero bueno si te molesta es respetable. Creo que hay que ser un poco más tolerante, es mi punto de vista.

De todas maneras te doy la razón en cuanto a lugares cerrados.

Aquí en argentina se prohibe fumar en bares y lugares cerrados y aunque soy fumador me parece perfecto por que de última aunque me muera de ganas de un canuto, me estan cuidado a mi y a los pulmones de millones. Y que el estado cuide a alguien en este país es todo un logro.

Pero el fumador extremista acaso no tendría el mismo derecho de decír que se lo discrimina por no dejarlo fumar en un bar? , a mi entender no por que perjudica el derecho de un tercero a respirar aire puro, pero hay quienes piensan que si y pueden que tengan razón también ya que hay gente que necesita un cigarrillo tanto como a un pulmón.

:saludo:
Subir
Ikazategi
#40 por Ikazategi el 23/11/2008
la libertad de uno acaba, donde empieza la de otro...

si fumas en un bar en 2 horas, 10 cigarros, y como tu, 5 personas mas en el bar, el que este en ese bar y no fume, se esta jodiendo, ya no fisicamente, que quiza el daño no sea para tanto, pero si es molesto, picor en los ojos, olor en la ropa....

si yo voy a un restaurante a comer y me pongo a gritar con mis amigos como unos energumenos, nos botan del restaurante rapidamente.... porque molesta al resto de comensales, y ademas, me parece bien que lo hagan... pero si fumas, no te echan aunque estes molestando tanto o mas que cuando grites.

no creo que sea cuestion de puntos de vista, una persona es libre en todo entorno que no comprometa la libertad de otras personas... aunque bueno, esto es una utopia parece...
Subir
rafamontcada
#41 por rafamontcada el 23/11/2008
ikazategi escribió:

si fumas en un bar en 2 horas, 10 cigarros, y como tu, 5 personas mas en el bar, el que este en ese bar y no fume, se esta jodiendo, ya no fisicamente, que quiza el daño no sea para tanto, pero si es molesto, picor en los ojos, olor en la ropa....

Es que lo mismo que digo una cosa, digo la contraria también. Si una persona no fumadora entra en un bar de fumadores, entra libremente y sabe a lo que se expone, para eso hay bares de no fumadores (tengo un amigo que dice que una vez vio uno :risa::risa::risa:). Pero en serio, si ves que se fuma en un sitio y te hace daño, es de torpes entrar. Otra cosa, es que, como dice Danny, un currante que tiene que comer todos los días fuera, no le quedan más leches que comérselo por desgracia, pero si buscas un poquillo, alguno hay que al menos, están separados. :saludo:
Subir
danny23
#42 por danny23 el 23/11/2008
Don Lucero escribió:
dannyroses23 creo que estas siendo un poco extremista. No creo que influya más un cigarrillo de alguien que fume en la mesa de al lado que el smog de la ciudad y la contaminación urbana y hasta de un coche como bien decís. pero bueno si te molesta es respetable. Creo que hay que ser un poco más tolerante, es mi punto de vista.

Rese :D, vamos a ver, Extremista ¿porque?, ¿porque me preocupo con mi salud y la de los demás? :no_lo_se:
Como bien explicó Ika, tu quieres el placer de un cigarro solo, el de al lado al este :D otro, el del sur, norte, y oeste...tambien quieren ese placer, y yo ya no sé donde estoy porque hay tanto humos :risa:
Yo nunca le digo nada a la gente que fuma a mi lado, solo en caso que me tire el humo a la cara, le hago la mirada del tigre :cool: para ver si me lle los pensamientos ;)
En mi caso, es que me molesta porque toso todo el rato, igual que si respiro el humo del coche, tengo muchas alergias, y de lo que más enfermo son de resfriados y alergias que me paso todo el dia estornudando, cualquier tipo de humo me pica la nariz y la garganta, asi tambien las pinturas con disolventes cuando trabajo a pistola o aerosol, y tengo que ponerme mascarilla :(
Se trata de mi salud, no de una mania persecutoria, ahora bien, no es libertad el placer de uno y se lo priva a otro que no quiere disfrutar de ese "placer ajeno" :D :saludo:
---------------------------------
Rafamontcada escribió:
Otra cosa, es que, como dice Danny, un currante que tiene que comer todos los días fuera, no le quedan más leches que comérselo por desgracia, pero si buscas un poquillo, alguno hay que al menos, están separados. :saludo:

Coño Rafa, que el almuerzo y las comidas duran 30 minutos y una hora respectivamente, y no nos da para buscar :risa:
En esa situcación me he encontrado yo a veces en un fin de semana, tras dos horas de búsqueda y las tripas haciendo brooooong :D uno se sacrifica ya y se rinde :(
Consejo para los no fumadores a comer en casa siempre, y la que te ahorras en el bar y en salud :risa: :brindis:
Subir
stevem
#43 por stevem el 23/11/2008
Dejalo si puedes. Yo he fumado de chaval y lo he dejado (tengo 48 años)
No merece la pena, te vas a ensuciar los pulmones y creeme desde hace 15 años le vienen metiendo cosas al tabaco para que sea mas adictivo. Es como una droga dura.

Es mi consejo, un saludo

SteveM (Rub)
Subir
matao
#44 por matao el 23/11/2008
Totalmente deacuerdo con lo que dice el compañero SteveM ...
EL problema ya no es el tabaco, si no las demas cositas que les hechan.... :(

Lo que no estoy deacuerdo, es en que hay que tener tolerancia con los vicios ajenos. Para nada. Yo soy fumador de puritos, pero nadie tiene por que aguantar que a mi me gusten.
Como reza el dicho punky "suicidate... pero no salpiques... :D

:saludo:
Subir
dave_mrubio
#45 por dave_mrubio el 23/11/2008
Francamente, 40 cigarros diarios es una cantidad bastante peligrosa y si bien nada asegura que puedas morir de cancer, tienes muchas mas papeletas....:|

En cuanto a dejarlo, aunque sea lo mejor que podriamos hacer, algunos no dejaremos nunca de fumar por que es algo que nos gusta demasiado... pero cuanto menos fumes menos malo sera asi que seria cuestion de reducirlo en la medida de lo que puedas, aunque es algo bastante dificil, yo por ejemplo trato de no pasar nunca de los 20 cigarros diarios...aunque ya se que es mucho e intentare reducirlo a la mitad en cuanto me quite del medio un tema que tengo con los nervios que se me haria mas complicado aun si le sumo la ansiedad de dejar de fumar a la que ya tengo.

Respecto al respeto, a mi no me parece bien la persecucion que se esta realizando ultimamente de los fumadores, tratandonos como delincuentes casi... pero ENTIENDO perfectamente que si a alguien le molesta que fumes, esta en su derecho y hay que tenerle respeto y no molestarlo... yo he elegido matarme, el no

me parece perfecto que se delimiten zonas de fumador y no fumador en bares y restaurantes y que no se permita fumar en el trabajo donde puedes molestar a otra gente... aunque yo creo que seria conveniente establecer un par de pausas para poder fumar(que 8 horas son muchas horas y no en todos los sitios te permiten echarte un cigarro de vez en cuando)...y el que no fume que se eche un cafe o que se rasque los guebos o lo que le apetezca para desconectar un poco que tiene el mismo derecho a parar que el que fuma:D

Bueno pues eso, que esta bien pedir mas tolerancia para con el fumador...pero para eso el fumador tiene que tener tambien respeto por el que no fuma..las cosas como son

otra cosa...me gustaria mucho que se dedicaran a mirar que coño le echan las tabaqueras al tabaco haciendolo mas perjudicial y adictivo...eso habria que cortarlo de raiz porque si bien el tabaco no es bueno...no seria ni la mitad de nocivo si no se le echara tanta mierda...

espero no molestar a nadie que no es esa mi intencion, pero ya se que este tema es un poco conflictivo siempre....
Subir
comatorium
#46 por comatorium el 23/11/2008
quieres dejar de fumar? agarrate los huevos y di hoy no fumo y asi haslo diario quizas tengas complicaciones en un principio por sacar la nicotina pero la mejor y una forma es decir hoy no lo hago y mañana has lo mismo
Subir
dave_mrubio
#47 por dave_mrubio el 23/11/2008
Comatorium escribió:
quieres dejar de fumar? agarrate los huevos y di hoy no fumo y asi haslo diario quizas tengas complicaciones en un principio por sacar la nicotina pero la mejor y una forma es decir hoy no lo hago y mañana has lo mismo


totalmente de acuerdo (excepto por lo de agarrarse de los güebs que debe doler mucho :p) pero es ese el tema, para dejar de fumar hay que querer hacerlo...si no, pierdes el tiempo...

yo no intento dejarlo por que me gusta fumar (me gusta MUUCHO ) pero comprendo lo perjudicial que es y de ahi trato de fumar menos... yo fumo desde los 17, un poco tarde, pero ha habido temporadas que he llegado a los dos paquetes(sobre todo cuando mas problemas tenia con la ansiedad y los nervios) y francamente se nota muchisimo en la garganta, y que te cansas mas y muchas cosas....asi que en cuanto veo que fumo demasiado trato de reducir, pero no intento dejarlo porque no quiero dejar de fumar...quiza con el tiempo cambie de opinion, seria lo mejor, pero ahora es asi

respecto a como puede gustarle a una persona "aspirar un humo nocivo como si fuera una chimenea"... bueno..hay a quien le gustan cosas mas raras :D la gente somos asin de raros jeje

por cierto,curioso documento el link ese de lo que provoca el tabaco...argumento de peso el de la impotencia...jejeje
Subir
don lucero
#48 por don lucero el 24/11/2008
Cada vez que entro a este post me dan ganas de prenderme un canuto negro.:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo