Pequeño Home Estudio

elmenda
#1 por elmenda el 21/06/2011
Ante todo buenos días a todos :)

Llevo tocando desde hace 4 años la guitarra y la verdad que siempre me había gustado componer algo por mi solo y dejar a un lado lo que toca el resto... Así que hace un mes o así me puse manos a la obra... El problema llego cuando quisé plasmar lo que hice en un audio de calidad...

En mi academia consulte(ignorante de mi) que porqué mi ordenador grababa con retartdo(latencia) y una calidad tan pobre del sonido además de un intenso zumbido de fondo jaja y me dijeron que le tenía que cambiar la tarjeta de sonido...

Llevo dos semanas buscando por miles de foros y la verdad que he visto muchas tarjetas... Hubo una que me llamo especialmente la atencion una M-audio profire 610... Después me di cuenta que para windows XP y vista había gente que tenia complicaciones que se necesitaban drivers no se que... Vamos que era especial para Mac... Dije bueno, aprovechando que me tengo que comprar un ordenador decente, los Mac siempre me han gustado... pero claro el editor de musica en Mac por excelencia es Logic... y vi en Hispasonic que habia bastante diferencia de sonido entre ProTools y Logic... Mi profesor me ha dicho que cualquier programa es bueno para grabar y que no tendre ningun problema...

Asi que resumiendo y dejando de lado tanta historia... :)

Me gustaría una tarjeta de audio externa que tenga unas caracteristicas similares a la ProFire 610(4entradas tanto Jack/Xlr 24bits/192KHz etc) pero que sea mas versatil para otros soportes aparte de Mac... Lo único que busco es calidad de sonido y sobretodo que no tenga latencia, me da igual los simuladores esos de amplis y pedales jajaja, el sonido lo hago yo con mi propio pedal...

Espero no haberles aburrido con este minihistoria, pero soy joven y me estoy empezando a adentrar en este ''pequeño mundo'' :saludo:
Subir
dead-walker
#2 por dead-walker el 22/06/2011
elmenda escribió:
Hubo una que me llamo especialmente la atencion una M-audio profire 610... Después me di cuenta que para windows XP y vista había gente que tenia complicaciones que se necesitaban drivers no se que... Vamos que era especial para Mac... .



las tarjetas de audio de M-Audio tienen drivers para wiindows y para mac y esa tarjeta no es exclusiva para mac,aqui puedes leer los requisos para esa tarjeta de audio.
http://www.m-audio.com/products/en_au/ProFire610.html
Subir
elmenda
#3 por elmenda el 22/06/2011
Yo sobre todo lo que quiero estar seguro es que consiga un sonido y una latencia bastante buenas... con eso me sirve...:)
Subir
eddietrooper
#4 por eddietrooper el 24/06/2011
Yo uso como tarjeta de sonido un toneport UX1 de Line6 y va muy bien, sirve para PC o MAC. Ahora ya no se llama toneport pero hay otro equivalente, saldrá en la página de Line6. Hasta que te compres la tarjeta puedes instalar los drivers ASIO4ALL (búscalos con google) y seleccionándolos en el programa con el que grabes te reducirá mucho la latencia de tu tarjeta actual.
Subir
gambattack
#5 por gambattack el 24/06/2011
La de M-audio funciona en las dos plataformas, y por cierto el que te haya dicho que Protools esta muy por encima de Logic no tiene ni idea. Ademas Mac incluye en su software de serie un programa de grabación (garage band) que esta bastante bien, es intuitivo, versátil y consigues muy buenos resultados sin tener un conocimiento de ingeniero de sonido en las grabaciones. Para lo que tu buscas, si no quieres algo a nivel profesional, que incluye simuladores de pedales y amplis. Muchos grandes artistas lo utilizan para desarrollar sus proyectos y luego importarlos a Logic, cuando se quiere hacer algo serio.

Si utilizas PC existe un driver para que la "latencia sea baja" se llama "asio for all", con ese driver podrás grabar de forma normal en tu pc sin necesidad de comprar una tarjeta de sonido.

Un saludo
Subir
arlequin
#6 por arlequin el 24/06/2011
Yo utilizo una Sound Blaster Audigy Platinum con una mesa Phonic HB-24 conectada por Firewire o USB con drivers Asio, con el programa Magix Samplitude puedo grabar hasta 16 canales simultaneamente y funciona con XP sin ningún retardo ni problema, consiguiendo grabaciones totalmente profesionales sin gastarme una fortuna, lo más caro que tengo es la mesa pero hay otras marcas como Behringer que también hacen su función perfectamente y cuestan menos de la mitad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo