Pequeños cosejos para los puentes.

matu
#1 por matu el 16/09/2007
Pues eso voy a decir lo que creo que son pequeños cosejos para alargar la vida de los puentes floyd rose a base de malas esperiencias mias.( espero correciones :D)

Primero hay que decir que los puentes son componentes de precision y de ellos dependera en gran parte nuestro resultado como guitarristas.

Cada cierto tiempo( no muy a menudo ) no esta de mas que desmontemos todos los componentes del puente y los saneemos, yo utilizo lana de de acero( creo que se llama asi ) para quitar todo el oxido que se pueda crear en las juntas de los tornillos, arandelas y de mas. Tambien utilizo un spray de esos" 3 en 1" antioxidante para kitar el oxido de los tornillos y de los patines y una vez tengamos el puente bien saneado lo rociamos con mas 3 en 1 y lo montamos.

Cuidado con meter los tornillos que sujetan las cuerdas a la fuerza, si no entran suavemente no lo fuerzes, puedes cargarte la rosca del patin y la del tornillo y la tonteria te saldra por unos 20€ el patin y 15€ el tornillo ( segun modelos), si no entra bien engrasalo y prueba de nuevo.

Los dos tornillos que sujetan el puente ( por lo menos los mios) llevan unos tornillos mas pequeños dentro de los mismos, sacarlos un par mm puede ahorrarnos el forzarlo o partir la cabeza o alguna desgracia mas y por supuesto nunca los apretes hasta que no puedas mas.

Si vas a estar un periodo mas o menos "largo" sin tocar deja las cuerdas lo bastante sueltas para no, por ejemplo, curvar el mastil o destensar innecesariamente los muelles.

Y tampoco esta mal tener un patin y un tornillo de reserva, nunca se sabe.

Bueno creo que esto es todo espero vuestras opiniones y contradicciones:D.

PS: que un tornillo no pare momenteneamente tu carrera como guitarrista
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 16/09/2007
eso de aflojar las cuerdas para que el mastil no se curve es una leyenda urbana :saludo:
Subir
Gustavo
#3 por Gustavo el 16/09/2007
Fali escribió:
eso de aflojar las cuerdas para que el mastil no se curve es una leyenda urbana :saludo:

Al menos para las guitarras eléctricas. Yo tuve guardada una guitarra clásica por años con las cuerdas tensas, hasta que la fuí a desemplovar encontrándome con el mastil ...desprendido. Quebrado por donde se une al cuerpo.

:saludo:

PD: Buen artículo, gracias. Agregaría algo como "no intentar imitar a Steve Vai o Dimebag Darrel con puentes bajo licencia" :D
Subir
matu
#4 por matu el 16/09/2007
Puede pero yo por si las moscas.No me gaste 220.000 ptas para que llegue un dia y trastee. Ademas no cuesta nada y como ya se ha repetido hasta la saciedad mas vale prevenir que curar y ya de paso cuidado con los cambios bruscos de temperatura.

Y gracias gustavoTM simplemente me ha pasado todo lo que puede pasar.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo