Perforación en cono de combo, ¿intencional?

trino
#1 por trino el 11/01/2009
Hola

Me gustaría que me despejaran una duda. Resulta que ayer a la tarde estuve tocando con mi ampli (un Peavey Transtube 158 de 15w), de la misma forma que lo hago hace meses, sacando el sonido de las backing tracks también por el ampli. Mientras tocaba empece a escuchar un sonido a vibración, parecido al que se escucha cuando se toca en un tono muy grave, pero que provenía del ampli. Se me ocurrió revisar el cono, que una vez por semana masomenos lo miro un poco noséporqué,y me encuentro con una rajadura en forma de letra C, que dejaba el cono perforado:


664aa22e3e49a899f912539944535-329590.jpg



b241012c0626647cb0a1858c1d391-329590.jpg


Ahí las fotos. Alguna vez leí algo de reparación de conos, creo que podía sellarse con pistola de silicona o algo por el estilo (en mi caso no falta ninguna parte del cono, es sólo una rajadura), pero lo que me interesa saber realmente es si una lesión así en el cono puede aparecer debido al uso cotidiano, o ya es necesario andar metiendo los deditos por ahí a propósito.

Desde ya gracias, saludos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
elroloh
#2 por elroloh el 11/01/2009
uh no tengo ni idea, yo tengo el mismo, ahora me fijo a ver si tiene eso o algo similar
---------------------------------
edit: we, no lo tiene, asiqeu eso sea lo que haga el ruido, no tengo ni idea de por que lo tiene, pero mandalo a revisar a ver si se puede arreglar sin mucho quilombo
Subir
trino
#3 por trino el 11/01/2009
Ok, gracias por tu respuesta roloh :ok:

Saludos :saludo:
Subir
elv1s
#4 por elv1s el 11/01/2009
pues muy normal no es. Parece que algo lo ha golpeado y se ha roto. Porque me parece a mi que para que un cono se rompa así como éste hace falta algo más que darle caña.
Subir
crower
#5 por crower el 11/01/2009
yo yube ese ampli, y puede ser comun dependiendo de cuanto se le de uso. igual es dificil pensar que fue alguien porque el cono de ese ampli, si bien es un amplificador abierto, esta como escondidito, y es necesario maldad para entrar en el. yo digo que si guardas cosas en el amplificador, entraras a ver con mas cuidado que guardas. un destornillador pude haber sido la causa
Subir
pabloalienado
#6 por pabloalienado el 11/01/2009
En primer lugar te diría que es prácticamente imposible romper el cono de un parlante de esas características dándole mucho volumen, lo único que podés romper con volumen es la bobina, no te pases de rosca, si mal no leí, es un parlante de 12" así que ojo con los graves...
Ese daño se produjo con algún objeto, destornillador, lapicera, etc. No trates de repararlo vos, salvo que tengas muuucha experiencia en reparasión de parlantes, el cono del parlante es el que le da el timbre, su peso y forma son vitales en el sonido, llévalo a reparar a algún experto, y por nada del mundo permitas que te cambien el cono; diles que lo reparen, y para esto se debe usar pegamento epoxy de alta calidad y una mano profesional. Te lo aseguro. Saludos.
Subir
elroloh
#7 por elroloh el 11/01/2009
si te cobran muy caro comprate otro y al carajo, no vale tanto este :S (Buena excusa para cambiar de ampli ^^)
Subir
trino
#8 por trino el 11/01/2009
ELV1S escribió:
pues muy normal no es. Parece que algo lo ha golpeado y se ha roto. Porque me parece a mi que para que un cono se rompa así como éste hace falta algo más que darle caña.


Claro, como cada tanto lo reviso me pareció raro que apareciera una lesión así de golpe, sin haberse ido desgastando de a poco por lo menos... Gracias.

crower escribió:
yo yube ese ampli, y puede ser comun dependiendo de cuanto se le de uso. igual es dificil pensar que fue alguien porque el cono de ese ampli, si bien es un amplificador abierto, esta como escondidito, y es necesario maldad para entrar en el. yo digo que si guardas cosas en el amplificador, entraras a ver con mas cuidado que guardas. un destornillador pude haber sido la causa


Por como lo veo yo, me da la impresión de que el cono sí es de fácil acceso, especialmente para la gente con dedos inquietos. Nunca guardo nada ahi adentro, y el ampli no sale de un área de dos metros cuadrados como mucho. Gracias por tu comentario.

pabloalienado escribió:
En primer lugar te diría que es prácticamente imposible romper el cono de un parlante de esas características dándole mucho volumen, lo único que podés romper con volumen es la bobina, no te pases de rosca, si mal no leí, es un parlante de 12" así que ojo con los graves...
Ese daño se produjo con algún objeto, destornillador, lapicera, etc. No trates de repararlo vos, salvo que tengas muuucha experiencia en reparasión de parlantes, el cono del parlante es el que le da el timbre, su peso y forma son vitales en el sonido, llévalo a reparar a algún experto, y por nada del mundo permitas que te cambien el cono; diles que lo reparen, y para esto se debe usar pegamento epoxy de alta calidad y una mano profesional. Te lo aseguro. Saludos.


Pablo, el cono es de 8'', es un ampli chiquito, de 15w. Voy a averiguar un poco más sobre reparaciones de conos y eso, pero no lo voy a tocar entonces, en cuanto pueda lo llevo a algún profesional. Gracias por tu consejo.

elroloh escribió:
si te cobran muy caro comprate otro y al carajo, no vale tanto este :S (Buena excusa para cambiar de ampli ^^)


Si roloh, y buena excusa para matar a una o dos personas también :disimulo:

Gracias a todos, un abrazo :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo