¿Perillas?

Paco
#25 por Paco el 08/02/2023
Manuel escribió:
Off-topic total, pues las parlor no tienen perillas


Eh eh eh.... vamos a ver. ¿Off topic? ¿Perillas? ¿Pero ésto qué es? "Fuera de contexto" se dice ¿Qué invento es eso de "off topic"?

¿Ahora vale usar la palabra "perillas"?
¿Cómo es ésto Manuel? No estamos centrados Jajaja
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jambala
#26 por Jambala el 08/02/2023
Vete a una farmacia y pides una perilla, te sacaran artefacto de goma para "perillearte" el ojete!


Yo prefiero ajustar volumen, medios, ganancia, etc......


En cualquier caso, que cada uno hable como quiera:


Procedo ajustando al 10 el botón o mando del potenciómetro de ganancia, situado en el panel de mando del amplificador.


Pongo el ampli a to rabo.


Agarrás el valvular y ponés la perilla del gain a full.

;) que nadie se enfade!
Subir
2
Círculodequintas
#27 por Círculodequintas el 08/02/2023
#24

Creo que me he leido , si no todo, la mayor parte de lo que habeis comentado.en el tema de acústicas.

Me pica la curiosidad con ese formato. Son muy particulares. Entre lo leido y luego lo visto en "Northamericanguitars" y similares, la perilla del GAS, se ha puesto al 10.

Antes o después,acabaré con una. .
Subir
Peruko
#28 por Peruko el 08/02/2023
Menudo sindiós. En Bilbao, "pote" es un vino o un corto de cerveza. Es como el capítulo ese de los Pitufos donde los del norte decían "pitufacorchos" y los del sur "sacapitufos"...:santo:
Subir
3
luishouse
#29 por luishouse el 08/02/2023
Toda la vida de dios han sido los botones, de la radio, de la tele, del radiocasette, de cualquier aparato eléctrico o electrónico. Las perillas eran las tetas de mi primera novia, que eran chiquiticas.
Subir
2
Julkarn
#30 por Julkarn el 08/02/2023
Me parece mucho más horrendo el uso q se hace de términos en inglés castellanizados a huevo pelao. Cada vez q veo a alguien q vende un "gabinete", me da un tabardillo.

Lo de las perillas en el fondo no es tan grave. Las pastillas de la guitarra tampoco son pastillas según la RAE, pero nos entendemos.
Subir
2
Noise
#31 por Noise el 08/02/2023
Nunca imagine que el tema de las perillas diese para tanto.
Me quedo por aquí un tiempo que en este hilo hay buen rollete.
Bueno espera, que rollete quizás no sea la palabra correcta.
Dios, que difícil es escribir bien
Subir
4
Jureweah
#32 por Jureweah el 08/02/2023
chintófono
s. m.

(1) Objeto indeterminado.

(2) Utensílio, aparelho.


https://www.estraviz.org/chintofono

Vale para todo... :cool:
Subir
1
Paco
#33 por Paco el 08/02/2023
#32 Esa palabra es un filón!
Subir
Noise
#34 por Noise el 08/02/2023
Aunque no encuentro su definición en el diccionario, en mi pueblo usaban este término para referirse a cualquier utensilio cuyo nombre real desconocían.
Ahí lo dejo :
ESCORPOLIO
No me diréis que no suena mil veces mejor que perilla
Subir
4
Noise
#35 por Noise el 08/02/2023
Y para designar las herramientas y utensilios usaban
APECHUSQUE
Convertido en todo un clásico desde este momento
Subir
4
Paco
#36 por Paco el 08/02/2023
Noise escribió:
Aunque no encuentro su definición en el diccionario, en mi pueblo usaban este término para referirse a cualquier utensilio cuyo nombre real desconocían.

Hace ya 30 años que Gomaespuma acuñó el término "la junta de la trócola" para este tipo de usos, con gran éxito. Es muy aplicable al mundillo éste de la guitarra y la luthería.
"No se por qué el alma de mi guitarra no gira", "Eso va a ser por la junta de la trócola". Cerramos hilo.
Es perfecto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo