Perdidad potencia Peavey Classisc 50/50

  • 1
chinchi
#1 por chinchi el 29/07/2017
Buenas.
Quiza sea una averia tipica, pero no logro encontrar nada en referencia a esta etapa, por lo que pido consejo a alguien que sepa.

La etapa la conecto en mono, con una sola entrada de señal y uso solo una de la dos etapas, osea, solo enciendo una.

Pues hace un poco me dio la impresion que perdia ya no solo potencia, si no cuerpo. me parecia mas limpia. A la vez debia subir un pelin mas la salida del Eleven que uso como previo.
Pues ayer, que volví a tener que subir 2 puntos la señal, en un momento dado y sin mas, se vino abajo. perdió toda la potencia.
A bajo vol sonaba, pero nada más.

Tras desmontarla vi que las valvulas (EL84) se encienden digamos "correctamente", no se aprecia nada sospechoso. Quiza las de previo (12atx7 y 12at7) se veian pobres, sin brillo en el filamento, pero.... pfffff

Que creeis? valvulas (y cuales) o algun otro problema?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bocasucia
#2 por bocasucia el 30/07/2017
Hola compañero.
Supongo que ya lo habrás hecho.
Has probado el otro canal? Has intercambiado las válvulas de un canal a otro?
Saludos.
Subir
chinchi
#3 por chinchi el 31/07/2017
Hola. Pues no, no he llegado aun a probar nada aun.
Cambiar válvulas no se me ocurrió por que realmente desconozco todo tema técnico de esta etapa. Llevo dos días buscando un foro que leí hace ya y no doy con el. Explicaba algo sobre esto.

Una duda ... es un etapa estéreo como esta, al conectarla en mono (solo una señal de entrada), que canales de amplificación actuan? los dos? Osea, habría que encender ambos canales? o solo el primero? ........ digo esto por que yo siempre he encendido solo uno.
No hace mucho me di cuenta que si encendía el otro subían los dB, vamos, que aplicaba más potencia...

Sobre tema técnico, no se que válvulas pertenecen a cada canal.
Subir
chinchi
#4 por chinchi el 31/07/2017
Encontré algo.

"para mono 100wat, los dos botones verdes conectados."

Entonces lo estaba haciendo mal.... Que problema podría suponer eso?

Que le ocurre si la impedancia de los altavoces está mal configurada? Válvulas paff!?
Subir
bocasucia
#5 por bocasucia el 31/07/2017
Hola de nuevo.
Prueba primero los canales de forma independiente y nos cuentas.
Para identificar las válvulas, pues enciendes un canal y se encenderán dos 12ax7 (o similares ) y cuatro el84.
Las impedancias...no te pongas en lo peor.
Saludos
Subir
bocasucia
#6 por bocasucia el 31/07/2017
Otra cosa.
No conozco esa etapa, pero para utilizar ambos canales en mono los has de activar con los dos interruptores, de la otra manera estarías funcionando con un solo canal .
Con respecto a las impedancias, de cuanto es la pantalla?
En mono solo admite 2, 4 y 8 Ohm.
Saludos.
https://www.google.es/search?q=peavey+classic+50/50+stereo+tube+power+amp&safe=off&client=tablet-android-samsung&prmd=sivn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjN9__74rHVAhVH2RoKHfdPA3UQ_AUICigC&biw=962&bih=601#safe=off&tbm=isch&q=peavey+classic+50/50+&imgrc=pjLksxVY7Gm6sM:
Subir
chinchi
#7 por chinchi el 01/08/2017
Cuando actuas el int principal se encienden las 12 válvulas...

Voy a ver si puedo ir hoy al ensayo y hacer 2 o 3 cosas, a la vez mirar bien a ver si hay algo que identifique las válvulas o al menos oriente.
Que manual mas pobrecito trae esta etapa.....

Lo de las impedancias me refería a que si la estaba encendiendo mal (solo un canal en vez de los dos), a ver si eso provoca una variación de impedancias y anda por ahí el asunto.
Subir
bocasucia
#8 por bocasucia el 01/08/2017
Lo acabo de ver.
Efectivamente, me da la impresión de que no puedes apagar los canales de manera independiente. Quedan en Stand By.
Seguiremos investigando.
Subir
eduardoritos
#9 por eduardoritos el 01/08/2017
#3
Atrás esta el botón Mono/Stereo

En mono basta con enceder uno de los dos canales.

En stereo, hay que enchufar los dos, pero también ponerles input y output a ambos.
Subir
chinchi
#10 por chinchi el 04/08/2017
Ayer fuí al ensayo y para mi sorpresa funcionó correctamente....
Tendrá alguna protección térmica? La verdad es que ya de por si en el ensayo hace calor y esta ademas se pone calentiiita....

Lo que si quiero tener claro.

Si solo voy a usar una entrada... la pongo en mono. enciendo 1 o 2 canales?

La impedancia (encienda 1 o 2 canales) es la que etiqueta como mono, no? 2-4-8 ohm (( como mi pantalla es 8+8, conecto los dos en ambas salidas (paralelas según el manual) en 4 ohm. Correcto? )).

Eduardo, leí un consejo tuyo sobre conectarla, aún con una sola entrada, en estéreo y solo encender un canal, así un canal no funciona y se les da vida a esas válvulas.
Pero esto me lleva a otra duda. Si se pone en mono y enciende solo un canal, no ocurre lo mismo?

Tengo un gran lio entre mono + 1 o 2 canales (int verdes) o mono + 1 canal. Que es lo correcto?
Subir
bocasucia
#11 por bocasucia el 04/08/2017
Hola de nuevo.
Probaste la etapa en estéreo?
Que pantalla tienes?
Saludos.
Subir
chinchi
#12 por chinchi el 05/08/2017
En estero no puedo, solo tengo una señal mono.
La pantalla esta modificada. Es una Randall con cuatro g12t75. 2x8ohm o 1x16.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo