Percepción del sonido por ambos canales

alvar
#1 por alvar el 21/06/2010
Hola a todos,


Me surge una cuestión que me está preocupando bastante... ¿Vosotros percibís el mismo volumen sonoro con el oído izquierdo que con el derecho? Hace unos días un amigo me dijo que él se colocaba el teléfono móvil en el oído izquierdo porque en el derecho tenía menos audición, lo que me dio que pensar e hice la prueba conmigo mismo. Cuando escucho música, me tapo el oído derecho y escucho a un volumen normal con el izquierdo. Sin embargo, si me tapo el oído izquierdo, percibo el sonido a un volumen ligeramente más bajo con el oído derecho... O quizás más grave o menos claro, la verdad es que no estoy seguro. El caso es que me está preocupando mucho el tema de no oír igual por ambos oídos. No soy de ir a pubs ni a bares, pero sí que escucho el mp3 a un volumen considerablemente alto... ¿Debería hacerme una audiometría?:shock:

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
bigote94
#2 por bigote94 el 21/06/2010
A mi siempre me ha pasado igual, con el oido derecho oigo ligeramente peor que con el izquierdo,
es como el tamaño de los cojones, todos tenemos uno mas grande que otro jajajaj
Subir
eltharion8
#3 por eltharion8 el 21/06/2010
Bigote escribió:
A mi siempre me ha pasado igual, con el oido derecho oigo ligeramente peor que con el izquierdo,
es como el tamaño de los cojones, todos tenemos uno mas grande que otro jajajaj


tendre que comprobarlo.....¿alguna voluntaria?:D
Subir
yiiipo
#4 por yiiipo el 21/06/2010
Pues , primero, es casi imposible tener la misma audición por ambos no?

Yo tuve problema y tendrías que ir al otorrino a que te quiten los TAPONES DE CERA!, es bastante probable que sea ese el problema. Pide cita y le explicas tu problema... es lo mejor!!

Salu2 y suerte
Subir
Greg
#5 por Greg el 22/06/2010
Eso es totalmente normal, de hecho creo que el izquierdo capta mejor los agudos y el derecho los graves, o por lo menos eso es lo que pienso yo. Prueben a hacer esto, cuando esten en una discoteca, o en cualquier lugar donde la musica este a un volumen alto y no puedan escuchar a sus amigos, cuando hablen, pongan el oido derecho, veran que se escucha mucho mejor que con el izquierdo.
Subir
blakaos
#6 por blakaos el 22/06/2010
Pues no es lo normal.
Percibir EXACTAMENTE lo mismo es imposible, pero la diferencia deberia ser tan pequeña que ni os deberiais dar cuenta.
Probad poniendo la fuente sonora justo en frente y mirad si os pasa.

Greg74 escribió:
Eso es totalmente normal, de hecho creo que el izquierdo capta mejor los agudos y el derecho los graves, o por lo menos eso es lo que pienso yo. Prueben a hacer esto, cuando esten en una discoteca, o en cualquier lugar donde la musica este a un volumen alto y no puedan escuchar a sus amigos, cuando hablen, pongan el oido derecho, veran que se escucha mucho mejor que con el izquierdo.


Eso tampoco es asi. No hay un oido por el que escuchemos mejor los graves y otro los agudos.
Subir
bigote94
#7 por bigote94 el 22/06/2010
a bueno, cabe destacar que ahora mismo estoy con una infeccion auditiva, pero nada grave
solo ibuprofeno cada 8 horas :)
Subir
Greg
#8 por Greg el 22/06/2010
Blakaos escribió:
Pues no es lo normal.
Percibir EXACTAMENTE lo mismo es imposible, pero la diferencia deberia ser tan pequeña que ni os deberiais dar cuenta.
Probad poniendo la fuente sonora justo en frente y mirad si os pasa.



Eso tampoco es asi. No hay un oido por el que escuchemos mejor los graves y otro los agudos.


Por eso dije que no estaba seguro, probablemente lo invente, o lo soñe. Pero lo de escuchar a tus amigos en la discoteca es verdad, yo lo hice
Subir
alvar
#9 por alvar el 22/06/2010
Blakaos escribió:
Pues no es lo normal.
Percibir EXACTAMENTE lo mismo es imposible, pero la diferencia deberia ser tan pequeña que ni os deberiais dar cuenta.
Probad poniendo la fuente sonora justo en frente y mirad si os pasa.



Eso tampoco es asi. No hay un oido por el que escuchemos mejor los graves y otro los agudos.


Joder macho, ya me has acojonado. Porque resulta que yo oigo un poquito menos por el derecho, y SÍ ME DOY CUENTA, lo que quiere decir que tendré sordera... :shock:
Subir
kablorte
#10 por kablorte el 22/06/2010
Dejate de foros que no te van ha decir nada claro y ve al medico xDxD
Subir
alvar
#11 por alvar el 22/06/2010
Vale, entendido. No os pasa a ninguno.

Me rindo, puedo olvidarme de la música para siempre.

Lo que creo que sobra son las risitas.

Gracias.
Subir
blakaos
#12 por blakaos el 23/06/2010
Alvar, el sistema auditivo es de los mas fragiles que tenemos, y ademas, uno de los que peor tratamos.
Ya por si solo, se deteriora a partir de los 14-20 años. Si añadimos que estamos expuestos a la musica (y a todos nos gusta ponerla alta) mas que la gente normal podemos dañarlo con mas celeridad. No quiero meterte miedo, seguramente no sera nada grave lo que tengas, pero es importante que lo mires.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo