Perdido con las escalas

xuturk
#1 por xuturk el 27/11/2010
Hola a todos, pues resulta que llevo un año tocando la guitarra por mi cuenta, y avanzo muy lento, ultimamente he notado mejoras pero poca cosa, la ritmica la toco de maravilla pero los solos no me salen ni para atras ademas de punteos rapidos tampoco, heleido que lo mejor es aprender escalas sobretodo las pentatonicas para componer y hacer mejor los solos ya que asi "sabes lo que estas tocando", llevo una semana aprendiendo de memoria pentatonicas, que si de la que si de noseque de memoria, pero no se ni que notas estoy tocando ni por que, imagino que al aprenderme todas las escalas simplemente cuando quiera improvisar tendre que tocar notas de las escalas para que quede siempre bien (aunque sean diferentes escalas) pero tampoco lo se, se perfectamente lo que es una escala, pero no se ni el por que aprenderlas ni como combinarlas ni nada, solo se aprendermelas de memoria hasta ahora, no se si estoy haciendo bien o no, me gustaria que alguien me aclarara todo este tema y me ayudara a almenos entender de que va el tema

Muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ilde
#2 por ilde el 27/11/2010
Hola xuturk, a ver si puedo servirte de ayuda de forma sencilla. Una escala no es más que una sucesión de notas que se utiliza sobre una sucesión de acordes que están en una determinada tonalidad. Básicamente si estás tocando una progresión de acordes Dm, G7, CM (Rem, Sol7, DoM) que está en tonalidad de C (Do) pues utilizas la escala de C (ya no pongo más Do) que es C, D, E, F, G, A, B o la pentatónica, le quitamos el cuarto y el séptimo grado a la escala mayor y se queda C, D, E, G, A. Como todas las notas de la escalapertenecen a la tonalidad, deberían sonar bien, otra cosa es el ritmo que tu le apliques a la hora de tocar. Como debes tener ordenador ya que los mensajes al foro mo los envías por paloma mensajera te recomendaría te grabaras un par de progresiones de acordes en cualquier tonalidad y tocaras encima las ecalas que te comento adaptándolas a esa tonalidad, amén de leerte algún manual básico de teoría musical para que vayas entendiendo todo este lio tan apsionante llamado música. Saludos.
Subir
xuturk
#3 por xuturk el 28/11/2010
Muchisimas gracias, y mas por responder tan pronto, ayer lo lei pero no pude contestarte hasta ahora, pues la verdad almenos mas claro me ha quedado, no mucho pero me puede valer para almenos buscar informacion sobre las progresiones de acordes que nisiquiera las conocia, sabia lo de los circulos harmonicos pero muy por encima, asi que buscare informacion sobre esto que seguro que hay mucha, me aprendere estas escalas, y a ver que puedo conseguir jeje como ves estoy muy perdido a pesar de llevar ya tiempo tocando, pero es lo que tiene no poder permitirse un profesor de guitarra y tener que estudiar otras cosas que me quitan tiempo para dedicarla a esta xD
Un saludo y muchas gracias :D
Subir
xuturk
#4 por xuturk el 30/11/2010
Vale, parece que ya o he empezado a pillar, he aprendido todas las posiciones de la pentatonica mayor y menor de la osea A y he mirado alguna pista para improvisar y parece que efectivamente si no fuera por mi lentitud tocando sonaria genial jeje, ahora viene lo que veo mas complicado, ¿Sabes o sabe alguien de algun ejercicio o algo para ligar las posiciones? osea para pasar de una a otra ya que como me las he aprendido de arriba a abajo en el orden que vi en tablaturas me lio mucho al querer pasar de una nota de una posicion a otra, si me pudieras dar un consejo o ejercicio de como conseguir esto seria de mucho agradecer jeje, una vez valla pillandole el tranquillo ire practicando el resto de escalas.
Muchas gracias :D
Subir
daniielitoh
#5 por daniielitoh el 01/12/2010
Hola xD! es mi primer post por aka jeje

estoy comenzando recien con las escalas (acabo de bajar un manual de uno de los forista q lo compartio.. gracias x eso ;))

kisiera q me recomendaran cuales aprender.. por ejemplo Do tiene Do mayor, Do menor, Pentatonica Mayor, Pentatonica menor..

debe ser importante aprenderlas todas pero valgame dios tambien estudio otras cosas jaja xD! solo algunas recomendaciones para ver q tal me va vale? no tengo mucho tiempo tocando la guitar; pero kisiera sacar mis canciones jeje no se si me entienden ;)!

gracias por los q leyeron! ^^:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo