Pequeño problema..

igna_guitarra
#1 por igna_guitarra el 28/12/2010
Hola amigos que tal?? miren mi problema es con la improvisacion, yo me se los 5 patrones pentatonicos me los aprendi en la pero puedo transportarlo a cualquier tonalidad bajando o subiendo unos trastes...hasta ahi no hay problema pero lo que noc es como y donde los utilizo,supongamos que tengo una base o cancion en la menor utilizo la escala pentatonica menor de la y asi respectivamente los 4 patrones correspondientes???y si la base esta en la mayor?? bueno eso es todo por ahora espero que me puedand ayudar los mas experimentadoss
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 28/12/2010
Lo que dices es correcto, pero sólo te sabes los patrones, lo único que te falta es saber dónde está la tónica en cada patrón. Es importante que te sepas dónde está la tónica en cada patrón y no en uno solo y a partir de ahí tocar los demás. Si está en LA mayor tocas la pentatónica en LA mayor.
Subir
guitarraco
#3 por guitarraco el 02/01/2011
De acuerdo con Claudi, ya tienes lo principal, que son los patrones de escalas pentatónicas. Lo que necesitas saber la relación entre las notaas y los modos. Por ejemplo La menor corresponde al modo mayor de Do. Es decir que si la canción está en Do mayor puedes usar la escala pentatónica menor de La.
En fin, para no echarte mucho rollo, tienes que aprender un poco sobre modos, más específicamente la relación entre una nota y su menor paralela correspondiente
-------------------------------------------------------------------------
www.guitarristico.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo