Perillas de stratocaster llegan mas allá del 1 y el 10?

José
#1 por José el 03/12/2018
Recientemente adquirí una stratocaster american standard. Al momento de quitarle el plastico de la placa noté que habia quedado una parte la cual por decirlo de alguna manera realentizaba el movimiento de las perillas de tono. Asi que decidi retirar una de las perillas de tono para quitarle el plastico. Y al momento de volver a colocarla me dí cuenta de que ahora podia moverla mas de lo debido lo cual nunca me habia pasado. He cometido un error de manera descomunal o simplemente tengo que ajustar algo? La perilla no se cae pero ahora puedo moverla mas allá del 10 y del 1(no la he forzado a ver hasta donde llega)
Subir
José
#2 por José el 03/12/2018
https://youtu.be/D5fuRr9gcC0
aqui el link de a lo que me refiero
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 03/12/2018
Bienvenido al foro.
Por sacarle el sombrerito de plástico no cambias el mecanismo del potenciometro. El pote es metálico y está debajo del pickguard. Los números impresos en el plástico del pote son orientativos, puedes volverlo a sacar y poner los números para que coincidan con la posición que desees.
Subir
1
José
#4 por José el 03/12/2018
#3 entonces no hay problema con que la perilla de tono(la que quite y volvi a poner) se mueva mas que la de volumen y la otra de tono?
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 03/12/2018
El mecanismo metálico difícilmente lo puedas arruinar por sacar el plástico. Si no notas un comportamiento extraño en el tono durante el recorrido del pote no hay de que preocuparse. Todo lo demás es paranoia (cosa normal en una guitarra nueva).
Subir
José
#6 por José el 03/12/2018
#5 en ese caso gracias por la ayuda
Subir
iose
#7 por iose el 03/12/2018
Yo creo que has apretado poco la tuerca del pote, apriétala un poco más a ver...
Subir
KuRi
#8 por KuRi el 03/12/2018
Es justo lo que dice iose, se te ha aflojado la tuerca que sujeta el potenciómetro. Quita la perilla y apriétalo bien. No es que la resistencia esté girando más de la cuenta, es que está girando el pote entero, y eso tiene un pelín de peligro, si los cables están muy tensos se podría partir alguno o soltar alguna soldadura.

Saludos!
Subir
makinon
#9 por makinon el 03/12/2018
A mí me pasa con unos botones concretos, y es que se habrán despegado por dentro y giran y giran, pero el pote está quieto.

Adjunto foto, si son así, los sacas, y les pones una gota de loctite, (en el knob, que no se te ocurra pegar el knob al pote) y fin.
Archivos adjuntos ( para descargar)
blknbrteknfo.jpg
Subir
José
#10 por José el 06/12/2018
Ya lo solucione, muchas gracias por la ayuda durante estos dias tan tensos xd.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo