pequeños cosejos para los puentes.

#1 por matu el 16/09/2007
Pues eso voy a decir lo que creo que son pequeños cosejos para alargar la vida de los puentes floyd rose a base de malas esperiencias mias.( espero correciones :D)

Primero hay que decir que los puentes son componentes de precision y de ellos dependera en gran parte nuestro resultado como guitarristas.

Cada cierto tiempo( no muy a menudo ) no esta de mas que desmontemos todos los componentes del puente y los saneemos, yo utilizo lana de de acero( creo que se llama asi ) para quitar todo el oxido que se pueda crear en las juntas de los tornillos, arandelas y de mas. Tambien utilizo un spray de esos" 3 en 1" antioxidante para kitar el oxido de los tornillos y de los patines y una vez tengamos el puente bien saneado lo rociamos con mas 3 en 1 y lo montamos.

Cuidado con meter los tornillos que sujetan las cuerdas a la fuerza, si no entran suavemente no lo fuerzes, puedes cargarte la rosca del patin y la del tornillo y la tonteria te saldra por unos 20€ el patin y 15€ el tornillo ( segun modelos), si no entra bien engrasalo y prueba de nuevo.

Los dos tornillos que sujetan el puente ( por lo menos los mios) llevan unos tornillos mas pequeños dentro de los mismos, sacarlos un par mm puede ahorrarnos el forzarlo o partir la cabeza o alguna desgracia mas y por supuesto nunca los apretes hasta que no puedas mas.

Si vas a estar un periodo mas o menos "largo" sin tocar deja las cuerdas lo bastante sueltas para no, por ejemplo, curvar el mastil o destensar innecesariamente los muelles.

Y tampoco esta mal tener un patin y un tornillo de reserva, nunca se sabe.

Bueno creo que esto es todo espero vuestras opiniones y contradicciones:D.

PS: que un tornillo no pare momenteneamente tu carrera como guitarrista

ibanez rg550,
ibanez jem custom,
Grass root
mesa boogie subway blues.
bugera v5
pod hd 300

Subir
#2 por fali el 16/09/2007
eso de aflojar las cuerdas para que el mastil no se curve es una leyenda urbana :saludo:

http://www.petiswing.com

Subir
#3 por GustavoTM el 16/09/2007
Fali escribió:
eso de aflojar las cuerdas para que el mastil no se curve es una leyenda urbana :saludo:

Al menos para las guitarras eléctricas. Yo tuve guardada una guitarra clásica por años con las cuerdas tensas, hasta que la fuí a desemplovar encontrándome con el mastil ...desprendido. Quebrado por donde se une al cuerpo.

:saludo:

PD: Buen artículo, gracias. Agregaría algo como "no intentar imitar a Steve Vai o Dimebag Darrel con puentes bajo licencia" :D

CLASES DE GUITARRA ELÉCTRICA EN CASTELLDEFELS

Subir
#4 por matu el 16/09/2007
Puede pero yo por si las moscas.No me gaste 220.000 ptas para que llegue un dia y trastee. Ademas no cuesta nada y como ya se ha repetido hasta la saciedad mas vale prevenir que curar y ya de paso cuidado con los cambios bruscos de temperatura.

Y gracias gustavoTM simplemente me ha pasado todo lo que puede pasar.
Saludos

ibanez rg550,
ibanez jem custom,
Grass root
mesa boogie subway blues.
bugera v5
pod hd 300

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo