Perdidad potencia Peavey Classisc 50/50

  • 2
JesusGarcia
#13 por JesusGarcia el 28/05/2019
Buen día chavos.. chinchi espero sigas en el foro y hayas podido solucionar tu problema porque exactamente me pasa lo mismo con esa etapa y tengo las mismas dudas que tú aquí expones.

Avísame si lo solucionaste y como fue.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
chinchi
#14 por chinchi el 30/05/2019
Hola Jesús.... Si, sigo por aqui ;)

Pues tio, la historia se quedó ahí, digamos que no volvió a hacerlo. Lo dejé como cosas de los duendes, como decimos algunos chispas. Fallos que aparecen y se van sin más.
La verdad es que me pillé otra etapa igual para tener dos e ir sustituyendo y desde entonces no he vuelto a tener sorpresas.

No te puedo ayudar si el fallo de la tuya sigue ahí... Lo que si es cierto es que en días o locales de mucho calor si se nota una digamos caida de prestaciones. Agotamiento de vávulas? de algún condensador? .... No se...

Lo siento tio, más no te puedo decir. De lo que me entere o pase lo iré colocando por aquí que pueda ayudarnos a todos.
Subir
JesusGarcia
#15 por JesusGarcia el 30/05/2019
Qué tal chinchi, hace un día o dos estuve buscando más en internet sobre el fallo, encontré una página donde a un gringo le pasaba lo mismo y lo revisó en un taller y comentó que el detalle era una mala conexión en uno de los inputs.

Yo en mi caso comenzó a fallarme cuando comencé a usar un Furman PQ3 sumado a un ADA mp1 y de ahí la etapa Peavey, en un principio pensé que era el ADA pero después de desconectarlo y usar solo la potencia vi que el detalle era el Peavey.

En mi caso yo compré el equipo hace unos 7 años atrás en estado NOS pero quien sabe cuanto tiempo estuvo en el local antes de venderse, según sé esas etapas salieron en los años 90s. Desde ese entonces no he cambiado los tubos, lo tengo en stereo y solo uso el canal 1.

Aún no he probado con el canal 2.
Subir
chinchi
#16 por chinchi el 30/05/2019
Siii.... el número de válvulas que lleva el juguetito te hace meditarlo, pero si que llevo unos dias pensando hacerme de un comprobador de valvulas y hacer un repaso.
Yo igual, las pille hace no mucho tampoco, pero no son jovencitas y adivina el uso que tendrían. Habrá que taparse la nariz y tirarse al agua.

Yo la uso en mono pero tirando de las dos etapas. Da un poco más de cuerpo, aunque no se si será lo correcto en prestaciones.

Cierto es como le pasó a ese colega, alguna tontería como un conector pobre o con mal contacto te la puede liar. Si ves que no algo más serio hay.
Al igual que eso, ya ha empezado el calor y ha coincidido que tras 1 o 2h de tralla parece que se enguarra algo el sonido.
Subir
JesusGarcia
#17 por JesusGarcia el 30/05/2019
Sí yo también le pienso en cambiar todas los tubos ya que son 12 y muy baratos no son actualmente acá en México.

También como mencionas pienso que debe ser por el calor ya que el cuarto donde lo uso no tiene mucha ventilación y tengo un abanico que lo único que hace es que circule el mismo aire caliente.
Subir
chinchi
#18 por chinchi el 30/05/2019
Por internet las veo entre 40€ e infinito, 4 unid y se supone que matcheadas. Vamos, ahi ya tienes 100€ más las 4 de previo, otros 50.
Al cambio en pesos no se cuanto será, peor igualmente mucho jajajaja
Por eso querría comprobarlas y ver las que estén medio sanas y respetarlas.

El calor, a todo ampli a válvulas, lo machaca. Estas etapa tiene buenos ventiladores, pero quiza en verano necesitara aire acondicionado.

Voy a contactar con un colega que igual tiene comprobador de válvulas, si saco algo en claro te lo cuento.
Subir
JesusGarcia
#19 por JesusGarcia el 30/05/2019
Yo seguiré haciendo pruebas en mi equipo y te aviso los resultados o lo que vaya saliendo en el intento lml


Saludos compadre!
Subir
chinchi
#20 por chinchi el 30/05/2019
Venga compañero!! suerte ;)
Subir
JesusGarcia
#21 por JesusGarcia el 13/06/2019
Hola compadre! estuve haciendo pruebas con el segundo canal del peavey y en ese no me da el problema de la pérdida de volumen.
Subir
chinchi
#22 por chinchi el 14/06/2019
Prueba a cambiar las valvulas de un canal a otro... Igual hay alguna mala. Lo que no se es cuales son de cada canal. si las 4 en linea o cuadriculando...
Hay aparatos para comprobar valvulas, pero son carisimos.
Subir
JesusGarcia
#23 por JesusGarcia el 14/06/2019
Como comentas de cual tubo es de cada canal yo tampoco lo sé, así que por el momento creo que seguiré usando el canal 2 hasta y ya más adelante veré para cambiarlas todas jeje
Subir
chinchi
#24 por chinchi el 15/06/2019
He encontrado el esquema de la etapa y se debe poder identificar cada canal, las válvulas están etiquetadas.
Como tengo una aquí miraré luego.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Classic 50-50.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo