Pérdida de volumen cabezal Orange micro terror

Consulta
Javi
#1 por Javi el 05/03/2023
Buenos días.

Escribo para ver si alguien puede echarme una mano con el siguiente problema. Tengo un amplificador Orange Micro Terror el cual al rato de estar tocando pierde distorsión / volumen de forma abrupta que dura unos segundos y luego vuelve a recuperar el volumen normal. El problema se presenta aleatoriamente y a parte de esto no parece presentar ningún otro comportamiento extraño.

Actualmente lo utilizo con una pantalla 4x12 pero también he experimentado el problema con la pantalla que traía el propio amplificador. (Ambas funcionan a 8 ohm, lo recomendado para este cabezal)

¿Creéis que el problema puede ser la válvula del pre-amplificador (ECC83S)? Lo tengo desde 2018 y nunca se ha cambiado la válvula, aunque no lo uso mucho lo uso de vez en cuando en casa para practicar. A simple vista no observo roturas ni nada extraño en la válvula.

¿Alguien ha experimentado este fallo con este modelo u otro parecido?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
REDBITE Studio
#2 por REDBITE Studio el 05/03/2023
Huele a problema de la válvula del previo; puedes llevar el ampli a Partitura que son majos, comprar la válvula y probar si te funciona, aqui en Málaga está Juan Calatayud (JC Valvular) que siempre me ha ajustado y reparado mis amplis, buen precio y recomendadísimo (en caso de que no se solucione cambiando la 12AX7).

Si tienes algún colega guitarrista con valvular, a ver si alguno te deja una para probar si es el problema.
Subir
1
Ajnabh
#3 por Ajnabh el 05/03/2023
Esas válvulas suelen durar hasta diez años sin problemas pero no son caras y podrías cambiarla y probar, no necesita ajuste de bias, solo cambiar.

¿A que volumen tocas en casa? ¿Casi al mínimo? ¿Has probado a tocar con más volumen? Pregunto porque tal vez tengas el volumen oscilando por un pelo casi al mínimo..

Yo miraría antes todos los cables desde la guitarra hasta el ampli y luego dentro de este si hubiese alguna soldadura fría (sin brillo o rota).
También que no haya condesadores hinchados aunque uno aparente bueno también podría estar fallando
Subir
Javi
#4 por Javi el 05/03/2023
#3 El problema de hecho suele ocurrir a volúmenes más altos, recuerdo hace un par de años que me ocurría lo mismo cuando lo usaba para ensayar con unos amigos aunque con menos frecuencia que ahora. En cuanto a los cables, el cable de carga para conectar la pantalla que traía el cabezal no es muy bueno que digamos... tendría que conseguir una nuevo y probar para ir descartando fallos. Gracias.
Subir
Ajnabh
#5 por Ajnabh el 05/03/2023
#4 OK.. Prueba con la guitarra directo al ampli con un cable de confianza, ese problema puede ser un cable o soldadura
Subir
REDBITE Studio
#6 por REDBITE Studio el 05/03/2023
Por añadir posibilidades, tambien puede, si sólo usa una guitarra, que algún pote o cable interno de la guitarra esté chungo.

Más de una vez he tenido esos problemas con alguna guitarra con soldadura/cableado mal hecho.

Si usas dos guitarras y sigue pasando, entonces no creo que sea esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo