Hola a todos, pues resulta que llevo un año tocando la guitarra por mi cuenta, y avanzo muy lento, ultimamente he notado mejoras pero poca cosa, la ritmica la toco de maravilla pero los solos no me salen ni para atras ademas de punteos rapidos tampoco, heleido que lo mejor es aprender escalas sobretodo las pentatonicas para componer y hacer mejor los solos ya que asi "sabes lo que estas tocando", llevo una semana aprendiendo de memoria pentatonicas, que si de la que si de noseque de memoria, pero no se ni que notas estoy tocando ni por que, imagino que al aprenderme todas las escalas simplemente cuando quiera improvisar tendre que tocar notas de las escalas para que quede siempre bien (aunque sean diferentes escalas) pero tampoco lo se, se perfectamente lo que es una escala, pero no se ni el por que aprenderlas ni como combinarlas ni nada, solo se aprendermelas de memoria hasta ahora, no se si estoy haciendo bien o no, me gustaria que alguien me aclarara todo este tema y me ayudara a almenos entender de que va el tema
Muchas gracias
Muchas gracias

)